Artículos

SAG Awards 2021: grandes sorpresas y decepciones de la premiación

Como en cada entrega de premios habrá público conforme y público disgustado por los resultados del evento

Artículos

SAG Awards 2021: grandes sorpresas y decepciones de la premiación

Como en cada entrega de premios habrá público conforme y público disgustado por los resultados del evento

POR Staff -

Por mucho amor o favoritismo que se le tenga a cierta película o actor en la temporada de premios no está en el público decidir quién va a llevarse un respectivo reconocimiento. Dicho lo anterior, la función de los premios no decae en complacer a nadie sino en otorgar un reconocimiento por una hazaña que sea digna de premiar. Esto no quiere decir que el hecho de que alguna cinta no sea ganadora su valor caiga, pero siempre habrá grandes sorpresas y curiosos ignorados.

Podría interesarte: Óscar 2021: Están prohibidos los discursos vía Zoom

La vigésima séptima entrega de los Screen Actors Guild Awards pospuso su gran noche de celebración en dos ocasiones, una debido a la pandemia del Covid-19 y otra porque los Grammys eligieron la misma noche que los SAG habían escogido.

A pesar de los anterior, el tiempo extra que se tuvo no pareció influir en el resultado final de las votaciones de los SAG. The Crown - 100% de Netflix obtuvo su segundo premio por serie de drama, Schitt's Creek - 100% cerró su carrera con el SAG después de haber ganado un Emmy y un Globo de Oro por su última temporada. Por si fuera poco, Jason Sudeikis, Catherine O'Hara, Mark Ruffalo y Anya Taylor-Joy también continuaron sumando premios por Ted Lasso - 91%, Schitt´s Creek, I Know This Much Is True - 83% y Gambito de Dama - 93% respectivamente.

Respecto al cine, tanto Chadwick Boseman (La Madre del Blues - 100%) como Daniel Kaluuya (Judas y el Mesías Negro - 100%) que ya contaban con el Globo de Oro y el Critics Choice por sus papeles, continuaron su racha vencedora nuevamente. Por su parte, Viola Davis logró su victoria por actriz principal por su interpretación en La Madre del Blues, mientras que Minari - 100% de Youn Yuh-jung se hizo acreedora del premio por mejor actriz de reparto. Un dato que es menester mencionar es que los cuatro actores ganadores de la noche fueron personas de color por primera vez en la historia.

Ignoradas: 5 Sangres - 100% y One Night in Miami - 95%

Ambas películas recibieron nominaciones por mejor reparto y cada una para actor masculino en un papel de secundario, pero ninguna logró ganar. En cuanto a los otros nominados, Yuh-Jung Youn ganó por Minari, Boseman y Davis ganaron por Ma Rainey's Black Bottom y El Juicio de los 7 de Chicago - 80% se llevó el premio a mejor reparto

Sorpresa: Youn Yuh-jung, Minari - 100%

La victoria de la actriz surcoreana no fue una total sorpresa, ya que ha estado recibiendo elogios y premios de la crítica por su papel como una abuela peculiar en Minari. No obstante había tanto talento en esta categoría que era difícil saber con precisión a quién considerar como la favorita. La estrella de Borat: Subsequent Moviefilm - 88%, Maria Bakalova, también recibió una gran cantidad de premios de la crítica y la última vez que las dos se enfrentaron en los Critics 'Choice Awards, Bakalova resultó ganadora. Esta vez fue Youn quien se llevó el premio SAG a casa, gracias a su primera película estadounidense.

Ignorada: Carey Mulligan, Hermosa Venganza - 90%

Al igual que la categoría de mejor actriz en papel de reparto, la categoría a mejor actriz principal también estuvo llena de actuaciones increíbles. Aunque la situación parecía favorecer una victoria para Mulligan, gracias a su ardiente giro como ex estudiante de medicina que busca vengar a su mejor amiga en una de las películas más comentadas del año, fue Davis quien se llevó a casa el premio por su impresionante trabajo en Ma Rainey's Black Bottom, obteniendo así su sexta estatuilla de los Premios SAG.

Sorpresa: La Madre del Blues - 100%

Habían pasado 21 años desde que una película ganara las dos categorías de actores principales: American Beauty lo logró en 1999 con Kevin Spacey y Annette Bening, además, también se llevó a casa el premio de mejor reparto. Este año Boseman y Davis obtuvieron ambas victorias por sus papeles en la adaptación de la obra de August Wilson . Es particularmente interesante, considerando que esta cinta fue ignorada como mejor película en los Premios de la Academia. Si sus protagonistas repiten sus victorias en los Óscar, será la primera vez que un filme gane ambas categorías sin una nominación a la categoría de mejor película.

Lee también: Creadora de Lovecraft Country quiere desarrollar una serie de It en siete temporadas

Ignorada: Lovecraft Country - 100%

La temporada del primer año de esta adaptación de HBO, que es una mezcla de géneros basada en la novela homónima de Matt Ruff, fue nominada en la categoría de mejor reparto de serie dramática y fue la única serie dramática nominada a dicha categoría. Ninguno de sus actores obtuvo una nominación individual. La serie se enfrentó al peso de The Crown de Netflix, la cual resultó nuevamente ganadora de la categoría este año. No es necesariamente una sorpresa que Lovecraft Country haya perdido, no obstante, la derrota se siente un poco más difícil sabiendo que era la única oportunidad de celebrar actuaciones estelares como las de Jurnee Smollett-Bell, Jonathan Majors, Michael Kenneth Williams, Aunjanue Ellis y Wunmi Mosaku, entre otros.

Sorpesa: Jason Bateman

El elenco de Ozark adora a Bateman, por lo que la victoria no es una sorpresa por sí misma. Realmente lo que hace que este premio sea más especial es que ganó a pesar de haber estado nominado junto a dos grandes contrincantes: Regé-Jean Page de Bridgerton - 92% y Josh O'Connor de The Crown, ambas series de Netflix. O'Connor ha ganando popularidad en su papel del Príncipe Carlos y también acaba de ganar un Globo de Oro.

Sorpresa: La moda de la ceremonia

Después de que algunos nominados al Globo de Oro se robaron el show por vestirse muy cómodos y casuales (nos referimos a ustedes Jodie Foster y Jason Sudeikis). La mayoría de los invitados a los Premios SAG decidieron ir por el otro camino. No importó que el espectáculo redujera su duración y por lo tanto, los participantes solo aparecerían unos pocos segundos en la pantalla. Desde Leslie Odom Jr.. a Emma Corrin, Maria Bakalova y Dan Levy, todos parecían usar alta costura, incluso si estaban siendo grabados desde sus casas. Tal vez fue para preparar a todos para la regla de "no jeans" en los próximos Óscar o tal vez fue simplemente porque los ganadores fueron notificados con anticipación y se sintieron más interesados ​​u obligados a adatarse más al estilo de celebración de la ceremonia, pero sea cual sea la razón, el resultado fue una ola de nostálgica por las alfombras rojas.

También podría interesarte: Globos de Oro 2021: lista completa de ganadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos