Artículos

Pennyworth: Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El agente Pennyworth regresa con más acción, más intensidad y una nueva amenaza en esta segunda temporada

Artículos

Pennyworth: Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El agente Pennyworth regresa con más acción, más intensidad y una nueva amenaza en esta segunda temporada

POR Daniel Guzmán -

Alfred Pennyworth es un personaje icónico del universo de Batman, funge como su mentor, padre adoptivo, ancla moral, médico, entrenador y alivio cómico. La mayoría del público en general sólo ve a este hombre como el mayordomo de la mansión Wayne. Ha estado presente en la mitología del caballero de la noche desde 1943. En el cine su representación más famosa se la debemos a la trilogía de Christopher Nolan con Michael Caine a lo largo de Batman Inicia - 84%, Batman: El Caballero de La Noche - 94% y El Caballero de la Noche Asciende - 87%. También ha sido interpretado en el DCEU por Jeremy Irons y pronto por Andy Serkis en The Batman .

Te puede interesar: Entrevista | Pennyworth: Por qué deberías ver el origen de Alfred según el elenco

Muchos saben cuál es su papel con el amo Bruce, pero muy pocos conocen cuáles fueron sus orígenes, pues mucho antes de ser mayordomo él se desarrolló como un agente secreto del SAS, sabía muchas técnicas de combate y espionaje. No por nada estas habilidades adquiridas le han valido para cuidar y orientar a Batman en situaciones de grave riesgo, al grado de salvarlo al noquear al mismísimo Superman. Este pasado es lo que la serie Pennyworth - 75% ha abordado en su segunda temporada.

Los nuevos episodios de Pennyworth - 75% toman lugar cuando después de los explosivos eventos de la temporada pasada, Inglaterra se ve envuelta en una devastadora guerra civil, con la poderosa y neofascista Unión Cuervo, liderada por Lord Harwood (Jason Flemyng) amenazando con controlar todo el país. La serie puede ser vista a través de Starz Play.

Por el lado positivo los críticos encuentran benéfico el contexto de la guerra civil y el auge del fascismo para desarrollar su historia, pues agrega un tono oscuro que permite explorar nuevos caminos a sus personajes. Tras ya haber presentado a sus protagonistas previamente, esta temporada puede ir directo a la acción sin que se sienta apresurada o extraña. El elenco de personajes sólido es muy aplaudido, pues el modo en el que convergen está correctamente llevado, sobre todo la química que tienen Alfred (Jack Bannon) y Martha (Emma Paetz).

Te recomendamos: Pennyworth, la serie sobre el mayordomo de Batman, presenta su primer teaser tráiler

Por el lado negativo, algunas reseñas señalan que por momentos hay demasiado melodrama, y esto entorpece la atmósfera detectivesca de la narrativa. Otras críticas remarcan que pareciera que los guionistas y creadores del show, no han aprendido de los errores de la primera temporada, incluso recomiendan al espectador, quedarse con otra representación de Alfred que no sea esta.
A continuación las reseñas más destacadas de la segunda temporada de Pennyworth - 75%:

Que no se te pase: ENTREVISTA | Pennyworth: el show de DC que es político sin ser partidista

D.J. Rivera de Winter is Coming:

El joven Alfred regresa para una segunda temporada de Pennyworth, que promete elevar las apuestas por encima de la primera, mientras nos da pistas que llevarán a Batman.

Jonathon Wilson, de Ready Steady Cut:

La segunda temporada comienza muy similar a la primera, pero también con matices algo diferentes como el tono oscuro que da el auge del fascismo y el estallido de la guerra civil.

Lady Jenevia, de Lady Jenevia (Youtube):

Mientras que la primera temporada tuvo que construir un contexto y presentarnos a los personajes, la temporada dos va directo a la acción.

Aharon Abhishek, de meaww.com:

Alfred está de vuelta en una entrega que promete mucha acción y giros épicos en la historia.

Sean P. Aune, de Batman News:

Aunque quizás no sea tan adictiva como su antecesora, la temporada 2 de Pennyworth es un viaje divertido.

Alex Maidy, de Aipt Comics:

Una de las maneras en que el episodio funciona es gracias a cómo convergen sus personajes, en especial Martha y Alfred.

Staff, de JoBlo's Movie Network:

Pennyworth sigue siendo un espectáculo decente con un sólido elenco de personajes. Esta segunda temporada todavía se balancea en la línea entre cursi y seria por la cual también pasó Gotham antes de descarrilarse por completo.

Martin Carr, de Flickering Myth:

Esta serie solo tiene algunos momentos buenos de melodrama y conexión de personajes, que subrayan el potencial de esta premisa en lugar de explotarla realmente.

Ian Cardona, de CBR.com:

Pennyworth regresa para una segunda temporada con un estreno que demuestra que no ha aprendido de sus errores pasados.

Ruth Johnson, de Comics Beat:

No recomendaría este programa. Mejor ve a leer un cómic de Batman o mira cualquier otra representación de Alfred.

También puede interesarte: Historias que DC Comics debería adaptar en animación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos