Artículos

Películas y series nominadas a los Globos de Oro 2021 que ya puedes ver en streaming

Películas animadas, de drama y comedia, así como series y miniseries, estas son algunas de las producciones nominadas a los Globos de Oro 2021 que ya puedes disfrutar en la comodidad de tu casa.

Artículos

Películas y series nominadas a los Globos de Oro 2021 que ya puedes ver en streaming

Películas animadas, de drama y comedia, así como series y miniseries, estas son algunas de las producciones nominadas a los Globos de Oro 2021 que ya puedes disfrutar en la comodidad de tu casa.

POR Deni Silva -

Luego de un año complicado no solo en términos de salud, sino también económicos, la industria del cine y del entretenimiento continúa padeciendo los efectos de la pandemia de COVID-19, sin embargo, aunque algo tarde en comparación con otros años, la ceremonia de los Globos de Oro está a casi nada de celebrarse y en su lista de cintas y series nominadas hay una gran cantidad de producciones destacadas que ya se pueden disfrutar en diferentes plataformas de streaming.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

La entrega número 78 de los Globos de Oro, elegidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood –HFPA, por sus siglas en inglés– se llevará a cabo este 28 de febrero de manera remota y la ceremonia será presentada por Tina Fey y Amy Poehler.

De las nominaciones, que fueron anunciadas a inicios de febrero, destacan que los servicios de transmisión como Netflix y Amazon Prime Video se siguen llevando los reflectores, ya no solo en las categorías de televisión, sino también en las de películas con filmes como Mank - 90%, Borat: Subsequent Moviefilm - 88%,El Juicio de los 7 de Chicago - 80% y El Baile - 70%. Asimismo, en estas y otras plataformas de streaming ya es posible ver más producciones nominadas. Así que si quieres ponerte al corriente antes de la entrega de los Globos de Oro, a continuación te decimos qué cintas y programas ya puedes ver en streaming en México:

MEJOR PELÍCULA DRAMA

Mank - 90%

(Netflix)

Dirigida por David Fincher, Mank es una producción de Netflix que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles estrenada en 1941, Ciudadano Kane, poniendo especial énfasis en el papel como guionista de Herman J. Mankiewicz . La cinta se filmó en blanco y negro, tomando como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David, antes de morir en 2003.

El Juicio de los 7 de Chicago - 80%

(Netflix)

La más reciente película de Aaron Sorkin está ambientada en 1969 y se centra en uno de los juicios más populares de la historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho traería una serie de conflictos sociales –manifestaciones y movimientos ciudadanos– que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios.

MEJOR PELÍCULA MUSICAL O COMEDIA

Borat: Subsequent Moviefilm - 88%

(Amazon Prime Video)

La secuela de Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América - 91% está ambientada 14 años después de la primera aventura y sigue al protagonista en un viaje, nuevamente, a Estados Unidos en un intento por lograr que su hija se case con el vicepresidente Mike Pence. En el camino, son detenidos por policías, visitan una tienda de Halloween, asisten a una fiesta elegante y acuden a un centro de salud para mujeres.

Hamilton - 100%

(Disney Plus)

Esta película, sin duda, fue una de las más atractivas de la plataforma de streaming de Disney. Se trata de una grabación en vivo del musical de Broadway del 2015, inspirado en la biografía de 2004 de Alexander Hamilton, quien llegó a ser la mano derecha de Washington, un héroe de guerra, esposo amoroso atrapado en el primer escándalo sexual de Estados Unidos y jefe del Tesoro que hizo creer a un mundo desconfiado en la economía estadounidense.

El Baile - 70%

(Netflix)

Con un reparto lleno de actores destacados de la talla de Meryl Streep y Nicole Kidman, esta cinta musical de Netflix cuenta la historia de una chica de Indiana que no puede ir a su baile de graduación porque quiere ir en compañía de su novia, algo a lo que el pueblo se opone rotundamente, por lo que un grupo de actores de Broadway acude a su rescate.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Soul - 97%

(Disney Plus)

Como ya es costumbre, una película de Pixar no podía quedar fuera de una nominación y esta historia sobre el origen de las pasiones, los sueños, los intereses y las almas es una de las favoritas. Soul cuenta la historia de un músico que ha perdido su pasión y que es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

Unidos - 84%

(Disney Plus)

Otra de las cintas animadas de Disney y Pixar que obtuvo su nominación a los Globos de Oro fue Unidos, filme ambientado en un mundo de fantasía que sigue a dos elfos adolescentes, quienes se embarcan en una búsqueda para descubrir si todavía existe la magia y salvar a su padre.

Más allá de la Luna - 65%

(Netflix)

Netflix no se quedó fuera de las nominaciones en esta categoría y aparece con Más allá de la Luna, cinta que sigue a una niña brillante, quien motivada por su pasión por la ciencia, construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe. En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas.

Te recomendamos: Globos de Oro 2021: lista completa de nominados

Mejor Serie de TV - DRAMA

The Crown - 100%

(Netflix)

Luego de tres temporadas apasionantes, The Crown estrenó su cuarta entrega que expone las diferencias entre la reina Isabel II y la primera ministra Margaret Thatcher, mientras el príncipe Carlos empieza un accidentado matrimonio con lady Diana Spencer.

Lovecraft Country - 100%

(HBO Go/Amazon Prime Video)

Esta serie de HBO fue reconocida por la crítica por exponer el racismo aún presente en Estados Unidos, por medio de una fantasía oscura y siniestra. El programa sigue a Atticus Black, quien comienza un viaje por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia y su tío George en busca de su padre desaparecido. El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia, afrontando el racismo, así como una serie de monstruos que parecen salidos de la obra de H.P. Lovecraft .

The Mandalorian - 91%

(Disney Plus)

A finales del año pasado, Disney Plus lanzó la segunda temporada de la exitosa serie The Mandalorian, la cual ha sido aplaudida por su trama, que está a la altura de las primeras películas de Star Wars, y por sus maravillosos efectos visuales. En esta nueva temporada, el Mandaloriano y Baby Yoda continúan su aventura por la galaxia, tras el enfrentamiento con Moff Gideon. Con la caída del Imperio Galáctico y sus consecuencias, el camino no se ve fácil para este carismático dúo que, mientras se abre camino, tiene que enfrentarse a enemigos al tiempo que suma nuevos aliados a su causa.

Ozark - 90%

(Netflix)

La tercera temporada de este drama original de Netflix también recibió una nominación. En esta nueva entrega los Byrde vuelven al ruedo y la apuesta nunca fue tan alta. A medida que la tensión aumenta en torno a su nuevo casino, el Missouri Belle, Marty y Wendy deberán hallar el equilibrio entre la seguridad de su familia y el éxito cada vez mayor de su imperio de lavado de dinero.

Ratched - 87%

(Netflix)

Esta serie, que también tuvo su estreno exclusivo en Netflix, sigue a Mildred Ratched, quien en los años 40 se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en la aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero, a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior; se vuelve irascible y un verdadero monstruo para sus pacientes.

MEJOR SERIE TV - COMEDIA

Emily en París - 95%

(Netflix)

Esta serie fue una de las grandes sorpresas en las nominaciones, sobre todo porque se dejaron fuera a otras que por su temática y actuación parecían más adecuadas. Creado por Darren Star , el programa sigue a Emily, una ambiciosa ejecutiva de marketing de Chicago que consigue el trabajo de sus sueños en París, donde deberá balancear una nueva vida de desafíos, amistad y romance.

The Great - 87%

(Amazon Prime Video/Starzplay)

A diferencia de The Crown, esta serie, con un tono más cómico, pero sin perder la seriedad, relata el ascenso al poder de Catalina la Grande, quien fue emperatriz de Rusia durante 34 años, desde 1762 hasta su muerte, a los 67 años. Protagonizado por Elle Fanning y Nicholas Hoult, el programa fue aplaudido por su humor atrevido.

Schitt's Creek - 100%

(Amazon Prime Video)

La sexta temporada de Schitt's Creek también recibió una nominación a los Globos de Oro. En esta entrega, todos en la familia Rose están teniendo éxito en sus carreras y vidas personales y ahora deben decidir cuál será su siguiente paso. Sin embargo, a medida que su fuga se acerca, descubren cuánto han llegado a estimar a la localidad y a sus residentes.

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA DE TV

Normal People - 100%

(Amazon Prime Video/Starzplay)

Esta miniserie sigue a Marianne y Connell, dos jóvenes muy distintos, quienes estudian en un instituto en un pequeño condado de Irlanda. Durante esa etapa, él es muy conocido, querido y popular, mientras que ella es todo lo contrario, solitaria, orgullosa e intimidante. Posteriormente, los dos se convierten en estudiantes universitarios del Trinity College de Dublín y los roles se invierten. Ahora Marianne es la social, mientras que Connell está lleno de dudas y temores. La historia sigue la conexión que se da entre ambos protagonistas, quienes se enamoran y se acercan para después alejarse.

Gambito de Dama - 93%

(Netflix)

Uno de los éxitos más grandes de Netflix es esta miniserie sobre una huérfana con un don para el ajedrez que lucha contra las adicciones mientras intenta convertirse en la mejor jugadora del mundo. Durante varias semanas se mantuvo como el programa más visto del catálogo del gigante digital.

The Undoing - 75%

(HBO Go/Amazon Prime Video)

Centrada en el matrimonio de Grace Sachs, una psicóloga que está a punto de publicar su primer libro y Jonathan Fraser, un marido devoto y oncólogo pediatra de fama, esta serie sigue a la pareja en una etapa complicada que hace que su vida perfecta se desmorone ante sus ojos, pues una trágica muerte y la desaparición de Jonathan alteran drásticamente la forma de Grace de entender el mundo y la obligan a comenzar de cero.

Poco Ortodoxa - 91%

(Netflix)

Inspirada en las memorias de Deborah Feldman , en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven, esta serie sigue a una joven judía ortodoxa, quien abandona un matrimonio concertado en Nueva York y parte rumbo a Berlín, donde vive su madre.

No te vayas sin leer: Globos de Oro 2021: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos