Artículos

Snowpiercer: temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie de TNT está de vuelta y, esta vez, debuta con un veredicto unánime por parte de los críticos. El primer episodio de la nueva temporada ya está disponible en Netflix

Artículos

Snowpiercer: temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie de TNT está de vuelta y, esta vez, debuta con un veredicto unánime por parte de los críticos. El primer episodio de la nueva temporada ya está disponible en Netflix

POR Brune Caggia -

Después de tan solo medio año, el show de Graeme Manson protagonizado por Jennifer Connelly y Daveed Diggs regresó. El relato sobre el Snowpiercer - 100% continúa con nuevos desafíos y nuevas adiciones al elenco, como Rowan Blanchard y el gran Sean Bean, que brindan actuaciones increíbles.

Podría interesarte: La primera temporada de Snowpiercer ya tiene calificación de la crítica

La segunda temporada comienza justo donde terminó la primera: luego de la rebelión liderada por Andre Layton (Daveed Diggs), un tren llamado Big Alice aparece y sus principales pasajeros –los presuntos muertos Alexandra Cavill (Rowan Blanchard) y el Sr. Wilford (Sean Bean)– amenazan con detener a la locomotora. Ahora, Big Alice y Snowpiercer se encuentran conectados y las vidas de los pasajeros a bordo de ambos trenes están a punto de cambiar.

A partir de esta propuesta, la segunda temporada de Snowpiercer - 100% no solo logra crear continuidad entre sus narrativas, sino también mantener su loco y escalofriante espejismo con la realidad. Así, ofrece a la audiencia un viaje que trabaja más allá del plano de la acción.

Si bien a veces la trama pierde impulso y no logra incorporar con éxito algunos elementos, esta temporada cuenta con una narración más elaborada que la de su predecesora. Según la crítica, se contribuye a las historias individuales de tal manera que se generan arcos de personaje interesantes; además de que se introducen ideas con gran potencial que podrían sentar las bases para otras historias emocionantes por venir.

Con una calificación más que positiva hasta el momento, Snowpiercer - 100% parece dirigirse hacia su tercera temporada (a la que Warner Bros. ya dio luz verde) en la dirección correcta. Sin embargo, los reseñistas opinan que si no deja de ir por lo seguro y empieza a sacudir las cosas, el público no se mantendrá a bordo para la próxima estación.

Estrenado el 25 de enero en TNT y el 26 de enero en Netflix, lo nuevo de este show se compone de ocho episodios que estarán disponibles semana a semana. A continuación, algunos comentarios de la crítica a la segunda temporada de Snowpiercer - 100%:

Lee también: Los estrenos de Netflix en febrero 2021

Karina "ScreamQueen" Adelgaard, de Heaven of Horror:

Afortunadamente, hemos tenido un buen comienzo esta temporada. Especialmente porque volvemos a un enfoque de ciencia ficción más fuerte en lugar de un drama criminal.

Ron Hogan, de Den of Geek:

Daveed Diggs está en buena forma, como de costumbre, pero principalmente está reaccionando a las cosas que se le imponen, tratando de satisfacer las necesidades de las diversas facciones a bordo del tren mientras mantiene la paz y previene cualquier otro brote de violencia...

Brian Tallerico, de The Playlist:

Hay tantos elementos aquí que funcionan desde el conjunto hasta el oficio, pero la escritura a menudo sirve como un ancla en este tren, ralentizando su impulso y potencial.

Charles Pulliam-Moore, de io9:

...para empezar, es una temporada que mantiene el rumbo y mantiene el ritmo en lugar de hacer algo realmente nuevo con su mundo.

The Tom C, de The Hashtag Show:

Un poco de acción cuando era necesario, pero era más importante empezar a entender a los nuevos personajes y sus motivaciones.

Kayla Kumari Upadhyaya, de AV Club:

...regresa con nuevas y frías emociones, pero todavía lleva el equipaje de la temporada uno.

Charles and Ro, de MTRnetwork:

No hay mucho en este momento, pero será interesante ver dónde va la trama con la posibilidad de que no sea tan fría como todos piensan.

Sabrina Barr, de Metro:

El hecho de que la serie de televisión Snowpiercer esté basada en una película pero se desvíe de su material original le da una gran ventaja con su audiencia.

Jenna Anderson, de ComicBook:

Más rara, más salvaje y más relevante que nunca.

Allison Keene, de Paste Magazine:

...la temporada 2 sigue siendo un espejo escalofriante, pero ahora hay esperanza.

No dejes de leer: Películas sobre el fin del mundo que pueden provocar ansiedad en millennials y centennials

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos