Batwoman, la segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

El regreso de Batwoman a la televisión, esta vez con Javicia Leslie en el papel de Ryan Wilder, parece haber convencido a la crítica con su segunda temporada.

La superheroína de DC está de regreso en la pantalla chica, pero esta nueva travesía fue todo un reto mucho tiempo antes de que se empezara a filmar la segunda temporada. Cuando Ruby Rose (Orange Is the New Black - 80%) decidió dejar su papel protagónico en Batwoman - 71%, la producción de The CW, después de una sola temporada, supimos que iba a ser un desastre que nadie imaginó que iba a ocurrir, pero al mismo tiempo que no iba a ser una gran pérdida para la serie. Si bien su anuncio en mayo pasado provocó conmoción en la industria del entretenimiento por el factor sorpresa, se dio a conocer después del misterio detrás de su partida, que todo se debió al cansancio físico por este trabajo.

No te lo pierdas: Batwoman: fans destrozan el primer episodio de la segunda temporada

Después de todo, como mencionamos hace unas cuantas líneas, la salida de Ruby Rose más allá del apuro por encontrar a una nueva actriz no puso en jaque a la adaptación televisiva porque, después de todo, esta actriz nunca fue la mejor opción para el personaje que ahora pertenece a Javicia Leslie (Swim at Your Own Risk, 2016; God Friended Me, 2018; Always a Bridesmaid, 2019; ). Su rigidez como intérprete redujo su poder de estrella y, a medida que avanzaba la serie, pronto fue eclipsada por sus compañeros de reparto. Por ese motivo, las principales preguntas para la nueva temporada son si Leslie está a la altura del personaje y si logrará sobresalir entre el elenco, pues debería ser quien más brille al tratarse de la superheroína.

Estas preguntas aún no pueden ser respondidas por la crítica con total seguridad porque no han recibido todos los nuevos episodios sino solamente una parte. Según lo que dicen los medios especializados, es muy pronto para determinar si la nueva Batwoman es todo lo que necesitaba esta producción de DC para ganarse al público, a quien por cierto no le había terminado de convencer la primera temporada. Sin embargo, sí consigue llamar la atención, en parte por tratarse de una nueva cara y un nuevo personaje con el manto de esta heroína que hace de Batman en el universo televisivo de la compañía.

La crítica destaca la capacidad de los escritores de la serie de borrar a Kate Kane de la faz del planeta Tierra y al mismo tiempo dejar abierta la posibilidad de que Ruby Rose (Pitch Perfect 3 - La Última Nota, John Wick 3: Parabellum - 98%, Orange Is the New Black - 76%) pueda volver a interpretar a este personaje en alguna especie de cameo. Por otro lado, mencionan a Leslie como una persona que tiene la energía adecuada para el Arrowverse, al menos. También se menciona una cantidad decente de rango de su actuación en lo que fue su primera aparición en la serie. Vemos a Ryan Wilder, su personaje, como la heroína novata que aprende los gajes del oficio mientras da una paliza a los criminales.

Te recomendamos: Las películas del universo extendido de DC de la peor a la mejor, según la crítica

También vemos indicios de las sombras de un personaje mucho más oscuro, ya que Ryan claramente tiene toda una vida de rabia y resentimiento alimentando sus acciones. La dinámica de la protagonista parece ser superior, pero medios como IGN aseguran que es mejor esperar para emitir un juicio sobre la serie. Por como están las cosas, todo apunta a que los primeros episodios están demasiado enfocados en la desaparición de Kate y el dolor del elenco, y no con la suficiente atención en establecer a Ryan y su historia de fondo.

Por ahora Batwoman - 82%, la segunda temporada, cuenta con la aprobación de la crítica. La opinión de los fans no se ha hecho esperar y tras apenas un episodio ya la están describiendo como una decepción. A continuación les contaremos cuál ha sido el veredicto de la crítica con esta serie que intenta tomar el lugar que dejó Arrow, temporada 8.

Alani Vargas de AV Club:

La serie parece estar en buenas manos con Javicia Leslie.

Robyn Bahr de The Hollywood Reporter:

Hasta ahora, el personaje de Leslie proporciona cierta ligereza clásica de "pez fuera del agua" a un melodrama de superhéroes que de otra manera sería serio. Sin embargo, esa energía de principiante tiene cierto costo para las dimensiones emocionales establecidas de la serie.

Brian Lowry de CNN.com:

Por lo menos, continuar la historia crea la posibilidad de no dejar a los fanáticos del programa colgando. Pero más que nada, la segunda temporada de Batwoman se siente como un proyecto de rescate sobre la marcha porque es más fácil que las alternativas.

Carmen Phillips de Autostraddle:

En las manos de Leslie, Ryan Wilder es instantáneamente e infinitamente agradable; ella es un poco emocionalmente cruda y sorprendentemente sarcástica (¡su humor es fácilmente mi cosa favorita de ella!).

Jessica Mason de The Mary Sue:

La nueva Batwoman es un personaje más accesible y divertido que Kate Kane y eso es algo muy bueno. Y Javicia Leslie es una estrella instantánea.

Diana Keng de TV Fanatic:

Estoy bastante impresionado de que... el enfoque se mantuvo directamente en Ryan y en cómo ella tuvo en cuenta los eventos que se desarrollaron después. Su personaje también es inmensamente atractivo.

Jesse Schedeen de IGN:

Realmente no hay una forma ideal para que Batwoman avance sin Kate Kane de Ruby Rose, especialmente cuando la temporada 1 nunca llegó a su conclusión adecuada. Dicho esto, el estreno de la temporada 2 hace un gran esfuerzo por establecer la vida después de Kate.

Alci Rengifo de Entertainment Voice:

Las intenciones de Batwoman en términos de representación pop son tan bienvenidas que casi se pueden perdonar los absurdos de la trama.

Alexander Zalben de Decider:

No habrá preocupaciones sobre la capacidad de Leslie para liderar el programa después de la primera hora. Tiene la destreza física, la presencia y una suavidad emocional que atraen inmediatamente la pantalla.

Continúa leyendo: Batman: La Serie Animada podría tener revival en HBO Max