Artículos

¿De qué trata Langdon? Todo lo que sabemos de la serie precuela del Código Da Vinci

Quiénes integrarán el reparto y de qué tratará Langdon, la nueva serie de Peacock ya oficialmente en proceso. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Artículos

¿De qué trata Langdon? Todo lo que sabemos de la serie precuela del Código Da Vinci

Quiénes integrarán el reparto y de qué tratará Langdon, la nueva serie de Peacock ya oficialmente en proceso. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

POR José María Lomelí Pérez -

Oficialmente en proceso, Langdon será la serie que nos presentará las aventuras previas a las ya conocidas tanto en la literatura como en sus respectivas adaptaciones cinematográficas del famoso experto en simbología y catedrático de Harvard, Robert Langdon, interpretado en la pantalla grande por Tom Hanks, en su búsqueda por resolver un misterio de tinte global. Con un piloto originalmente producido para ser estrenado por televisión, de acuerdo con el sitio web de noticias de películas y televisión: Screen Rant, dicha serie hará su presentación oficial a través de la plataforma de streaming Peacock.

No te lo pierdas: Películas y series que los cristianos han condenado por razones absurdas

Creación del escritor estadounidense Dan Brown y protagonista de cinco de sus novelas detectivescas más famosas (Ángeles y demonios, 2000; El código Da Vinci, 2003; El símbolo perdido, 2009; Inferno, 2013; y Origen, 2017), hasta ahora hemos podido ver a Langdon enfrentándose a sociedades secretas como la de los masones y los Iluminati, inmerso en conspiraciones que conllevan la protección del Santo Grial y María Magdalena o involucrado en una carrera a contra reloj para frenar terribles actos terroristas.

Con sólo tres adaptaciones cinematográficas hasta el momento, todas ellas dirigidas por Ron Howard y con Tom Hanks interpretando al experto simbólogo (El Código Da Vinci - 25%, 2006; Ángeles y Demonios - 37%, 2009; e [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="281294"] Inferno - 21%, 2016), y aún sin descartar la posibilidad de una más, esta serie televisiva no sólo contará con un actor distinto para encarnar a su protagonista sino con un argumento que nos remitirá a los años previos a su primer aventura literaria.

Te recomendamos: Películas religiosas controversiales

Langdon arriba a Peacock

Con luz verde por parte de Peacock a penas otorgada el 9 de marzo de 2021, Langdon fue originalmente desarrollada para NBC. No obstante ahora formará parte del nuevo servicio de televisión vía streaming de NBCUniversal. De acuerdo a la información proporcionada por Screen Rant los guiones de esta serie han sido escritos de forma conjunta por Dan Dworkin y Jay Beattie . Historias que nos adentrarán a los primeros años de Robert Langdon, quien intentará salvar a su mentor al mismo tiempo que investiga una conspiración de dimensiones globales.

Langdon es un proyecto de película revivido, originalmente pensado para Tom Hanks

Basada en la tercera parte de la saga literaria de Dan Brown, El símbolo perdido, el proyecto original de esta adaptación incluía a Tom Hanks repitiendo su papel para la pantalla grande. No obstante un guión ya escrito por Steven Knight , Sony Pictures canceló el proyecto optando por Inferno como la nueva aventura cinematográfica del renombrado detective. Luego de esto, NBC retomó la descartada idea, aprobando su adaptación televisiva en junio de 2019.

Reparto y personajes de Langdon

Ashley Zukerman será el responsable de interpretar a esta nueva versión de Robert Langdon para Peacock. Conocido por sus papeles de Charlie Isaacs en la serie Manhattan, de Peter MacLeish en Designated Survivor - 90% y de Nate Sofrelli en Succession - 86%, la aparición más reciente de Zukerman fue en su interpretación de Matt Mitchell para la miniserie de Hulu: A Teacher - 80%. De acuerdo a Screen Rant el resto del reparto será integrado, entre otros, por Valorie Curry, Eddie Izzard, Rick Gonzalez y Beau Knapp. No obstante, todavía no queda claro si alguno que otro personaje aparecido en El Código Da Vinci será integrado a la trama de la serie.

Fecha de lanzamiento de Langdon

Aún sin fecha oficial de lanzamiento, puesto que su aprobación sucedió apenas en marzo del año en curso, lo más seguro de acuerdo a Screen Rant es que la producción de Langdon comience más adelantado el año, previendo que su estreno llegue finalmente a Peacock en algún momento del próximo 2022.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos