Artículos

Little Birds | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La atrevida serie de Sky, que explora el deseo y la búsqueda de la libertad personal, debutó con una calificación fresca y ya se encuentra disponible en el catálogo de Starzplay.

Artículos

Little Birds | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La atrevida serie de Sky, que explora el deseo y la búsqueda de la libertad personal, debutó con una calificación fresca y ya se encuentra disponible en el catálogo de Starzplay.

POR Brune Caggia -

En 2020, el canal de televisión británico Sky Atlantic lanzó un proyecto ambicioso: Little Birds - 65%, una miniserie de seis episodios inspirada en una colección de cuentos eróticos escrita en la década de 1940 por Anaïs Nin . Producido por Warp Films, este nuevo drama de época –bajo el guión de Sophia Al-Maria y la dirección de Stacie Passon– re-imagina las historias de la autora cubana-francesa con las actuaciones de Juno Temple (Maléfica: Dueña del Mal - 40%, Dirty John - 40%), Yumna Marwan, Hugh Skinner (Los Windsors, Fleabag - 100%) y David Costabile (Billions - 73%, Suits - 83%, Bad), entre otros.

Podría interesarte: The Handmaid’s Tale, ¿qué dijo la crítica de la primera temporada?

Todo ocurre en Tánger, 1955. Luego de dejar su tóxico hogar en Nueva York, Lucy Savage (Juno Temple) llega a esta ciudad marroquí para casarse con el hombre que su padre (David Costabile), un traficante de armas adinerado que la mantiene medicada para controlar sus deseos desenfrenados, eligió para ella: el –empobrecido y homosexual– aristócrata Hugo Cavendish-Smith (Hugh Skinner). Al mismo tiempo, la feroz dominatriz Cherifa (Yumna Marwan) nos adentra en la política de mediados de siglo a través de sus experiencias como trabajadora sexual. Siendo uno de los últimos sitios coloniales en un Marruecos que se encuentra al borde de la independencia, Tánger es un lugar de constante cambio, hedonismo, decadencia, experimentación, oscuridad y conflicto. En este mundo, Lucy descubrirá posibilidades sexuales y luchas políticas.

Ni una adaptación ni una réplica, este producto audiovisual busca capturar la esencia del libro, de sus personajes impulsados por el deseo, y de un tiempo y espacio determinados. Por esto, aquellas personas familiarizadas con la obra de Nin podrían no sentirse satisfechas o complacidas con la serie

De hecho, algunas reseñas han comentado que Little Birds no está a la altura de su promesa ni de su material original. Lento y sin dirección, con una erótica fría y desapasionada, el programa presenta una historia y arcos de personaje poco desarrollados, resultando en un tonto y confuso melodrama. En otras palabras, nunca logra tomar vuelo y despegarse del suelo.

No obstante, la serie debutó con una calificación positiva. La mayoría de los críticos opina que, si bien no es del todo coherente, es un espectáculo. El drama exhibe un mundo surreal lleno de colores vibrantes, música y deseo. Visualmente, parece arte, pero detrás se esconde una trama amplia. Más que un relato sexy, este show trata temas como colonialismo, racismo, patriarcado e identidad, haciéndolos resonar aún más. Al-Maria realizó un gran trabajo con este guión que se mueve entre la luz y la oscuridad sin problemas. Aunque sus elementos hoy en día ya no sean transgresores, Little Birds resulta ingenioso y diferente.

De interesarse por esta propuesta, la plataforma Starzplay hizo este contenido disponible en América Latina el 14 de febrero. A continuación, les dejamos algunos comentarios a Little Birds - 65%:

Lee también: Escritores que han criticado las adaptaciones de sus obras

Euan Ferguson, de Observer:

Una adaptación magníficamente elegante de Anaïs Nin promete un escapismo bienvenido.

Patrick Freyne, de Irish Times:

... existe cierta confusión tonal sobre si debemos tomarnos en serio las esporádicas escapadas sexuales o si solo pretenden ser una suave distracción de un melodrama intensificado sobre una heredera que se encuentra a sí misma durante sus vacaciones.

Louisa Mellor, de Den of Geek:

... es una serie inusual, ambiciosa y visualmente impactante sobre el poder y la libertad.

Jonathon Wilson, de RSC!:

Los problemas claramente se están gestando en el episodio de apertura de Little Birds, pero el programa parece más preocupado por el estilo que por la sustancia.

Andrew Collins, de Sight & Sound:

... una narrativa satisfactoria en este drama agradablemente intensificado y sexualmente franco...

Dom Robinson, de DVDfever.co.uk:

... es uno de los "dramas" más tediosos que jamás haya visto, y tan sexy como recibir facturas por correo.

Sabrina Odoguardio, de Cinemagavia:

Momentos eróticos y grandes interpretaciones, hacen de Little Birds una serie única dentro de su estilo.

Alison Rowat, de The Herald:

Este fue un drama que claramente quería ser David Lynch cuando creciera, pero apareció como un grupo de niños golpeando la caja de vestirse.

Lucy Mangan, de The Guardian:

... es riesgosa y resonante.

Greg Wheeler, de The Review Geek:

... tampoco es particularmente bueno ni sobresaliente. En cambio, Little Birds cae en el reino de la mediocridad olvidable.

También podría interesarte: Libros que fueron llevados al cine y que funcionarían mejor como series

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos