Artículos

Actores famosos defensores del veganismo

Estas celebridades merecen ser celebrados por cambiar sus estilos de vida al practicar el veganismo y usar sus voces para defender la vida de los animales.

Artículos

Actores famosos defensores del veganismo

Estas celebridades merecen ser celebrados por cambiar sus estilos de vida al practicar el veganismo y usar sus voces para defender la vida de los animales.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El veganismo se ha convertido en un pilar importante para la salud y el bienestar de las personas en los últimos años y no se reducirá pronto, ya que son millones de personas las que lo siguen y cada vez se suman más, quienes están intentando adoptar una dieta basada en plantas por diferentes motivos. Algunos lo hacen por mejorar su salud, y aseguran después de cambiar su dieta que se sienten mejores que nunca, pero otras personas lo hacen específicamente para salvar las vidas de los animales, que constantemente están en granjas con el único fin de servir como mercancía. Esto es lo que ha llevado a algunos a adoptar el cambio por una razón que consideran muy positiva.

No te lo pierdas: Actores famosos que han renunciado al veganismo

Es común ver cómo entre las celebridades también aumenta el número de adeptos a este estilo de vida. Algunos como Woody Harrelson, son veganos desde hace varias décadas y han contado que su vida cambió radicalmente después del veganismo porque también les abrió los ojos ante la realidad de los animales. Mientras que otros actores como Laverne Cox o el cineasta y también actor Kevin Smith empezaron después; el segundo lo tomó como una medida, a pedido de su hija, después de haber sufrido un infarto que casi le significa la muerte.

Cambiar a una dieta vegetariana es un cambio importante en el estilo de vida que tiene ventajas e inconvenientes, y no es para todos. Cuando alguien decide seguir el veganismo, está eliminando todos los productos animales de su dieta, incluida la carne, los huevos y los lácteos. Y aunque hay muchas celebridades que llevan estilos de vida basados ​​en plantas, el veganismo aún está lejos de ser algo verdaderamente común. Es por eso que las celebridades que decidieron cambiar sus hábitos por uno más saludable, y pensando en los animales, son dignas de ser celebradas. En este artículo les contaremos más de los actores que defienden el veganismo.

Laverne Cox

La estrella de Orange Is the New Black - 80% anunció que era vegana en Twitter en 2017 (vía Cosmopolitan), y escribió que fue lo mejor que pudo haber hecho. Laverne Cox, la primera mujer trans en ser nominada a un Emmy, se asoció con una compañía para desarrollar una línea de esmaltes de uñas veganos llamada Celebrate Yourself. Esta defensora de los derechos LGBTQ no es la única actriz vegana del elenco de la popular serie de Netflix, que cuenta con algunos entusiastas amantes de las plantas.

Te recomendamos: Actores que no creen en el COVID-19 o han compartido teorías de conspiración

Benedict Cumberbatch

Este actor fue catalogado por PETA como una de las celebridades veganas más bellas de 2018. Durante la gira de prensa de Avengers: Infinity War - 79%, Cumberbatch habló sobre su veganismo en múltiples entrevistas. Cuando Time Out le preguntó al actor si tenía que comer algo "asqueroso" como claras de huevo para satisfacer las demandas físicas de interpretar al Dr. Strange, Cumberbatch respondió que solo seguía una dieta basada en plantas. En algunas ocasiones ha ocupado la portada de revistas, donde ha usado ropa totalmente vegana.

Peter Dinklage

La estrella de Game of Thrones - 59% había sido vegetariana desde la infancia. Con la abundancia de opciones veganas disponibles, Dinklage descubrió hace unos años que la transición al veganismo era un ajuste fácil, ya que encontrarse con mercados orgánicos, y restaurantes se ha vuelto algo más frecuente. El actor también es embajador de Cruelty Free International, una organización que trabaja para poner fin a las pruebas con animales en todo el mundo.

Ava DuVernay

La directora, escritora y actriz Ava DuVernay fue nombrada una de las celebridades veganas más bellas de PETA de 2018. Para DuVernay, cuyos créditos de dirección incluyen The 13th - 96% y Selma - 99%, el veganismo no se trata solo de una alimentación saludable, los derechos de los animales o el medio ambiente. Ella señala que también se trata de una cuestión de injusticia social y acceso a los alimentos (o falta de ellos). La cineasta ha sido elogiada por PETA, no solo por salvar a los animales al volverse vegana, sino al compartir su compromiso con el mundo.

Woody Harrelson

Lo que algunos no saben es que Woody Harrelson ha sido vegano durante al menos tres décadas. El actor renunció a los lácteos para mejorar su salud y los resultados fueron reveladores. En una ocasión comentó a la revista Esquire que siempre creyó que la leche le hacía bien al cuerpo debido a que eso es lo que todos dicen, pero cuando comprobó que se sentía mejor se cuestionó sobre qué otras mentiras se dicen en relación con los alimentos. Harrelson es un vegano ético, lo que significa que no depende de los animales para nada.

Elliot Page

El actor deslumbró al mundo con su talento desde su participación en Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, y es una de las celebridades que mejor ha utilizado su fama como plataforma para iluminar temas que le apasionan. Page es muy vocal en las redes sociales sobre su apoyo al veganismo como estilo de vida, y en más de una ocasión ha cuestionado la forma en que las granjas industriales siguen procesos inhumanos y cómo consideran a los animales como mercancías que se pueden explotar con fines de lucro.

Ellen Pompeo

La estrella de Grey's Anatomy - 100% se cambió al veganismo hace unos pocos años y llevó a toda su familia a una dieta a base de plantas. La decisión fue inspirada por un médico de la vida real, la doctora Kristi Funk, experta en cirugía de cáncer de mama, quien asegura que las dietas a base de plantas reducen las probabilidades de contraer cáncer. La actriz no dudó al momento de tomar esa decisión y ha contado que el trabajo de esa doctora le cambió la vida.

Natalie Portman

Natalie Portman ha apoyado abiertamente un estilo de vida vegano durante muchos años; incluso lanzó una línea de zapatos veganos -ahora extinta- en 2008. Pero cuando quedó embarazada en 2011, dijo que tenía que dejar la dieta vegana. Ella le dijo a la estación de radio Q100 (vía Us Weekly) que volvió a ser vegetariana cuando quedó embarazada, solo porque sentía “escuchar” a su cuerpo pedirle otro tipo de alimentos como lácteos y huevos. Portman luego dijo que hizo la transición de regreso al veganismo y en 2018 le dijo al mismo medio que ella y su familia siguen una dieta vegana.

Joaquin Phoenix

Es uno de los actores más famosos y codiciados de Hollywood en este momento. Pero para el vegano Joaquin Phoenix, su plataforma es simplemente un vehículo para su apasionado activismo por los derechos de los animales. A lo largo de su vida ha participado de protestas y campañas de organizaciones que buscan defender a los animales, pero recientemente, cuando ganó el Óscar a Mejor Actor, usó su tiempo de discurso para arrojar luz sobre las injusticias contra los animales de granjas.

Kevin Smith

Después de que Kevin Smith casi muere de un ataque cardíaco masivo en 2018, su única hija trató de convencerlo de que adoptara una dieta basada en plantas para su salud. Después de deshacerse de la carne y los lácteos, el cineasta vio grandes mejoras en su salud. En solo seis meses, logró bajar más de 50 libras y su presión arterial volvió a niveles normales. En la actualidad dice que se siente mejor que nunca, y junto con su hija tienen un podcast donde hablan sobre los beneficios del veganismo.

Continúa leyendo: Grandes películas dirigidas por actores famosos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos