Artículos

Películas de grandes estudios que fueron dirigidas por mujeres y se estrenarán en 2021

La pandemia retrasó lo que iba a ser un gran año para las directoras de cine, pero en 2021 llegarán los estrenos que estaban pendientes, y también nuevos proyectos de la mano de cineastas talentosas

Artículos

Películas de grandes estudios que fueron dirigidas por mujeres y se estrenarán en 2021

La pandemia retrasó lo que iba a ser un gran año para las directoras de cine, pero en 2021 llegarán los estrenos que estaban pendientes, y también nuevos proyectos de la mano de cineastas talentosas

POR María Belén Izurieta Barreto -

El año pasado pintaba para ser uno de los mejores para las directoras de cine en mucho tiempo. De hecho, el futuro era tan prometedor que 2020 incluso apuntaba a ser uno en el que las películas dirigidas por mujeres tenían grandes posibilidades de dominar la taquilla cinematográfica de ese año gracias a películas como Black Widow - 87%, Mulan - 83% y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%. Claro que las propuestas para las que nos estábamos preparando durante los últimos días de 2019 no solo tuvieron que ver con las adaptaciones de cómics o remakes, sino que Sony Pictures, Disney, Warner Bros. y otros grandes estudios tenían en su calendario otros títulos que merecían la misma atención que cualquier superhéroe.

No te lo pierdas: Las películas más esperadas del 2021

Sin embargo, si algo nos enseñó 2020, el año en el que creímos que todo iba cambiar (y al final se cumplió, pero en el sentido opuesto) es que nada está dicho; especialmente cuando se trata de cine y las fechas de estreno ya que la pandemia nos tomó por sorpresa y la industria del cine no volvió a ser la misma después de los primeros cierres de las salas de cine, los retrasos de lanzamientos de películas y, por supuesto, las cancelaciones de las filmaciones de importantes proyectos de los estudios grandes hasta las productoras independientes. El año pasado muchas directoras iban a dar el salto a las franquicias y cintas de presupuestos altísimos, pero las circunstancias retrasaron ese gran momento para ellas.

Ahora, en 2021, tenemos un calendario de estrenos bastante ocupado, el cual incluye muchas de las películas que tenían que haberse estrenado hace un año y aún es muy pronto para saber si en el que apenas ha empezado finalmente veremos a las directoras tener la oportunidad de brillar en un mundo que es dominado usualmente por los hombres. El estar al mando de la producción de un estudio grande no es algo que todos los directores sueñan con lograr, pero nadie duda del prestigio que esto trae consigo, además del hecho de que trabajar en una película de gran presupuesto no es algo que sucede todos los días (ni el poder que esto representa), y de paso las nuevas ofertas de trabajo que pueden llegar al haber hecho un excelente trabajo.

Posiblemente, este año no tendrá una diferencia tan grande con 2020 en términos de taquilla. Todo depende de la forma en la que se desarrolla la pandemia y si para algún momento de 2021 la asistencia a los cines volverá a ser normal. Mientras tanto nos queda esperar lo mejor a pesar de que, por ejemplo, sabemos que Warner Bros. se hizo a un lado al asegurar el estreno de todas sus películas en HBO Max, su plataforma de streaming, y al mismo tiempo en cines. Otros estudios no han confirmado sus planes, pero lo cierto es que nos esperan muchos títulos interesantes dirigidos por mujeres, quienes afortunadamente continúan ganando más terreno con el paso del tiempo.

Te recomendamos: Las películas independientes más taquilleras de 2020

En las siguientes líneas les contaremos sobre los proyectos de grandes estudios que contaron con directoras y se estrenarán en este año:

Sony Pictures Entertainment y Sony Pictures Classics

Cenicienta - 51%

La directora Kay Cannon está detrás de la nueva adaptación de la Cenicienta y llegará a cines, probablemente, este 5 de febrero de 2021. No sabemos cuántas veces más necesita Hollywood para vendernos esta historia, pero lo que tiene diferente es que trata de mostrar un enfoque mucho más moderno en la historia que tiene como protagonista a Camila Cabello.

Hotel Transylvania 4

La cuarta entrega de la comedia de aventuras, co-dirigida por Jennifer Kluska, traerá de vuelta a Drácula este 6 de agosto de 2021 para que dirija el resort en algún lugar lejos del mundo humano. Drácula le ha propuesto matrimonio a Erika, y también es evidente la posible restauración de la relación entre él y la familia Helsing.

The Nightingale

Esta película bélica de Mélanie Laurent cuenta con las hermanas Fanning, Dakota Fanning y Elle Fanning, en los papeles principales. Ambas interpretan a dos hermanas que deben sobrevivir y resistir la invasión de los alemanes a Francia durante la Segunda Guerra Mundial, en este filme que se estrenará el 22 de diciembre de 2021.

Te Llevo Conmigo - 84%

El primer filme de Heidi Ewing narra la historia de amor entre dos hombres mexicanos (Armando Espitia y Christian Vazquez) que buscan tener una mejor vida en la ciudad de Nueva York. Esta cinta, una de las ganadoras en el Festival de Cine de Sundance en su edición de 2020 se estrenará en la primavera de 2021, sin que se haya confirmado por ahora su fecha exacta.

Universal Pictures y Focus Features

Land - 65%

El debut de Robin Wright como directora llegará este 12 de febrero de 2021. Su historia, protagonizada por Demián Bichir y ella misma en el papel principal, se centra en una mujer que vive una experiencia cercana a la muerte y debe aprender a sentirse cómoda consigo misma. Antes de su estreno, pasó por la reciente edición del Festival de Cine de Sundance.

Cásate conmigo - 65%

Basada en la novela gráfica del mismo nombre, la película de Kat Coiro que se estrenará este 14 de mayo 2021 mostrará cómo después de enterarse de que su pareja en el escenario (Maluma) ha estado teniendo una aventura a sus espaldas, una estrella del pop latino interpretada por Jennifer Lopez decide casarse con un extraño que tenía un cartel de "cásate conmigo" en su concierto.

Spirit Untamed

Esta película animada dirigida por Elaine Bogan es una secuela independiente de Spirit: el corcel indomable y una continuación de la serie de Netflix Spirit Riding Free. Está programada para ser lanzada el 4 de junio de 2021 y será la primera película basada en una serie de Netflix y a la vez la primera película animada de Dreamworks basada en una de sus series.

Candyman - 82%

El slasher dirigido por Nia DaCosta se estrenará el 27 de agosto de 2021 y es una secuela directa de la película de 1992, que trata de un estudiante que realiza una tesis sobre leyendas urbanas, la cual lo lleva a Candyman, el fantasma de una artista de hijo de un esclavo que fue asesinado en el siglo XIX.

Twentieth Century Studios y Searchlight Pictures

Nomadland - 100%

Lo nuevo de Chloé Zhao es un western contemporáneo protagonizado por Frances McDormand en el papel de una mujer que deja su pequeño pueblo para viajar hacia el oeste de Estados Unidos; es considerada como una de las más opcionadas para los Óscar y su estreno llegará este 19 de febrero de 2021.

Walt Disney Pictures y Buena Vista

Black Widow - 87%

Es apropiado que Black Widow, la película independiente de Natasha Romanoff dirigida por Cate Shortland, pasara tanto tiempo en las sombras. La historia inicial de Universo Cinematográfico de Marvel en su Fase 4 iba a comenzar en 2020 y se ha retrasado hasta el 7 de mayo de 2021 según IndieWire. Los fans están contando los días para esta película que promete sorpresas, varios villanos y algunos cameos.

Eternals - 58%

Black Widow no es la única película del MCU retrasada como resultado de la pandemia de coronavirus. Eternals, de la directora Chloé Zhao, se retrasó por segunda vez, estrenándose ahora el 5 de noviembre de 2021, después de que el propietario de Marvel, Disney, optó por mover nuevamente el lanzamiento de varias de sus películas con la intención de hacer que lleguen a cines cuando el público esté de regreso.

Encanto

La película número 60 de Walt Disney Animation, co-dirigida y co-escrita por Charise Castro Smith es un musical que transcurre en Colombia, el cual tendrá canciones originales escritas por el creador y estrella de Hamilton - 100%, Lin-Manuel Miranda y se estrenará el 24 de noviembre de 2021. Aunque no se revelaron detalles importantes de la historia, se dijo que la película se aventura en el peligroso y maravilloso caos de la familia.

Continúa leyendo: Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos