Artículos

Moxie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta con sesgos feministas dirigida por Amy Poehler no ha terminado de gustar a los críticos, quienes alegan que le hace falta más sentido de revolución.

Artículos

Moxie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta con sesgos feministas dirigida por Amy Poehler no ha terminado de gustar a los críticos, quienes alegan que le hace falta más sentido de revolución.

POR Mim Silva -

Los coming of age son películas sobre adolescentes en el que se nos muestran las dificultades de esta etapa, los conflictos internos y la búsqueda de identidad a la que nos sometemos en estos años. En tiempos recientes, mujeres directoras han hecho suyo el género desde diferentes perspectivas y vivencias como lo fue Greta Gerwig de la mano de Saoirse Ronan con Lady Bird - 97%, o La noche de las nerds - 100% fungiendo como directora la también actriz Olivia Wilde. Ahora, Amy Poehler, junto con Netflix, intentó emular –y elevar la fórmula- con el largometraje Moxie - 55%, no obstante, los críticos no han quedado tan convencidos con el resultado.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Moxie retrata la historia de Vivian, una chica que siempre he mantenido un perfil bajo en la escuela, es prácticamente invisible. Sin embargo, su mundo se torna de cabeza cuando se vuelve consciente de la cantidad de actos sexistas que se cometen en el día a día en su entorno, por lo que comienza desde el anonimato una revolución feminista al que varias de las chicas de su escuela se suman, todas con problemas y contextos distintos.

La premisa de Moxie - 55% resulta atrayente y relevante no sólo para los tiempos que estamos viviendo, sino que también para el mes en el que ha estrenado. El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer por lo que el mes completo tiene un significado más profundo que se pudo haber complementado con el estreno de este filme. Sin embargo, los críticos no se sintieron parte de la revolución que comenzó el personaje interpretado por Hadley Robinson.

Los especialistas han señalado que, a pesar de la buena dinámica del elenco joven y de la también buena actuación de Amy Poehler, el guion escrito por Tamara Chestna , Jennifer Mathieu, Dylan Meyer no termina de convencer, deja a medias el sentimiento revolucionario del movimiento feminista y tocando muy por encima y a la ligera temas importantes, esto en aras de mantener un ritmo entretenido y risas en el camino. Inclusive algunos hicieron hincapié en que no saben con exactitud a qué generación está dirigida la película, ya que los jóvenes de ahora seguramente no se sentirán identificados o representados.

Te recomendamos leer: Thunder Force: Netflix lanza primer trailer con Melissa McCarthy y Octavia Spencer como superheroínas

Sin embargo, a pesar de haber recibido críticas poco favorables que le otorgan una calificación baja, Moxie - 55% ha encontrado en algunos reseñistas, aliados que reconocieron el esfuerzo de todo este equipo por llevar un mensaje feminista a la pantalla con todas sus palabras. Aunque no la consideran una obra maestra, si se sienten satisfechos con uno que otro momento en el que las jóvenes actrices son alabadas recurrentemente. A continuación, te compartimos una recopilación de los comentarios que la crítica especializada ha hecho a la película de Netflix:

Jen Chaney en New York Magazine/Vulture:

Es obvio que Poehler y sus colegas se han esmerado en impartir todas las lecciones cívicas y sociales adecuadas, y eso es bueno. Pero al ver a Moxie, desearías que hubieran permitido que más desorden irresoluble se infiltraran en los espacios de la película.

Emily Maskell en Little White Lies:

A pesar de su narrativa personal y pertinente, Moxie no logra confrontar sus ideas centrales de privilegio y aliado. La película es tan abierta en sus objetivos que pierde autenticidad.

Linda Holmes en NPR:

Funciona en esta escala más pequeña e íntima mejor que cuando se enfoca en toda la población de su escuela secundaria.

Nicola Austin en We Have a Hulk:

Idealista y entrañable, Moxie es una introducción divertida y bien intencionada al movimiento feminista.

Mark Dujsik en Mark Reviews Movies:

Moxie quiere ser divertida y seria como base para la política feminista, pero la directora Amy Poehler se inclina demasiado hacia la parte divertida.

Alistair Harkness en Scotsman:

Miller hace mucho con lo que tiene y se asegura de que la película nunca se dé cuenta de lo que realmente está sucediendo hasta que Miele esté lista para hacerlo.

Ezequiel Boetti en Otroscines.com:

El resultado es un film más interesante en su planteo –que de novedoso tiene poco y nada– que en su ejecución. Poehler, comediante feroz, merecía un guion mejor.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times:

Además de dirigir a un elenco de campeonato, Amy Poehler interpreta a la “mamá genial” que realmente es genial.

Janire Zurbano en Cinemanía (Spain):

Pese a pecar por momentos de demasiado ingenua y no siempre eludir los clichés propios del género juvenil , Amy Poehler consigue invertir los roles y hacer del exitoso quarterback el despreciable reflejo de las actitudes machistas que aún perduran en la generación Z.

Nell Minow en Movie Mom:

Esto es más que el drama adolescente habitual sobre superar las conexiones de la infancia.

No te vayas sin leer: La Noche de las Nerds ya tiene Certificado de Calidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos