Artículos

Guía para Padres: Mundo Jurásico y Terremoto: La Falla de San Andrés

Te ayudamos a decidir cuál de estas dos películas es adecuada para ir a verla con niños

Artículos

Guía para Padres: Mundo Jurásico y Terremoto: La Falla de San Andrés

Te ayudamos a decidir cuál de estas dos películas es adecuada para ir a verla con niños

POR Christy Lemire -

La pregunta de todos los que quieren ver Mundo Jurásico esta semana es si pueden llevar a niños pequeños a ver a los dinosaurios en el cine, así que aquí les tenemos la respuesta.

Mundo Jurásico - 71%

Clasificación B (PG-13), por intensas secuencias de violencia de ciencia ficción y peligro.

Ésta es una muy violenta película PG-13. Realmente sorprende que le hayan dado una clasificación PG-13 –está justo ahí en el borde de lo máximo con lo que pueden salirse con la suya antes de obtener una R–. En consonancia con otras películas de la serie Parque Jurásico, los dinosaurios se comen a la gente aquí.

O la pisotean. O la despedazan.

No hay otra manera de decirlo: es una película sobre dinosaurios fuera de control en un parque temático (supuestamente) para familias. Miles de personas huyen con terror cuando los dinosaurios aplastan, rugen y desgarran todo en su camino a través del paisaje y los restaurantes.

El mayor de todos ellos es el modificado genéticamente Indominus Rex, que mide 50 pies de alto y contiene cadenas de ADN de varias otras criaturas, lo que la hace imparable.

Un par de niños están en especial peligro: un adolescente y su hermano menor, visitando a su tía (Bryce Dallas Howard), que es una alta ejecutivo de Jurassic World. Por suerte, un entrenador de velociraptors (Chris Pratt) está ahí para salvar el día.

Realmente no deberían llevar niños a ver esta película. Tal vez está bien para los espectadores alrededor de 13 años de edad en adelante.

Terremoto: La Falla de San Andrés - 50%

Clasificación B (PG-13), por intensa acción de desastre y caos, además de cierto lenguaje fuerte.

Los terremotos destrozan todo el estado de California –incluyendo uno histórico azota San Francisco con un 9.6 en la escala de Richter, seguido de un tsunami– pero es todo en favor de las emociones de verano en esta épica de desastre llena de CGI.

Dwayne Johnson interpreta a un piloto de helicóptero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles que se apodera de varios vehículos para salvar a su esposa (Carla Gugino) y su hija (Alexandra Daddario) de la destrucción.

Es como Planes, Trains & Automobiles, con un recuento de víctimas catastrófico. En serio, millones de personas mueren en esta película. Pero ya que está clasificada PG-13, la totalidad de la carnicería se pasó por alto.

Es todo muy exagerado, pero el espectáculo masivo podría asustar a los espectadores más jóvenes. Edificios destruidos, lluvias de vidrio desde el cielo, la tierra se abre para crear abismos gigantes y la amenaza de una nueva réplica es constante.

También hay algo de conversación seria entre los personajes de Johnson y Gugino sobre la hija que perdieron en un accidente por ahogamiento.

Gugino también obtiene el placer de pronunciar la única "F-Bomb" que se puede decir con una película PG-13.

Probablemente esté bien para los niños alrededor de 8 o 9 años en adelante.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos