Artículos

5 secuelas que nadie pidió pero que ya están por llegar

¿Realmente son necesarias estas segundas partes?

Artículos

5 secuelas que nadie pidió pero que ya están por llegar

¿Realmente son necesarias estas segundas partes?

POR Giovann Pelayo -

Hay cosas de la vida que simplemente no se pueden evitar: la muerte, el amor, el capitalismo y la expansión tardía e inesperada de franquicias, con secuelas, remakes y reboots. Los puristas dirán que no son necesarios y hay otras personas que están abiertas a nuevas posibilidades. Sin embargo, como todas las formas de arte, es cuestión de perspectiva del espectador.

Con el motivo del nuevo reporte de la posibilidad de una tercera entrega de Dos Policías Rebeldes, decidimos escribir acerca de las secuelas que no esperábamos pero que definitivamente veremos en cines próximamente.

# 1 Blade Runner 2

La secuela de la obra maestra de ciencia ficción de 1982 no será dirigida por Ridley Scott pero cumplirá el rol de productor y Denis Villeneuve estará en el puesto del director. Scott y el estudio también revelaron que el personaje de Harrison Ford sólo aparecerá en el tercer acto de la secuela, y existen rumores de que Ryan Gosling estará junto a Ford en la segunda parte.

El escritor original Hampton Fancher regresará, y se espera que la producción empiece a mediados de 2016. Además, el director de fotografía, Roger Deakins, se encargará de la fotografía principal de la secuela.

#2 Día de la Independencia 2

Después de 20 años, la secuela ya tiene programada una fecha de estreno el 24 de junio de 2016. El director Roland Emmerich y las estrellas Jeff Goldblum y Bill Pullman regresarán a la segunda parte, pero desafortunadamente, Will Smith rechazó volver a aparecer como el Capitán Steven Hiller. Solo esperemos que no esté ocupado trabajando en una secuela de Después de la Tierra. La cinta será escrita por Emmerich, Dean Devlin y Carter Blanchard y la filmación empezará el 20 de abril de 2016.

La posibilidad de la secuela de Día de la Independencia ha sido discutida durante mucho tiempo, y el productor y escritor Devlin expresó que la reacción del mundo de los ataques del 9/11 lo inspiró para considerar hacer la secuela.

Por cierto, aquí puedes apreciar el primer póster oficial revelado en la Licensing Expo en Las Vegas.

#3 Poder Sin Límites 2

Estrenada en el momento que estaba de moda lo del “material encontrado” (o falso documental), Poder sin Límites fue una partida exitosa y ambiciosa del subgénero que logró convertir un presupuesto de $12 millones de dólares en un total de $126 millones. La secuela ha sido un poco difícil de fijar con la idea/concepto rechazada del guión original de Max Landis por ser muy oscura. Desde entonces, Fox contrató a Jack Stanley para elaborar algo diferente. El único proyecto hasta ahora de Stanley es Sweetheart, una comedia sobre una asesina, que también está en preproducción.

4# Los Increíbles 2

El mes pasado, Brad Bird confirmó que la secuela de Los Increíbles sería su siguiente película después de Tomorrowland: El Mundo del Mañana. El director también expresó que la secuela no reflejará la tendencia del género de los superhéroes desde el lanzamiento de la primera cinta, explicando “No creo que ese tipo de idea permanezca interesante por mucho tiempo… Para mí, lo interesante nunca fue la parte de los superhéroes. Fue más bien la dinámica familiar, y cómo el aspecto de los superhéroes se involucra.” De acuerdo con la Disney Expo 2015 en São Paulo, tendrá fecha de lanzamiento en 2019.

5# Tierra de Zombies 2

Una secuela inesperada de seguro, pero no del todo sorprendente para quienes vieron (y amaron) la primera entrega. Tierra de Zombies dejó a los personajes principales en medio del apocalipsis zombie sin ninguna conclusión sustancial. Así que una secuela para la historia de Tierra de Zombies era inevitable, si es que un poco inesperada.

¿Qué secuela estás más emocionado por ver? o ¿crees que alguna de estas secuelas no debería existir?

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos