Artículos

One Night in Miami | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Un drama de alta mentalidad…”, dicen los críticos de la primera película de Regina King como directora.

Artículos

One Night in Miami | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Un drama de alta mentalidad…”, dicen los críticos de la primera película de Regina King como directora.

POR Deni Silva -

Regina King (Aviones 2: Equipo de Rescate - 44%, Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa - 15%) es una de las actrices estadounidenses más destacadas de los últimos tiempos. Así lo avalan el premio Oscar que recibió en 2018 por su papel en la cinta Si la Colonia Hablara - 87% y las críticas que ha recibido en más de 30 años de trayectoria tanto en cine como en televisión. Este 2021, King decide dar un gran salto al dirigir su primera película: One Night in Miami - 95%, la cual ha recibido excelentes comentarios, en gran parte, por la labor detrás de cámaras de la intérprete de 49 años.

Te puede interesar: Regina King hace historia en el Festival de Cine Venecia 2020 como la primera directora afroamericana de la selección

La cinta tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia, el pasado 7 de septiembre, una novedad para una directora afroamericana. Protagonizada por Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Aldis Hodge (El Hombre Invisible - 90%, Clemency) y Leslie Odom Jr. (Hamilton - 100%, Harriet - 40%), One Night in Miami está ambientada en la noche del 25 de febrero de 1964, cuando el pugilista Cassius Clay se convirtió en campeón mundial de boxeo de peso pesado.

Esa noche cuatro figuras icónicas de la historia afroamericana se reunieron en un hotel en Miami: Clay, Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el jugador de fútbol americano Jim Brown. La reunión sí sucedió, los cuatro eran amigos, sin embargo, lo que hicieron y de lo que se habló es totalmente desconocido. Por ello, Kemp Powers decidió escribir una obra teatral sobre el encuentro que ahora fue adaptada a la pantalla grande bajo el título de One Night in Miami.

En diciembre del año pasado, la película tuvo un estreno limitado en cines y llegará a la plataforma de Amazon Prime Video el próximo 15 de enero. Los especialistas que ya han podido ver el filme han aplaudido el guion, las actuaciones y, por supuesto, la dirección de King, por lo que seguramente es solo un inicio de la exitosa carrera que la actriz tendrá como cineasta.

Los críticos destacaron que al ser una historia sencilla, esta se pudo haber inclinado hacia lo cursi, no obstante, gracias al gran trabajo de King como cabeza del proyecto, la cinta logra elevarse como un drama histórico-ficcional inteligente y pertinente.

Asimismo, los expertos en cine señalaron que a pesar de ser su debut como directora, King da la impresión de ser experimentada, ya que logra sacar adelante la película, que ha sido descrita como una enriquecedora experiencia sobre cultura afroamericana. Finalmente, los críticos señalan que One Night in Miami no esconde sus imperfecciones, pero se destaca como un drama elegante, en el que la actuación de los cuatro protagonistas es lo más especial.

Te recomendamos: Emmy 2020: Zendaya y Regina King consolidan año histórico para los artistas negros

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

David Rooney en The Hollywood Reporter:

Entretenida e iluminadora, la producción de Amazon traza una línea tácita entre un momento crucial en el movimiento por los derechos civiles y el ajuste de cuentas racial actual de Estados Unidos.

Alonso Duralde en TheWrap:

King logra convertir una propiedad con cualquier número de posibles errores en una historia vibrante que aborda temas y controversias que siguen siendo trágicamente relevantes casi 60 años después.

Kate Erbland en IndieWire:

One Night in Miami golpea con tanta fuerza porque permanece alegre, a menudo dolorosamente basada en lo que hace que una persona sea extraordinaria, incluso cuando el mundo no está preparado para ellos.

Owen Gleiberman en Variety:

King convierte "One Night in Miami" en una película real, poniéndola en escena con una confianza visual fluida y un estilo emocional vibrante que le da una autenticidad de volar en la pared.

Jessica Kiang en The Playlist:

Un drama de alta mentalidad que juega como un equipo de superhéroes negros de la vida real de estrellas y un "¿y que pasaria si?"

Fionnuala Halligan en Screen Daily:

El discurso a pequeña escala pero empoderador de King para los movimientos negros del pasado, presente y futuro.

Nicholas Barber en BBC.com:

One Night in Miami es una lección de historia bien interpretada y un homenaje sincero a los hombres, su amistad y su inspiradora importancia cultural.

Irene Crespo en Cinemanía:

Una historia y una dialéctica tan potente y compleja como sencillo es su planteamiento.

Diego Lerer en Micropsia:

La película de King es tradicional en todos los sentidos: compuesta por personajes cálidos y carismáticos que tienden a funcionar más como voceros de ideas…

Erick Estrada en Cinegarage:

Una gran propuesta, un gran ejercicio de dirección de Regina King, centrandose en sus actores, concentrando las discusiones tan bien escritas…

No te vayas sin leer: Festival de Venecia 2020 | Lista completa de ganadores

Watchmen - 80%

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos