Artículos

Las 10 mejores películas de Christopher Lee

En memoria de su fallecimiento, conmemoramos al actor con lo mejor de su filmografía según el Tomatometer

Artículos

Las 10 mejores películas de Christopher Lee

En memoria de su fallecimiento, conmemoramos al actor con lo mejor de su filmografía según el Tomatometer

POR Giovann Pelayo -

En el ambiente cinematográfico, Sir Christopher Lee siempre será recordado por sus interpretaciones de villanos como Conde Drácula, Francisco Scaramanga, Saruman y Conde Dooku. En honor al gran actor, autor prolífico y cantante legendario, hemos decidido realizar una retrospectiva hacia sus mejores películas de acuerdo con el Tomatometer.

#1 El sabueso de los Baskervilles (1959) - 100%

Una película británica de misterio y terror gótico, dirigida por Terence Fisher y producida por Hammer Film Productions. Basada en una novela de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, Lee interpreta al último heredero de Baskerville Hall, Sir Henry. Ésta fue la primera adaptación a color de la novela y fue una de las películas más aclamadas por la crítica.

2# La Momia (1959) - 100%

La primera entrega de la franquicia La Momia por Hammer Film Productions, dirigida por Fisher, con un guión de Jimmy Sangster, donde Lee interpretó a la momia. Aunque comparte el mismo título con la versión de Universal Pictures, la trama y los personajes provienen completamente de las secuelas de la versión de 1932. Además, la cinta copió directamente el clímax de la última entrega de Universal.

3# El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002) - 96%

La segunda parte de la trilogía de fantasía épica El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson e igual que todas las cintas de la franquicia de la Tierra Media, está basado en uno de los volúmenes de J.R.R Tolkien. Es precedida por La Comunidad del Anillo y concluida por El Retorno del Rey. Lee interpreta a un villano secundario conocido como Saruman, un mago consumido por el poder maligno de El Señor Oscuro/Sauron, su amo.

4# El último secreto de Sherlock Holmes (1970) - 96%

Producida y dirigida por Billy Wilder, también comparte créditos con su viejo colaborador I.A.L.Diamond. Protagonizada por Robert Stephens como Sherlock Holmes y Colin Blakely como Dr. Watson, la cinta ofrece una versión aficionada y paródica del hombre detrás de la fachada pública, y marca una diferencia entre el Holmes “real” y el personaje interpretado por Watson en la historias de la revista The Strand. Lee interpreta al hermano del personaje titular, Mycroft.

5# El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) - 95%

El capítulo final de la trilogía, basado en el segundo y tercer volúmenes de los libros de Tolkien. Aquí vemos el clímax y las conclusiones de los eventos a través de la historia iniciada en la primer entrega, así de cómo cada personaje enfrenta su propio destino, incluyendo a Sauron/Lee. La película se convirtió en una de las películas más exitosas tanto críticamente como en taquilla, siendo la segunda cinta en hacer un total de $1000 MDD mundialmente.

#6 La Invención de Hugo Cabret (2011) - 93%

A través de su carrera extraordinaria, el director ganador del premio de la Academia, Martin Scorsese, ha traído su visión original y talentos deslumbrantes a la vida en una serie de películas inolvidables. En esta ocasión, el legendario narrador te invita a un viaje emocionante en un mundo mágico con su primera cinta en 3D, basada en la novela de Brian Selznick. La historia sigue a Hugo, un niño que vive solo en la estación de tren de París en los años 30, cuya misión es averiguar un secreto que su padre le ha dejado y en el proceso deberá encontrar un lugar seguro y agradable al que pueda llamar hogar. Lee representa al personaje Monsieur Labisse, el librero.

7# La Esposa Maldita (1968) - 93%

Una película de terror británica, basada en la novela de Dennis Wheatley. Dirigida por Terence Fisher y escrita por Richard Matheson. La cinta se aproxima admirablemente a su fuente de origen horripilante. Lee protagoniza a un noble francés, Duc De Richeleau, quien está harto de preocuparse del comportamiento extraño de su amigo Simon (Patrick Mower).

8# Drácula (1958) - 93%

La primera película en la serie de Hammer Horror Productions, inspirada en la novela de Bram Stoker, donde Lee protagoniza al vampiro titular. Igual que muchas cintas del estudio, Fisher volvió a tomar el rol de director. En Estados Unidos, la cinta fue retitulada a Horror of Dracula para evitar confusiones con un filme anterior. La filmación comenzó en Bray Productions el 17 de noviembre de 1957 con una inversión de $81,000 dólares. Este clásico es mucho más cercano a la novela, tanto en el guión como en espíritu, que la versión de Bela Lugosi.

9# El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) - 91%

La primera entrega de la trilogía incluye una tonalidad más lenta que las otras dos, la cual es perfecta para introducir a los personajes y establece sus respectivos roles en la historia y los eventos sucesivos. Estrenada el 10 de diciembre de 2001, fue muy aclamada tanto por los críticos como por los seguidores de la franquicia quienes la consideran como un punto de referencia en el cine y un logro en el género de fantasía.

#10 Death Line (1972) - 86%

Es una película británica distribuida en Estados Unidos como Raw Meat. La cinta es protagonizada por Donald Plesence como el inspector Calhoun y fue dirigida por Gary Sherman. Es una de esas cintas de terror de los años 70 que fueron poco vistas y olvidadas por mucho tiempo, pero sigue siendo un campeón por el núcleo de los fanáticos. Christopher Lee aparece como un agente sospechoso de la M15.

Estos sólo fueron algunos de sus roles más famosos, pero sin duda es un actor con una gran filmografía e interpretó grandes personajes que serán perdurables en la historia del cine. Christopher Lee ha dejado su huella en Hollywood y sus personajes serán recordados para siempre.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos