Artículos

5 cosas que esperamos de Ant-Man: El Hombre Hormiga

Un gran héroe conlleva una gran anticipación

Artículos

5 cosas que esperamos de Ant-Man: El Hombre Hormiga

Un gran héroe conlleva una gran anticipación

POR Giovann Pelayo -

Ahora que Avengers: Era de Ultrón está en el espejo retrovisor, la siguiente cinta de Marvel Studios, Ant-Man: El Hombre Hormiga, protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang, será el tema de conversación de los fans del cine de superhéroes. Con todos los avances, spots televisivos, pósters, imágenes y la campaña de marketing ingeniosa con la temática de hacer todo “tamaño hormiga”, han provocado en los fanáticos y en aquellos que no conocían al personaje un extraño interés por ver qué pasará en la cinta.

La franquicia Avengers es difícil de seguir, especialmente cuando un nuevo personaje acaba de ser introducido en el universo cinematográfico. Sin embargo, tenemos esperanzas altas para la cinta. A continuación, les mostramos lo que queremos ver en Ant-Man.

Un villano memorable y perdurable

Es notorio que las cintas Marvel parecen tener un problema con los villanos. Con la excepción de Loki, todos los villanos de Marvel han sido bastante desechables (por falta de carisma, desarrollo del personaje, etc.) y por lo regular están muertos al final de la película. Deberían cambiar eso con Yellowjacket. Lo único que queremos es que viva para conspirar otro día o que por lo menos sea memorable para satisfacer o crear su base de fanáticos.

La habilidad de poder agigantarse

Es evidente, por los numerosos avances, las habilidades o poderes de Lang: usa de forma gaseosa las partículas de Pym en un compartimiento en su cinturón, Ant-Man tiene el poder de reducir su tamaño al de una hormiga y regresar a su tamaño original. Sus casco cibernético le permite comunicarse telepáticamente con insectos, y está equipado con amplificadores de sonido, permitiendo que los humanos de tamaño normal lo puedan escuchar. Lang conserva su fuerza normal en tamaño hormiga.

Los fanáticos de los cómics sabrán que las “partículas de Pym” hacen más que sólo reducir las cosas, también pueden hacerlas crecer. Esperamos que veamos algunas hormigas gigantes o incluso que Ant-Man incremente su tamaño, y por consiguiente, pueda tener uno de sus alias alternos como Giant-Man o Goliath.

Usos creativos de los poderes de Ant-Man

Relacionado con el punto anterior, el poder de la imaginación de los creadores de la cinta tiene que hacer su labor perfectamente para que, conforme avance la historia, los poderes realmente sean el punto crucial de esta película. El truco del encogimiento y el crecimiento para golpear a alguien es bueno, pero esperamos usos más divertidos, creativos y memorables de la manipulación del tamaño. Las posibilidades son infinitas y con el tono humorístico que han estado manejando; esperemos aprovechen al máximo este recurso.

The Wasp

Janeth Van Dyne está ausente en la cinta, pero Hope no. Tal vez no veamos a The Wasp propiamente con su traje en la cinta, alguna referencia será agradecida. Sí, es una divergencia del origen en los cómics, pero ya nos quedó claro que Marvel no planea utilizarlos como un recurso fiel en esta historia.

Avengers

Por último, pero no menos importante, Ant-Man está en el mundo de los Avengers. La cinta tiene la posición poco envidiable de reducir la brecha entre Avengers: Era de Ultrón y Captain America: Civil War (la cual es esencialmente Avengers 2.5). Puede solamente estar en la escena postcréditos, pero esperamos ver que otros Avengers aparezcan para que provoque que Ant-Man se sienta como un espacio natural e importante para llenar en el universo cinematográfico de Marvel. Estaría genial que Nick Fury (Samuel L. Jackson) hiciera su rutinario acto de presencia y mencione algo relacionado con los Avengers, a fin de cuentas, originalmente es un miembro fundador del equipo de superhéroes; o que aparezca Iron Man o Capitán América intentando convencerlo de unirse a su lado de la futura guerra civil de superhéroes.

*Extras:

(Muchos) Easter Eggs y el cameo de Stan Lee

Es obligatorio que en una cinta de Marvel esté llena de Easter Eggs (visuales o verbales) con diferentes niveles de significado para la historia y quizá con grandes implicaciones para el universo cinematográfico entero.

Y por supuesto, el acto de presencia de Stan Lee es imperativo en este tipo de cintas, todos los seguidores fieles siempre se están preguntando “¿dónde demonios está Stan Lee?”

Ant-Man: El Hombre Hormiga se estrena el 17 de julio.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos