Artículos

Malcolm & Marie ya tiene califación de la crítica

Esta nueva película protagonizada por Zendaya ya se posiciona como una de las fuertes candidatas al Óscar.

Artículos

Malcolm & Marie ya tiene califación de la crítica

Esta nueva película protagonizada por Zendaya ya se posiciona como una de las fuertes candidatas al Óscar.

POR Kevin de León -

Desde el inicio de la pandemia, el COVID-19 ha puesto en pausa a gran parte de la industria del entretenimiento. Una considerable cantidad de series y películas detuvieron sus grabaciones y pospusieron sus estrenos hasta que todo resulte más óptimo y seguro. En casos más trágicos, se cancelaron programas de manera definitiva y algunos de los estrenos más esperados para la pantalla grande, fueron forzados a estrenarse directamente en streaming o con salas limitadas, lo que provocó grandes pérdidas financieras para la industria.

No te pierdas: Zendaya revela que se niega a aceptar papeles de mujeres aburridas o débiles

Por otro lado y en un panorama más alentador, esta etapa de confinamiento también ha sido una oportunidad para quienes han tenido el privilegio de escribir y desarrollar sus futuros proyectos audiovisuales. Aunque este virus microscópico sigue atentando contra la salud y el arte, existe un reducido número de valientes realizadores que continúan trabajando en sus proyectos, bajo los protocolos de higiene y seguridad necesarios. Uno de ellos es el creador de Euphoria - 76%, Sam Levinson (The Wizard of Lies - 72%), quien filmó el verano pasado su nueva película Malcolm & Marie - 60%, un filme protagonizado por Zendaya (Dune) y John David Washington (El Infiltrado del KKKlan - 85%).

El guion de Malcolm & Marie - 60% fue escrito en seis días por su director y fue rodada en secreto en una casa ubicada en Carmel, California. La trama se centra en la relación de un director y su novia, quienes ponen a prueba su relación después de que regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las respuestas de los críticos. Malcolm & Marie - 60% fue filmada totalmente en blanco y negro, con un formato de 35 mm.

Te recomendamos leer: Así fue el rodaje de la película secreta de Zendaya y John David Washington filmada durante la cuarentena

Levinson y Zendaya colaboraron anteriormente en Euphoria, una de las series más exitosas de HBO, nominada y ganadora de diversos premios en 2020, entre los cuales destacan los Emmys y los People’s Choice Awards. A pesar de que aún no inician las grabaciones de la segunda temporada del programa, sus seguidores permanecen atentos a cualquier noticia y HBO ofrece en su plataforma dos capítulos especiales como un adelanto a lo que viene, pero por ahora los fans tendrán que conformarse con esta paralela e interesante colaboración entre actriz y director, que está a punto de estrenar el 5 de febrero en Netflix. ¿Qué es lo que opinan los críticos acerca de esta producción? Enseguida lo descubriremos.

También lee: Primeras reacciones de Malcolm & Marie ponen a Zendaya como favorita para llevarse el Oscar

Por ahora, Malcolm & Marie - 60% debuta con una calificación positiva, aunque la cinta casi divide las opiniones de los críticos. Algunos especialistas señalan que la cinta se rompe como una burbuja, al igual que en la posible ‘burbuja’ en la que fue filmada. Argumentan que esto se debe en parte a que el filme está más preocupado por impactar, pero su trama no se concentra en transmitir algo trascendente y que incluso algunos momentos de sienten forzados. Aun así, consideran que la película podría ser bien recibida por su público meta.

Por otro lado y con lo que absolutamente todos los críticos están de acuerdo, es que Zendaya y Washington ofrecen grandes actuaciones, algunos críticos subrayan que se trata de las mejores actuaciones de su carrera hasta este momento. La prensa menciona que vale la pena ver esta película tan solo por las potentes interpretaciones de este dúo, quienes logran transmitir amor y odio de manera brillante. De acuerdo con la prensa, otro de los puntos fuertes de la cinta es la realización y no les queda duda del gran talento de su director, simplemente, perciben que la cinta hubiera sido mejor si se le hubiera invertido más tiempo a la escritura del guion y a su desarrollo. A pesar del tiempo limitado de filmación, las reseñas positivas garantizan que Malcolm & Marie - 60% es un drama sexy, cautivador, vibrante y lleno de pasión, qué tendrá una larga vida más allá del confinamiento.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Malcolm & Marie:

Aaron Neuwirth de We Live Entertainment:

... es la realización cinematográfica y las actuaciones las que en última instancia superan la escritura.

Orla Smith de The Film Stage:

Adriana Gomez-Weston de The Cinema Soloist:

... es sorprendentemente lograda dada la velocidad y las circunstancias sin precedentes en las que se produjo, aunque no puedo evitar imaginar cómo unas pocas semanas o meses adicionales de desarrollo en el guión podrían haberla elevado.

Jake Wilson de The Age:

... vale la pena salvar una parte de lo que recupera del pasado, incluida lo que parece una falta total de ansiedad por ser considerado pretencioso.

Austin Burke de Austin Burke/Flick Fan Nation:

Zendaya y Washington son inolvidables...

Robert Kojder de Flickering Myth:

Salvo algunas transiciones torpes de una discusión a la siguiente, la película es tremendamente tensa mientras el amor y el odio salen a la superficie.

Eric Eisenberg de CinemaBlend:

Zendaya y John David Washington brillan en este drama cautivador.

Joey Magidson de Awards Radar:

... está sumamente bien actuada.

Robert Daniels de The Playlist:

Los actores también se pierden. La interpretación más ruidosa a menudo, erróneamente, se considera la mejor. Mientras Zendaya continúa su carrera fantástica y Washington se lanza a las vallas, la pareja refuerza sus argumentos hasta el punto de diezmar su margen emocional.

Charlotte O'Sullivan de London Evening Standard:

... brillante, sexy y absolutamente apasionante.

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en febrero 2021

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos