The Nest | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El director Sean Durkin vuelve con su segundo largometraje protagonizado por Jude Law y Carrie Coon

El director, guionista y productor Sean Durkin hizo su gran debut en la industria cinematográfica con Mary Last Seen, un cortometraje que ganó el premio a mejor cortometraje en La Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes en 2010. Ese filme de corta duración le ayudó a potenciar y financiar su ópera prima titulada Martha Marcy May Marlene - 90%, una película acerca de una mujer que abandona una secta y vuelve a casa para reintegrarse con su familia, pero vive atormentada por los recuerdos del pasado, delirios de persecución y paranoia en aumento. Dicha cinta significó el debut cinematográfico de Elizabeth Olsen (WandaVision - 95%, Avengers: Endgame - 95%). Martha Marcy May Marlene se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2011, certamen en el que Durkin obtuvo el premio a mejor director. Ese mismo año la película se proyectó en el Festival de Cannes en la sección de Una Cierta Mirada.

No dejes pasar: Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Aunque su primera película tuvo una buena recepción de la crítica cinematográfica, tomó casi una década para que Durkin lanzara su segundo largometraje titulado The Nest - 86%, una drama y thriller psicológico que cuenta con las actuaciones de Jude Law (El ritmo de la venganza - 13%, Spy: Una Espía Despistada - 94%) y Carrie Coon (Viudas - 91%, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%). El guion de The Nest corrió a cargo de Durkin y la trama se desarrolla en los años 80. Se centra en el personaje de Rory (Law), un ambicioso empresario que lleva a su esposa (Coon) e hijos estadounidenses a su país natal, Reino Unido, para explorar nuevas oportunidades de negocios. La familia se encontrará con una nueva y difícil vida en una casa de campo inglesa, bajo la presión social y económica que amenaza con destruir los lazos familiares.

The Nest ha recibido críticas muy positivas por parte de la crítica. Las reseñas señalan que el director vuelve con un segundo largometraje en el que se aleja de aquel siniestro debut para introducirse en una historia llena de misterio que retrata la codicia, los peligros del materialismo y el sueño americano en la década de los ochenta, pero dichos temas resuenan con fuerza en la actualidad. Los especialistas reconocen que a pesar de que el cineasta estuvo un tiempo alejado de la cámara, no ha perdido el ritmo ni sus habilidades para contar historias. La prensa resalta que Durkin tiene una gran capacidad para crear piezas audiovisuales absorbentes e inquietantes y aseguran que en esta película consigue un interesante juego de ambigüedad en el que cabe la crueldad y la ternura en el mismo lugar.

Te recomendamos leer: WandaVision es la fábula que Mujer Maravilla 1984 quiso ser

Los críticos subrayan que aunque hemos visto este tipo de problemas matrimoniales en otras cintas, el realizador se aleja con éxito de los clichés y en general, hay un ingenioso trabajo en el guion y una buena construcción de personajes con emociones que llevan al espectador a sumergirse e involucrarse por completo con esta historia. Uno de los aspectos que más se destaca en las reseñas, son las excelentes interpretaciones de sus protagonistas. Algunos críticos comentan que pareciera que Law siempre estuvo destinado a interpretar a este personaje, pues el trabajo del actor logra transmitir la pretensión, el dolor y las ambiciones de Rory. En algunas reseñas se puede leer que hasta ahora este es el mejor trabajo en la carrera del actor. Por otro lado, la prensa opina que la interpretación de Coon es impresionante y realista.

En conclusión, los críticos definen a The Nest - 86%t como una pesadilla romántica; una fábula que hace una desconstrucción del sueño americano y como una experiencia cinematográfica, inquietante, conmovedora e inolvidable que se sigue construyendo aún después de que termina la película.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de The Nest:

Richard Whittaker de Austin Chronicle:

... empuja contra los límites de lo sobrenatural, de la forma en que las sombras en casas grandes y vacías te juegan una mala pasada, pero todo está al servicio de un simple drama de una pareja que se desmorona cuando los cimientos rocosos de su mundo quedan expuestos.

Frederic and Mary Ann Brussat de Spirituality and Practice:

Es una parábola sobre la década de 1980 y las toxinas que gobernaron las vidas de hombres codiciosos como Rory y rompieron los corazones de mujeres como Allison.

Jared Mobarak de Jaredmobarak.com:

Durkin expone el peligro del encanto del materialismo de los 80 que fue apuntalado como el Sueño Americano al destacar el potencial destructivo de sus grietas.

Tom Meek de Cambridge Day:

No todas las piezas hacen clic, pero es un revuelo efectivamente cambiante.

Nicholas Bell de IONCINEMA.com:

... Durkin presenta una realidad fría, pero es un invierno de descontento, no sin alguna esperanza potencial para una familia que enfrenta las duras consecuencias de vivir más allá de sus posibilidades.

Rubén Rosario de MiamiArtZine:

Carrie Coon, Jude Law sobresalen en el absorbente drama.

Todd Jorgenson de Cinemalogue: