Artículos

ENTREVISTA: Héloïse Godet, protagonista de The Attaché, habla del drama familiar de Starz Play

Hablamos con la protagonista del nuevo drama familiar de Starz Play, y aprovecha para decirle a la audiencia femenina que crean en sí mismas

Artículos

ENTREVISTA: Héloïse Godet, protagonista de The Attaché, habla del drama familiar de Starz Play

Hablamos con la protagonista del nuevo drama familiar de Starz Play, y aprovecha para decirle a la audiencia femenina que crean en sí mismas

POR Gabriel Escogido -

Viajar por el mundo de ciudad a ciudad suena muy atractivo cuando se es joven y libre de compromisos, pero hacerlo luego de casarse y formar una familia puede tener sus propias complicaciones. Eso es exactamente lo que le sucede al protagonista de The Attaché y para profundizar más en las razones para ver esta nueva serie de Starz Play, en Tomatazos pudimos hablar con Héloïse Godet, una de sus actrices principales.

No te pierdas: Starz Play: las mejores series, según la crítica, que puedes ver en la plataforma

The Attaché sigue la historia de Avshalom (Eli Ben-David), músico israelí que se muda a París cuando su esposa Annabelle (Heloise Godet) recibe un nuevo puesto en la embajada de ese país. Sin su grupo musical, sin amigos y al cuidado de su hijo pequeño, las adaptación del protagonista a su nueva vida se ve todavía más complicada cuando su primer día en la ciudad coincide con un atentado terrorista del cual se vuelve un sospechoso.

Este último elemento, que tiene que ver más con la geopolítica y el fundamentalismo religioso de la región en colisión con los países de occidente, no debe confundirse con la trama principal del show. Eso es algo que deja a otra serie que pueden ver en esa plataforma sobre, por ejemplo, la guerra en Siria, llamada No Man's Land - 60%. Este es uno de los primeros puntos que nos aclaró Godet sobre la serie y la forma en la que representa a las comunidades árabes y judías que habitan un país tan multicultural como Francia:

Es una historia de amor por sí misma. No queremos ser alinearnos con ningún punto de vista político sobre árabes o judíos. Si avanzas en la serie, ves que el mejor amigo de Avshalom es un árabe. No hay discusiones sobre esa clase de conflictos, se trata de conflictos íntimos, de mudarte a un nuevo lugar, de lo difícil que es encontrarte perdido en términos geográficos e íntimos y, al mismo tiempo, lidiar con un ataque de pánico.

La relación entre Annabelle y Avshalom es una cuyo drama posee una tensión palpable. Conforme ella se reconecta con su ciudad de origen, él se ve más enfrascado en líos debido a la resistencia que pone a adaptarse a París, debido a su propia falta de interés, por ejemplo, en aprender un francés más fluido. En el piloto, ambos protagonistas hablan sobre esta misma tensión y ella le recuerda los sacrificios que tuvo que hacer para adecuarse a la cultura de Israel cuando comenzaron su familia allá.

Sobre este elemento de las relaciones, que The Attaché subvierte, entre los roles de género, la actriz nos dijo lo siguiente:

Creo que es una pregunta importante sobre los hombres sintiéndose atacados cuando las mujeres se adueñan de su libertad. No se trata de desafiar, de poner a prueba, se trata de respetar, de respetar las añoranzas, los sueños y las metas del otro. Y de si le damos al otro ese espacio para soñar y vivir sus sueños. Creo que la forma en la que Annabelle vuelve realidad su sueño, le está sujetando la mano a él y preguntándole si está con ella. La serie trata de cómo él está en proceso de aceptar que está ahí para ella y que esto es lo que él siempre quiso, pero no es tan fácil.

Te recomendamos: ENTREVISTA | No man’s land una guerra para curar las ausencias

Para Annabelle, su trama gira en tener que encontrar una forma de ajustarse a su nuevo empleo, de importante responsabilidad, al mismo tiempo que en decidir si vale la pena mantener su relación Avshalom, quien tiene problemas para hacer lo mismo. La perseverancia de su personaje es algo de lo que más le gusta a Godet, quien dice lo siguiente sobre qué es lo que espera que las audiencias retomen de esta historia:

Lo que me gustaría decir a las audiencias femeninas es: crean en ustedes mismas. Siempre es un mensaje bueno para dar. Es un ejemplo de una serie que puede alegrarte. Si tienes dudas sobre si puedes lograr algo, creo que hacemos lo imposible en esta serie, nos cambiamos de familia, de país. Se trata sobre aceptarte a ti mismo, se trata de cómo adaptarte es posible, a veces no, pero es algo por lo que vale la pena intentar.

The Attaché comenzará a ser estrenada un episodio a la semana a partir de este 14 de marzo. La serie es una exclusiva de Starz Play.

Continúa leyendo: Starz prepara serie sobre Nacho Vidal y otras dos producciones originales mexicanas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos