Artículos

Locked Down ya tiene calificación de la crítica

Una pareja obligada a confinarse por el coronavirus se da cuenta de que estar encerrados todo el tiempo no es tan divertido como esperaban; todo eso y más en Locked Down.

Artículos

Locked Down ya tiene calificación de la crítica

Una pareja obligada a confinarse por el coronavirus se da cuenta de que estar encerrados todo el tiempo no es tan divertido como esperaban; todo eso y más en Locked Down.

POR Daniel Guzman -

Si hace cinco años a los estudios empeñados en producir cine se les hubiera preguntado si el streaming iba a ser fundamental para la distribución de las cintas, automáticamente su respuesta hubiera sido una completa burla a esta práctica. Quizás la primera señal que estas casas productoras debieron tomar en cuenta, fue el rápido éxito que tuvo Netflix después del rechazo de Blockbuster.

No te pierdas: HBO Max confirma su fecha de lanzamiento y precio

El tiempo le ha dado la razón al gigante del streaming, pues otras compañías como Disney Plus, Amazon, STARZ y Apple han optado por crear su propia plataforma para transmitir sus películas. No sólo basta con ofrecer las cintas que se han producido bajo el sello de renombradas productoras, si se quiere vender este servicio y sobresalir de entre los demás, se tiene que ofrecer contenido exclusivo a través de contenidos originales.

Warner Media optó por crear HBO Max, que si bien ya existía un servicio similar con HBO Go, esta nueva plataforma incluye TODO el contenido que se ha producido en la casa de Warner Bros. y allegados. Locked Down - 58%n suma una producción original más a la lista de su contenido.

Lee también: Todas las películas y series afectadas por el coronavirus

En tiempos de cuarentena tal parece que lo mejor para muchas otras producciones es abordar el tema desde diferentes puntos de vista. En esta ocasión, con un guión de Steven Knight y dirigida por Doug Liman (Barry Seal, solo en América - 87%, Identidad Desconocida - 83%, Al Filo del Mañana - 91%), la historia de Locked Down - 58% toma lugar cuando el Covid-19 obliga a una pareja a permanecer encerrados para protegerse; conforme el tiempo pasa los problemas de quedar confinados durante tanto tiempo salen a relucir. La historia de amor de esta relación termina siendo un caos cuando los dos deciden robar una joya preciosa valuada en £3 millones de libras (MXN$81.23 millones).

Por el lado positivo se hace mención a que se trata de una cinta hecha para disfrutar en la pandemia, pues muchas de las situaciones son las que la mayoría ha vivido durante el confinamiento social. Las críticas destacan el trabajo actoral de Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud - 96%, Maléfica: Dueña del Mal - 40%, La vieja guardia - 73%) y Anne Hathaway (Los Miserables - 69%, Pasante de Moda - 62%, Las brujas - 45%), quienes funcionan de maravilla como pareja aún sin compartir escenas.

Por el lado negativo, algunas reseñas mencionan que más que usar al coronavirus como un tema, el guión lo usa como un escenario pues no se explora mucho este tópico como se esperaría. A pesar de tratarse de una comedia romántica policial, el ritmo y diálogos no terminan por despegar y no se sienten tan naturales como deberían. Sumado a que si alguien desgraciadamente ha perdido a un familiar cercano por la pandemia esto no podría resultar tan interesante ni divertido.

Continúa leyendo: Primeras reacciones de Malcolm & Marie ponen a Zendaya como favorita para llevarse el Oscar

Sin más por el momento, les dejamos las reseñas de Locked Down - 58%:

Owen Gleiberman, de Variety:

“Locked Down” es un entretenimiento hecho para la pandemia que hace un guiño a su propia vida útil incorporada. Sin embargo, para cualquiera que la esté viendo en este momento, la película tiene un mensaje que puede resonar.

Matt Goldberg, de Collider:

Locked Down se trata de un anhelo de volver a la estabilidad después del tumulto, pero desea mantener el tumulto fuera de su ventana. Intentar separar el encierro del virus mortal que causó el encierro.

Robert Kojder, de Flickering Myth:

Locked Down puede estar diciendo cosas que la mayoría de nosotros ya hemos descubierto por nosotros mismos durante la cuarentena, pero el talento detrás y delante de la cámara es convincente de ver.

Alonso Duralde, de The Wrap:

Ejiofor y Hathaway hacen una gran pareja; Tienen momentos memorables por separado...

Mick LaSalle, de Datebook:

“Locked Down” es una curiosidad, una baratija traída de la tierra del coronavirus... pero eventualmente el mundo puede ver algo de valor adicional en ello.

David Ehrlich, de IndieWire:

"Locked Down" no se rinde completamente a su contexto. La película podría perder gran parte de su carga si alguna vez conseguimos controlar este virus, pero el guión de Knight usa la pandemia más como un escenario que como un tema.

David Rooney, de Hollywood Reporter:

Un tratamiento de baja fidelidad de una comedia romántica policial de alto concepto, deficiente en química sexual, risas y suspenso, este es un truco irritante en el que actores que deberían saberlo mejor...

Jesse Hassenger, de Consecuence of Sound:

Locked Down, en última instancia, no tiene mucho que ver con la realidad de COVID, y cualquiera que haya perdido a un ser querido por el virus puede, comprensiblemente, palidecer al ver a un par de estrellas atractivas y adineradas interpretar a compañeros de piso atractivos, en su mayoría ricos, lidiando con sus problemas personales.

Dana Stevens, de Slate:

Locked Down está decepcionantemente desprovista de brillo.

Jacob Oller, de Paste:

Locked Down tiene todas las señales descuidadas de encontrarse de cabeza con una historia de actualidad demasiado rápido: el escenario no funciona porque nadie ha tenido la decencia de esperar y pensar, ni la madurez de pensar que el tiempo trae una idea.

También puede interesarte: WandaVision ya tiene primeras reacciones de los críticos y son muy positivas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos