Artículos

¿De qué trata Clarice? Todo lo que sabemos sobre la secuela televisiva de El Silencio de los Inocentes

La secuela que nadie esperaba pero podría ser la sorpresa: Clarice contará la historia de la agente después de los hechos ocurridos en la película ganadora del Óscar El Silencio de los Inocentes.

Artículos

¿De qué trata Clarice? Todo lo que sabemos sobre la secuela televisiva de El Silencio de los Inocentes

La secuela que nadie esperaba pero podría ser la sorpresa: Clarice contará la historia de la agente después de los hechos ocurridos en la película ganadora del Óscar El Silencio de los Inocentes.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Si siempre has querido sumergirte profundamente en la mente de Clarice Starling, la protagonista de El Silencio de los Inocentes - 94%, la cadena de televisión CBS tiene la serie perfecta para ti. Clarice - 67%, que llegará muy pronto a la televisión, promete llenar los espacios y aclarar las dudas de quienes se preguntaron qué fue de ella luego de los hechos que ocurrieron en la galardonada película de 1991 que contó con las actuaciones de Jodie Foster en el papel que da nombre a la serie y Anthony Hopkins, quien interpretó al famoso asesino en serie y caníbal que conocimos con el nombre de Hannibal. Dicha historia presentó a Clarice como una joven detective del FBI que se encontraba en formación, quien busca la ayuda del doctor Lecter con la intención de meter tras las rejas a un asesino que recibe el nombre de “Buffalo Bill”.

No te lo pierdas: Películas de horror que trastornaron a sus actores

Ese filme, dirigido por Jonathan Demme, se convirtió en uno de los más rentables de su año de lanzamiento, así como también en uno que logró llevarse todas las estatuillas a los premios Óscar en las categorías consideradas como más importantes, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y otras más para sus actores principales, siendo un logro que solo han alcanzado otras dos películas en la historia de esta presentación. Es también la primera en el género de terror en llevarse el premio a la mejor película; eso y su distinción al ser preservada en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos habla de la importancia que tiene.

Atreverse a contar lo que presentará la serie de CBS es algo que la cadena televisiva debe haberse tomado en serio, porque podría pagarlo muy caro de ser una producción completamente olvidable en lugar de, al menos, aportar algo. La premisa es muy llamativa, ya que funciona como una secuela del clásico que estará centrada nuevamente en Clarice Sterling y su tarea como detective. Básicamente es una serie nueva que está buscando triunfar en su llegada a la pantalla chica y hay que tomar en cuenta tanto si eres fan de la película, de la gente responsable de su realización o incluso si amas el libro del cual se adapta este material.

Clarice promete indagar en el pasado de la agente con un vistazo íntimo a su inquietante infancia y el impacto que tiene el caso de Hannibal Lecter en su futuro. En las siguientes líneas les damos más detalles sobre la nueva serie de CBS:

Te recomendamos: Películas acusadas de estigmatizar enfermedades mentales

¿De qué trata?

Clarice - 67% tiene lugar en 1993, es decir un año después de los eventos de El silencio de los Inocentes y contará esa parte de la historia personal de Clarice Starling que aún no ha sido contada; esto es cuando regrese al trabajo luego de los horrores que pasaron en la cinta. En el nuevo programa y, bajo la actuación de Rebecca Breeds, el arduo trabajo de atrapar asesinos en serie y depredadores sexuales se complica aún más: La agente Starling había salvado previamente a una joven, Catherine, atrapada en el sótano de Buffalo Bill, un asesino aterrador que despelleja a las mujeres. La madre de Catherine, Ruth Martin, ocupa el cargo de Fiscal General y persuade a Clarice para que se una al Programa de Detención Criminal Violenta y la joven está lista para ayudar en tres nuevos casos que involucran asesinatos en serie, de acuerdo con lo señalado por Screen Rant. Los impecables conocimientos de Clarice como analista de delitos son un testimonio de por qué es elegida para el programa. Ella usa sus habilidades para resolver estos tres asesinatos, pero la investigación no está exenta de desafíos. Sus puntos de vista y perspectivas de resolución de crímenes chocan con las de sus superiores, quienes creen que todos los crímenes se asocian indirectamente con asesinatos en serie. Esto amenaza la línea de creencia de Clarice, quien está obsesionada por los recuerdos de sus experiencias pasadas a lo largo de su carrera. Además, su estrés postraumático también ganará algo de enfoque en el programa.

¿Qué tanto se conectará con El Silencio de los Inocentes?

Como se trata de una secuela, lo hará de manera directa y desde el principio. De hecho, Clarice - 67% se siente específicamente conectada a la película de Jonathan Demme de 1991 más que a la novela, ya que muchos de los recuerdos de Clarice del enfrentamiento de Buffalo Bill son escenas de la película que se volvieron a filmar para esta producción. Las imágenes también son familiares a lo largo de la serie; la secuencia del título de apertura de Clarice, por ejemplo, muestra el acercamiento de una mariposa según lo que señala el mismo medio, y esta es una imagen que los fanáticos de la película ciertamente reconocerán, pero habrán más detalles. Aunque parece que será una de esas series típicas de estas cadenas de televisión en la que se trata un nuevo caso cada episodio, esta conexión será la que le dará un tono diferente.

Hannibal no saldrá ni puede ser mencionado porque la serie no tiene sus derechos

Si vieron la serie Hannibal se habrán preguntado por qué nunca apareció Clarice Sterling, y si van a ver Clarice - 67%, se preguntarán por qué no aparece Hannibal. Resulta que para la serie Clarice, que cuenta con el respaldo de MGM, solo se tienen los derechos a los personajes e historias de The Silence of the Lambs y no del resto de las novelas. En cambio la serie que fue protagonizada por Mads Mikkelsen tenía los derechos de Red Dragon, Hannibal y Hannibal Rising, pero no de The Silence of the Lambs. Por esta razón no es posible que la nueva serie vaya a presentar al personaje y no puede ni siquiera nombrarlo. Sí podrán encontrarse referencias a él, que de seguro las habrá en los episodios a la vista de los fans de estas historias.

La primera temporada no tendrá un asesino en serie “tradicional”

Clarice - 67% busca alejarse de la galardonada película al establecer su propia historia y bajo sus propios medios. Esto significa que intentará alejarse lo más posible de todo lo que tenga que ver con el filme de Jonathan Demme al menos en su forma y estilo. Alex Kurtzman, el productor ejecutivo, reveló esto durante una entrevista con Entertainment Weekly:

Es una versión más expandida, matizada, complicada y actual de un asesino en serie. Buscamos no repetir lo que hizo Demme, porque creo que el mayor error que podríamos cometer sería reflejar ese estilo. Aprovechamos su espíritu y preguntamos: "¿Qué estaba haciendo que fuera tan significativo y cómo lo interpretamos ahora, 30 años después, para una audiencia moderna?"

¿Cuándo y dónde se estrena?

Clarice - 67% se estrena el 11 de febrero de 2021 a través de CBS y CBS All Access. Su primera temporada contará con 10 episodios.

Continúa leyendo: Anthony Hopkins pensó que El Silencio de los Inocentes era una historia para niños

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos