Las mejores series que puedes ver en Apple TV Plus según la crítica

Entre tantos servicios de streaming, les dejamos unos títulos por los que vale la pena contratar este en específico.

¿Se acuerdan cuando sólo había Netflix y la tele por cable? Eran tiempos más sencillos aquellos en los que no existían media docena de plataformas para contratar. No obstante, esta pluralidad abre el paso a toda clase de historias teniendo un pequeño lugar y, con frecuencia a un precio accesible. Para ayudarlos a decidir si vale la pena o no, acá vamos a dejarles algunas de las mejores series que pueden encontrar en Apple TV Plus.

No te pierdas: Martin Scorsese firma contrato para películas y series con Apple TV Plus

Aunque parte de una compañía multimillonaria, Apple TV Plus no ha tenido todavía una impacto tan grande como lo tiene Netflix, Disney o incluso HBO Max. Pese a que carece de una ya establecida biblioteca, un puñado de sus series originales ya hacen valer la pena los económicos 69 pesos al mes (en México) que costaría tenerla. Y en seguida les contaremos de algunos de ellos y trataremos de explicarles por qué son imperdibles.

Dado que queremos que le den la oportunidad a por lo menos un mes del servicio, nos concentramos en series por esta ocasión. Es por eso que, de momento, no abordaremos algunos de sus filmes originales como la excepcional y, nominada al Óscar, Wolfwalkers - 93%o el también fascinante documental Billie Eilish: The World's a Little Blurry - 70%. Sin más preámbulo, les contamos abajo sobre los mejores shows que pueden ver en Apple TV Plus.

Dickinson - 100%

Uno de los shows mejor conocidos de la plataforma es este coming of age basado en la vida de la poeta Emily Dickinson. La actriz Hailee Steinfeld y su trabajo es probablemente la mejor razón para ver este relato que ha sorprendido por la forma en la que aborda a este personaje cultural para hacer un comentario sobre los paralelismos entre la sociedad del siglo XIX y la era contemporánea. Con dos temporadas, es también una de las consentidas del público y una gran razón para mantener o adquirir la suscripción.

Kathryn VanArendonk en Vulture

... es un tipo de historia de origen diferente, una que coopta el mito de Emily Dickinson para sacarla de su corsé e imaginarla como una tonta rebelde y gótica… Ella es Emily Dickinson, desordenada, cachonda e inteligente y muy, muy divertida de ver.

Servant - 80%

Si lo suyo es el misterio y el horror psicológico, no se pueden quedar sin ver esta serie producida por M. Night Shyamalan. La trama va de una pareja de casados que contratan a una nueva niñera para su recién nacido… o más bien eso creemos. En realidad, el trabajo es para cuidar de un muñeco que, tras la muerte del infante, es usado por su mamá para lidiar con la pérdida. No obstante, las cosas se complican para Sean (Toby Kebbell), su esposo, cuando la joven empieza a cuidar a un bebé de verdad, cuyo origen es desconocido. La construcción de sus personajes, lo desconcertante de sus giros sorpresa y la impecable dirección resultan en un show que escabulle debajo de la piel de sus espectadores.

Rohan Naahar de Hindustan Times:

Aterrador y sublime, el show de Apple de M Night Shyamalan trata sobre los ricos en guerra con los pobres, sobre la superstición en conflicto con la racionalidad y sobre cómo, cuando nos enfrentamos a cosas que no entendemos del todo, reaccionamos con miedo.

Te recomendamos: Brie Larson protagonizará serie para Apple TV Plus

For All Mankind - 100%

La ciencia ficción también está presente en la plataforma. Este show, creador por Ronald D. Moore , cuenta la historia alternativa en la que los soviéticos ganaron la carrera por alunizar en nuestro satélite. Eso sólo aumenta la tensión entre la URSS y Estados Unidos, lo que provoca una extendida Guerra Fría que se prolonga hacia el espacio y el intento por colonizar la luna. Si son quisquillosos con el rigor científico, los engancha la intriga política y el drama personal, que no sobra en entre este grupo de astronautas, este show es para ustedes.

Samantha Nelson, de Polygon:

Es extraño que un programa que pasa tanto tiempo en el espacio se sienta tan arraigado, pero al igual que sus estrellas astronautas, For All Mankind podría resultar ser un pionero de una nueva frontera para el drama de prestigio.

The Morning Show - 53%

El primer programa original de Apple TV Plus y el que más atención ha recibido en el circuito de premios es este drama sobre las dinámicas al interior de un show matutino luego de que el prinicpal conductor es acusado y despedido por acoso sexual. Con algunos de los nombres más destacados dentro de la plataforma, como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, no es de extrañar que haya recibido buenos comentarios por parte de la crítica, quienes destacan la caracterización de los personajes y lo sólido de las confrontaciones entre ellos.
Gleen Garvin en Reason Online:

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon la rompen como periodistas de televisión con problemas en un entorno de medios cambiante.

Ted Lasso - 91%

Uno de los grandes ganadores de la temporada de premios en el ramo de la comedia es este show protagonizado por Jason Sudeikis. El show sigue las aventuras de un entrenador de fútbol americano cuando se muda a Reino Unido para dirigir un equipo de soccer, deporte del que no tiene la más mínima idea. La carismática y entrañable interpretación del protagonista es definitivamente uno de sus puntos más destacables, pero lo es también lo particular de su honesto y dulce sentido del humor, que se aleja de la convención de la comedia cínica que tanto permea en el resto de la televisión.

Kathryn VanAredonk en Vulture

Es placentero. Es un show placentero sobre un hombre amable, alguien que llega a la mitad de un ambiente de trabajo tóxico y disfuncional y gradualmente lo arregla al ser la más buena, considerada y optimista versión de sí mismo.

Continúa leyendo: ENTREVISTA: For All Mankind | La historia alternativa de una Guerra Fría Espacial