Artículos

Ocho películas clásicas de monstruos que debes ver

Desde cangrejos gigantes y monstruos del mar hasta una mujer avispa. Muchos monstruos para ti

Artículos

Ocho películas clásicas de monstruos que debes ver

Desde cangrejos gigantes y monstruos del mar hasta una mujer avispa. Muchos monstruos para ti

POR Paloma Cabrera -

Las películas donde los monstruos son los protagonistas nos han acompañado a lo largo de la historia del cine, siempre causando fascinación sino pregunten a los estudios Universal, que lleva una larga lista de monstruos en su haber y ahora están a punto de estrenar Mundo Jurásico en nuestro país.

Por estas razones hemos decidido presentar una lista (basada en el Tomatometer) con algunas películas clásicas de monstruos que, si no te dan miedo, por lo menos te darán risa al ver cómo fueron realizadas, pero que sin duda son imprescindibles para cualquier amante del subgénero:

King Kong (1933 - 98%)

Si se va realizar una lista de monstruos clásicos, King Kong es la bestia por antonomasia. Su historia es de las más conocidas en el cine y todo un referente en la cultura popular, desde las cintas de la trilogía de Parque Jurásico, comerciales, caricaturas, videojuegos, etcétera.

No hay lista sobre las mejores películas de todos los tiempos que no incluya a King Kong.

El Monstruo de los Tiempos Remotos (1953 - 94%)

Una de las mejores cintas de terror clásico, sin duda, es El monstruo de los tiempos remotos, que presenta la historia de una bestia que despierta a consecuencia de todas las pruebas nucleares que se han hecho en el planeta Tierra, un dinosaurio llamado Rhedosaurus que había estado hibernando en el hielo durante 100 millones de años.

Ahora la bestia atacará Coney Island y los militares tendrán que salvar el planeta. Gran película que ejemplifica la ansiedad de los tiempos de la posguerra.

Gojira (1956 - 93%)

Otro famoso monstruo que es resultado de las radiaciones atómicas es Gojira o Godzilla; la película japonesa de 1956 presenta este monstruo aterrorizando y destruyendo toda la isla de Japón. Eso dio paso al género que se conoce como "cine Kaiju" (cine de monstruos gigantes) que se producirían en aquel país oriental.

Gojira, un manifiesto contra la guerra nuclear sigue siendo hasta hoy, uno de los íconos culturales más importantes de Japón.

Tarántula (1955 - 92%)

Tarantula presenta la historia de un científico que tiene que luchar para acabar con un gigantesco insecto, el cual es producto de un experimento científico que salió mal. Otra cinta de la época que refleja el miedo a la radiación y a la experimentación química, pero que ahora es encerrada en un arácnido.

El Monstruo de la Laguna Negra (1954 - 84%)

Seguimos con los experimentos científicos que terminan mal, pero en esta ocasión dan lugar a una terrible criatura de una laguna. Fue tal el éxito en su época, que El Monstruo de la Laguna Negra se convirtió en una trilogía, además destacó entre muchas otras cintas no sólo por el guión, lo que dio pie a muchísimas cintas que no sólo copiaron la temática, sino también porque se estrenó en 3D.

El Terror del Más Allá (1958 - 69%)

Por supuesto, los seres de otros planetas no podían faltar y la cinta El terror del más allá presenta a este ser de Marte que comienza atacar a los pasajeros de una nave espacial que van al planeta en una expedición científica. ¿Les suena familiar? Así es, El terror del más allá es la precursora inmediata de cintas como Alien.

Ataque de los Monstruos (1957 - 60%)

La acción en Ataque de los monstruos sucede en una isla remota del océano Pacífico, donde (seguimos con el tema) se realizaron pruebas de bombas atómicas. ¿El resultado? Unos cangrejos gigantes capaces de comer humanos en un bocado. Una película con unos efectos especiales que sin duda a estas alturas dan risa y ternura más que miedo.

La Mujer Avispa (1959 - 45%)

Una mujer busca a un científico para someterse a cirugías cosméticas y en un experimento mal logrado con enzimas de avispa la llevará a convertirse en, nada más y nada menos, que La mujer avispa. Esta cinta se vio influida por los otros monstruos de la época, como Tarántula, pero no llega a ser tan entretenida o terrorífica como sus contemporáneas, más bien se queda en lo cutre.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos