Artículos

WandaVision: Todos los falsos comerciales explicados

Los misteriosos comerciales transmitidos durante los episodios de WandaVision ocultan varios mensajes que apuntan a Wanda Maximoff. En este artículo les contamos de qué se trata.

Artículos

WandaVision: Todos los falsos comerciales explicados

Los misteriosos comerciales transmitidos durante los episodios de WandaVision ocultan varios mensajes que apuntan a Wanda Maximoff. En este artículo les contamos de qué se trata.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Wanda Maximoff y Visión están viviendo su vida perfecta dentro de una comedia de situación. Al menos pensaban que lo era, pero a medida que WandaVision - 95% abre cada vez más el telón de su premisa para revelar el misterio, acción y suspenso que se esconde debajo, es difícil evitar buscar pistas en todos y cada uno de los rincones del programa. Un lugar clave para eso son los comerciales falsos dentro de la comedia de situación falsa, que parecen tener un hilo conductor: están conectados con el pasado de Wanda y siempre estuvieron dándonos pistas al respecto.

No te lo pierdas: Suscríbete a DISNEY PLUS aquí

En cada episodio recibimos pequeños fragmentos de claridad que parecían indicar que lo que realmente sucede en Westview, se dirige hacia la idea de que la realidad de la comedia de situación que estamos viendo en WandaVision es una realidad alternativa o manipulada creada por la protagonista. De ahí las conexiones de los comerciales con su pasado y, por ejemplo, la falta de claridad sobre lo que hace Visión en su trabajo. Parecería ser su forma de lidiar con el trauma y la pérdida reciente de la vida, pero por lo misteriosos que son nos resultaba difícil estar seguros. Podemos simplemente analizar lo que hemos obtenido, y de cualquier forma siempre vamos a llegar a la conclusión de que han sido algunos comerciales falsos muy interesantes y crípticos.

Cada uno parece contar con los mismos presentadores, un hombre y una mujer. Si todo lo que estamos viendo es algo construido a partir de la mente de Wanda, ¿podrían estas dos personas ser conocidas para ella? Como aprendimos en Avengers: Era de Ultrón - 75%, y también gracias a WandaVision, una bomba de Stark Industries golpeó su apartamento cuando ella y su hermano gemelo, Pietro, tenían 10 años. Perdieron a sus padres y así como probablemente ve la inocencia y el final feliz constante de una comedia de situación como un respiro de la trágica vida que ha tenido que soportar, quizás podía ver al vendedor y a la mujer como las dos personas en las que más confía en su vida.

Fácilmente, la parte más críptica de cada episodio son justamente las pausas comerciales: breves interludios que interrumpen cada episodio para ofrecer un anuncio en el universo que comienza vagamente extraño y gradualmente se vuelve más inquietante a medida que avanza. Estos comerciales están repletos de referencias al MCU, y adelantan muchos detalles interesantes sobre lo que está ocurriendo y lo que sucederá después. Aquí les contamos qué es lo que hay detrás de ellos.

Te recomendamos: ¿Quién es White Vision, el nuevo personaje de WandaVision?

Episodio 1: ToastMate 2000

En el primer episodio, el comercial muestra una tostada quemada humeando en una tostadora retro. Se despliega como un anuncio del "nuevo y mejorado ToastMate 2000", que supuestamente puede tostar incluso pasteles y albondigas. Mientras la tostadora funciona intensamente, emite un pitido inquietante como una bomba, y su luz roja es el único toque de color en el anuncio en blanco y negro. Resulta que la tostadora es un producto de la empresa de Tony Stark, Stark Industries, y presenta el siniestro lema "Olvida el pasado, este es tu futuro". Pero un dispositivo Stark que suena como una bomba tiene una conexión aterradora con Wanda. Ella y su hermano gemelo apenas tenían 10 años cuando perdieron a sus padres en un bombardeo y se sentaron aterrorizados mirando la palabra "Stark" en un proyectil sin explotar que aterrizó cerca. “Esperamos dos días a que Tony Stark nos mate", dice Wanda. Parece claro que un anuncio de una tostadora hecha por Stark que emite un pitido como una bomba no es una coincidencia. Si bien la mayor parte del episodio es ligero y divertido y recuerda a una comedia de situación, el comercial aparece con un recordatorio: hay un pasado más oscuro aquí, y el programa podría explorarlo.

Episodio 2: El reloj Strucker

Este comercial comienza con el mismo hombre y mujer, representando en silencio una escena en la que un esposo y una esposa se visten para una velada formal. Él ajusta su esmoquin frente a un espejo mientras ella lo ayuda. Una voz nos informa que los dos accesorios más importantes que puede tener un hombre son su esposa y su reloj Strucker. La placa frontal dice "Strucker, Swiss Made, Hydra 1000M", con el logotipo de Hydra exhibido con orgullo en el centro. El tic-tac del reloj comienza a aumentar rápidamente a medida que el locutor lee el eslogan de Strucker: "Strucker: Él hará tiempo para ti". La conexión obvia es Strucker, a quien quizás recuerdes como el malvado agente de Hydra que fue visto experimentando con Wanda y su hermano. Pero lo importante aquí es que Strucker le dio a Wanda sus poderes, dándole una conexión permanente con Hydra. El eslogan parece estar insinuando la verdadera naturaleza de la comedia de situación que Wanda ha creado. Podría estar diciéndonos que este es un universo de bolsillo que existe fuera del tiempo, y considerando que ya hemos visto cómo Wanda puede rebobinar el tiempo y manipular la realidad, esto tiene mucho sentido. Sin embargo, el eslogan dice específicamente que Strucker hará tiempo para ti. ¿Podría eso significar que Strucker de alguna manera está vivo y de alguna manera ha atrapado a Wanda en esta realidad? Eso parece bastante improbable, pero vale la pena señalar el hecho de que la redacción del eslogan apunta tan específicamente al propio Strucker.

Episodio 3: Hydra Soak

Los comerciales evolucionan con la era, ya que la versión de los años 70 aquí tiene a la misma vendedora como una madre estresada que necesita unas vacaciones. Se revela el producto: un jabón llamado Hydra Soak, para "cuando quieres escaparte, pero no quieres ir a ningún lado". Es muy probable que esta referencia sea directamente al tiempo de Wanda como prisionera de Hydra cuando se estaba experimentando con ella, pero también podría ser a su situación actual. En gran medida está proyectando y controlando el mundo de WandaVision, pero no sabemos quién más tiene algo que ver; aunque parece que Agnes realmente podría hacerlo. "Find The Goddess Within", dice el comercial para cerrar; hemos escuchado con frecuencia que Scarlet Witch es quizás el personaje más poderoso, por lo que este podría ser otro guiño hacia eso.

Episodio 5: Toallas de papel Lagos

Después de que el Episodio 4 de WandaVision se tomó un poco de tiempo para mostrarnos lo que está sucediendo en el mundo exterior de la comedia de situación de Wanda, el Episodio 5 volvió al formato anterior y nos dio otro comercial directamente del pasado de Wanda. El producto que se exhibe aquí, con un comercial en el que aparecen nuestros conocidos promotores, es una marca superabsorbente de toallas de papel, simplemente llamada "Lagos", con un eslogan bastante directo: "Para cuando haces un lío, que no fue a propósito" Este comercial de WandaVision recuerda descaradamente el accidente de Wanda durante la misión de los Avengers en Lagos, que tuvo lugar durante la apertura de Capitán América: Civil War - 90% donde perseguían a Crossbones, que había recuperado un arma biológica. Wanda pudo usar sus poderes para contener la explosión y moverla hacia un edificio, pero no pudo evitar matar a las personas que se encontraban ahí.

Episodio 6: Yogurt Yo-Magic

El comercial que interrumpe el Episodio 6, el de Halloween, representa un cambio. Utilizando plastilina en la gran tradición de los comerciales de las décadas de 1990 y 2000, un niño pequeño está atrapado en una isla desierta. "Tengo tanta hambre que comería cualquier cosa", dice, y en ese momento aparece un tiburón de la nada para ofrecerle al niño un yogur Yo-Magic. Desafortunadamente, el niño no puede quitar la tapa del yogurt y, a medida que pasan los días y las noches, literalmente se convierte en un esqueleto. ¿Cuál es el eslogan? ¡El bocadillo para sobrevivientes! A diferencia de los comerciales anteriores, donde había un vínculo bastante directo con la historia pasada de Wanda, este anuncio de Yo-Magic es confuso. Si todos los anuncios anteriores nos movían cronológicamente a través de la historia de vida de Wanda, el comercial de Lagos del Episodio 5 parecía acercarnos al presente, así que hay muchas formas de interpretar lo que está sucediendo aquí. El niño de la isla podría ser una referencia a los habitantes de Westview, atrapados bajo el control de Wanda y muriendo lentamente en aislamiento. El hecho de que no esté atado a ningún recuerdo específico también podría ser una indicación de que Wanda está perdiendo dicho control sobre su realidad. Sin embargo, más adelante en el episodio está la escena en la que Pietro le pregunta a Wanda cómo se hizo cargo de Westview y ella le dice que no recuerda cómo lo hizo y ella solo dijo que recuerda sentirse vacía. Suena como morir de hambre en una isla desierta, con la esperanza de que la magia te salve.

Episodio 7: Antidepresivos Nexus

El anuncio que se transmite durante el séptimo episodio sigue un formato familiar para los comerciales de medicamentos. Una mujer sola y con cara de tristeza se encuentra en un parque, mientras una voz en off promociona Nexus, un antidepresivo para aquellos que "sienten que el mundo sigue sin ti". El anuncio lo presenta como un antidepresivo único que trabaja para anclar a las personas a la realidad, "o a la realidad de su elección", y además advierte que los efectos secundarios incluyen sentir sus sentimientos, confrontar su verdad, apoderarse de su destino y posiblemente más depresión. La palabra Nexus tiene un significado complicado en los cómics de Marvel. En primer lugar, Nexus es una puerta de enlace multidimensional que ofrece un camino hacia diversas realidades. En la película Avengers: Era de Ultrón, Tony Stark hackea el Centro de Internet Nexus para descubrir que JARVIS esparció su conciencia artificial por la web para detener a Ultrón. Además, la propia Wanda es un ser Nexus, lo que significa que sus poderes pueden afectar la probabilidad y cambiar el flujo del tiempo.

No explícitamente en el comercial, pero en el episodio también se encuentra la primera vez que vemos a un personaje, la propia Wanda, usando un producto del comercial que apareció en él. Más adelante en el episodio, justo antes de que Monica irrumpa en la casa de Wanda, vemos a Wanda tomando algunas de las pastillas de una botella de Nexus. Mientras Wanda se resistía a lo que Monica tenía que decirle, el subtexto y las insinuaciones parecen decirnos que está lista para seguir adelante.

Continúa leyendo: Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos