Artículos

Godzilla vs. Kong ya tiene calificación de la crítica

Uno de los enfrentamientos cinematográficos más esperados del año ya cuenta con la calificación de los críticos

Artículos

Godzilla vs. Kong ya tiene calificación de la crítica

Uno de los enfrentamientos cinematográficos más esperados del año ya cuenta con la calificación de los críticos

POR Staff -

Godzilla y King Kong son dos personajes que han dejado una gran huella en el séptimo arte y su popularidad es proporcional al inmenso tamaño de ambas criaturas. Cada uno cuenta con una vasta y variada filmografía que han trascendido generaciones. En sus películas se han retratado las salvajes particularidades de dichos monstruos cinematográficos a través de diferentes ópticas, estilos, escenarios y tramas que consiguen mantener vigentes a ambas franquicias.

No dejes pasar: Godzilla vs. Kong ya tiene primeras reacciones

En 2014 la compañía productora Legendary Entreteinment inició un camino para darle un reinicio a las franquicias de Godillza y Kong. El estudio creó el MonsterVerse, un universo cinematográfico que se comparte por ambos personajes y comenzó con Godzilla - 93% (2014), seguida de Kong: La Isla Calavera - 76% (2017) y posteriormente se lanzó Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% (2019). Esta saga generó un gran ingresó en taquilla, por lo que finalmente llegó el momento que tanto se especuló desde hace varios años, el enfrentamiento entre ambos monstruos en la nueva película Godzilla vs. Kong - 85%.

Godzilla vs. Kong - 85% fue dirigida por Adam Wingard, quien también estuvo a cargo de proyectos como Death Note - 40%, La Bruja de Blair - 35%, El Invitado - 90% y V/H/S/2 - 70%. El guion de esta cuarta película de la franquicia corrió a cargo del guionista Terry Rossio , reconocido por escribir los guiones de Aladdín - 94%, Shrek - 87%, Shrek 2 - 88% y todas las películas de Piratas del Caribe. El reparto de la cinta está integrado por Alexander Skarsgård,Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Shun Oguri, Demián Bichir y Julian Dennison.

Podría interesarte: Guillermo del Toro quiere un crossover entre Pacific Rim y el MonsterVerse

La trama de Godzilla vs. Kong - 85% se centra en el gigantesco Kong, quien se encuentra con el imparable Godzilla, mientras el mundo observa para ver cuál de ellos se convertirá en el Rey de los Monstruos a través de un gran combate que hace temblar a la humanidad. A la par del enfrentamiento de estas dos poderosas fuerzas, Monarch (Chandler), se aventura en una riesgosa misión en la que se dirige hacia territorios inexplorados con el fin de averiguar los orígenes de estas dos bestias, en un intento por tratar de salvar a ambas criaturas que parecen tener las horas contadas en el planeta Tierra.

Godzilla vs. Kong - 85% es una de las películas más esperadas de este 2021, su tráiler y las primeras imágenes causaron gran impactó entre el público, quienes esperan con ansias la llegada de esta entrega que, ya genera grandes apuestas por ver cuál de los dos personajes saldrá victorioso ante la batalla. Mientras tanto, la crítica cinematográfica ya tiene sus primeras reacciones de esta cinta y a continuación estamos a punto de descubrir qué es lo que opinan al respecto.

Godzilla vs. Kong - 85% debuta con una calificación positiva. Los críticos que ya han tenido la oportunidad de ver la cinta, resaltan que es una película que vale la pena ver en la gran pantalla, de preferencia en IMAX, ya que cuenta con impresionantes y sorprendentes efectos visuales. Se subraya que las escenas destacan el poder de ambos monstruos, además de que los enfrentamientos son batallas en las que se nota una combinación de una buena planeación y una limpia ejecución que dan como resultado un deleite visual hermoso y retorcido. La prensa asegura que se trata de una cinta cargada de mucha acción y un espectáculo vibrante lleno de energía que le da a las audiencias lo que tanto esperaban de un producto como este.

La crítica alaba el trabajo que hace el realizador de la cinta, por el hecho de que aprovechó al máximo los elementos que tuvo para dirigir esta historia. En las reseñas se sugiere que este filme llega para limpiar el paso en falso que dio la franquicia con Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%, pues esta nueva producción hace un gran trabajo y presenta una historia bastante sólida, un elenco con mucho potencial y un soundtrack bien elegido, lo cual coloca a Godzilla vs. Kong - 85% como la favorita de la franquicia para un buen número de críticos. Algunas opiniones negativas señalan que la parte decepcionante tiene que ver con la interacción de los humanos en la trama, que deja mucho que desear.

A continuación, más de lo que dicen los especialistas cinematográficos acerca de este estreno:

James Marsh de South China Morning Post:

Hay mucha acción mientras los dos gigantes luchan, incluido el horizonte de Hong Kong destrozado.

Casey Chong de Casey's Movie Mania:

... hazte un favor y mira Godzilla vs. Kong en la pantalla más grande posible
.

John Nugent en Empire:

Pasan más de 40 minutos de tiempo de ejecución hasta que los dos titanes realmente se encuentran, y esos minutos se sienten como algo que llega a duras penas.

Tim Augustin de Hardwarezone.com:

... puede que no ofrezca una trama humana increíble, pero seguro que cumple en el frente del kaiju. Este es un espectáculo asombroso de lagartos y monos lanzándose a través de rascacielos y golpeándose con grandes y estúpidas hachas, y me encanta por eso.

El staff de 1 Sopa2Day:

... una única película de monstruos caóticos sustancialmente considerable
.

Michael Cheang de The Star:

Caos de monstruos enormemente divertido.

Varun HK de Deccanherald.com:

... no es solo una película de monstruos increíble, es fácilmente la mejor película de Hollywood Godzilla (y Kong) de todos los tiempos.

Umesh Punwani de Koimoi.com:

... todavía tiene los clichés habituales que tenían sus predecesores, pero esto pasa de ser un MonsterVerse a un SuperHeroMonsterVerse.

Iain McNally de Goggler:

Lo que importa es que Godzilla vs Kong es algo grande, estúpido, caro, inteligente y hermoso. Perfecto para un regreso (seguro, socialmente distanciado) al cine.

Sherwin Loh de Geekculture.co:

... ignora la lógica para ofrecer el mejor servicio para los fanáticos. Deja tu diminuto cerebro en la entrada del cine porque, en un club de lucha único como este, no se habla de otra cosa.

Neil Soans de Times of India:

... es exactamente como se anuncia. Ciertamente cumple su promesa como un choque masivo de monstruos, y los amantes del cine impulsados ​​por la adrenalina serán recompensados ​​visualmente por ver este espectáculo en los cines.

Continúa leyendo: Godzilla vs. Kong es la película más esperada del mes

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos