Tom y Jerry | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tom y Jerry regresan para encantar con su nostalgia y sus típicas persecuciones que provocan una risa inmediata. Los críticos han quedado satisfechos de verlos en pantalla grande.

POR Mim Silva -

La nostalgia es el elemento que no falta en la realización de varias producciones contemporáneas. Los productores de la industria del entretenimiento se han dado cuenta de que hay una gran necesidad por parte del público de revivir aquellos personajes que le hicieron feliz en algún momento y, aunado a ello, que tienen la oportunidad de presentárselos a nuevas generaciones para que el legado de ciertas caricaturas o películas siga traspasando la barrera del tiempo. Justamente bajo esta idea se estrena la película Tom y Jerry - 70%, la cual trae de regreso las típicas persecuciones del ‘gato y el ratón’ que tanto encantó en pantalla chica cuando William Hanna y Joseph Barbera los crearon en 1940.

Te recomendamos leer: HBO Max lanza nuevos avances de Mortal Kombat, The Suicide Squad y El Conjuro 3

La premisa de Tom y Jerry, cinta dirigida por Tim Story, es simple: Jerry llega a instalarse en un lujoso hotel en la ciudad de Nueva York, en donde se llevará a cabo ‘La boda del siglo’. La estancia del inteligente y carismático ratón se convierte en un inconveniente para Kayla (Chloë Grace Moretz), la organizadora de este magistral evento, es por ello que contrata a Jerry para darle caza y terminar con el problema. No obstante, las peleas y luchas entre estos dos ocasionarán más desastres que soluciones, lo cual podría llevar a la ruina a Kayla, hacerla perder su trabajo, arruinar la boda y hasta el hotel.

Cabe destacar que todo lo anterior acontece en un plano real puesto que esta película está manejando la combinación de animación con live-action presentando las actuaciones estelares de Chloë Grace Moretz y Michael Peña. Esta técnica no resulta innovadora y se podría pensar como inclusive riesgosa. Otras producciones que han echado mano de ella son: Los Pitufos - 22%, Ted - 67%, El Pájaro Loco, Mary Poppins - 100%, Stuart Little, Un Ratón en la Familia - 66%, Scooby-Doo - 30%, Bob Esponja, la película - 68%, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? - 97% y más recientemente Sonic La Película - 89%. Algunas de estas no han salido bien paradas al mezclar dibujos animados con actores de carne y hueso, no obstante, con Tom y Jerry parece que la técnica logró convencer a los especialistas.

Cuando el tráiler de Tom y Jerry - 70% fue lanzado muchas fueron las críticas hacia el diseño de los personajes, e inclusive existen videos en los que apuntan algunos errores como que la actriz protagonista al momento de dirigirse a los dibujos animados está viendo hacia otro lado. A pesar de esto, al momento del lanzamiento de la película, varios fueron los críticos que concordaron lo bien integrada que se siente la animación y como se desenvuelve en el mundo real.

Te podría interesar: Looney Tunes eliminan las armas de fuego de la nueva serie para combatir la violencia

Aunado a la técnica de animación, lo que más están destacando en los comentarios positivos de los especialistas es la nostalgia que genera. Ingeniosamente, el director y su equipo, muestran en la película muchas escenas antiguas de la caricatura haciendo una especie de homenaje al material original, al mismo tiempo que terminan por capturar la atención del nuevo público. Pero, si hay algo en lo que también están de acuerdo los críticos especializados, es en que la cinta funciona muy bien como mero entretenimiento. Si la vas a ver es para disfrutar de la rivalidad entre Tom y Jerry. A continuación, te compartimos algunos comentarios que se han hecho sobre Tom y Jerry - 70%:

Thiago Muniz en Pipocas Club:

Con gran destreza e incluso valentía, el guion insiste en poner la famosa “violencia” gráfica del dibujo en las secuencias de acción, algo que podría haberse quedado fuera en esta adaptación debido a la aguda sensibilidad del nuevo público.

Guilherme Simmer en Metrópoles:

Aunque a veces parezca extraño, la interacción entre los personajes y el núcleo humano funciona bien, especialmente cuando Michael Peña y Chloe Grace Moretz están frente a las animaciones; el actor es el punto culminante de la comedia.

Gerardo Huerta en No Somos Ñoños:

Ya era justo y necesario que volviéramos a revivir una de las rivalidades favoritas de nuestra infancia y que sin duda marcó una parte importante del entretenimiento y diversión tanto de niños, como grandes, la de Tom y Jerry.

Amauri Alves en SiriNerd:

La película cumple bien su objetivo, establecer sentimientos entre el público y el dibujo animado que alguna vez amaron o aman. Sin embargo, es necesario señalar que la trama es superficial, así que no busque nada fuera del entretenimiento ligero.

Edi Souza en FolhaPe:

Los momentos típicos de la caricatura clásica se recrean en escenas divertidas, esas de las que ningún integrante de la familia podrá parar de reír.

Anna Nascimento en Estaca Geek:

Encontrarás varias referencias a películas anteriores y también a la caricatura, por lo que la risas están garantizadas.

Mário Guedes en Geek Pop News:

La historia de los humanos sirve exclusivamente de trasfondo para mostrar la lucha entre Tom y Jerry, lo cual es una fortuna porque son precisamente estas batallas entre ellos las que salvan la película.

Staff de Log In (YouTube):

Salí muy satisfecho. La animación 2D en cada secuencia encajó muy bien.

Thiago Cardoso en Plano Extra: