Artículos

Loki: ¿Cómo y por qué viajará a través del tiempo el protagonista en la serie de Disney Plus?

El dios del engaño ya no es el antihéroe que vimos en los recientes crossovers de los Vengadores, sino que regresará como villano de tiempo completo en esta aventura que llegará a Disney Plus

Artículos

Loki: ¿Cómo y por qué viajará a través del tiempo el protagonista en la serie de Disney Plus?

El dios del engaño ya no es el antihéroe que vimos en los recientes crossovers de los Vengadores, sino que regresará como villano de tiempo completo en esta aventura que llegará a Disney Plus

POR María Belén Izurieta Barreto -

Disney y Marvel finalmente revelaron un primer vistazo a su próxima serie de su universo cinematográfico, Loki - 96%, durante la presentación de la reunión de inversionistas de la compañía, donde se lanzó un avance que muestra a Tom Hiddleston nuevamente en acción como uno de los personajes favoritos de los fanáticos desde su aparición en Thor - 77% hace una década. Loki, el dios de los engaños y hermano de Thor, fue visto por última vez en la franquicia como parte de la película Avengers: Infinity War - 79%, cuando Thanos lo mató al comienzo de la película, y posteriormente en Avengers: Endgame - 95% con la diferencia de que ya no era el mismo Loki que el Universo Cinematográfico de Marvel había desarrollado a lo largo de los años, sino el villano que vimos al comienzo de todo.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La nueva serie Disney Plus es oficialmente parte de la nueva fase del MCU, y será una de las primeras en llegar a la plataforma de streaming junto con WandaVision - 95% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97% que por fechas de estreno se le adelantaron. Como es el caso de todo lo relacionado con Marvel, muchos detalles que rodean la nueva serie se han mantenido en secreto, pero gracias al clip que se presentó en la reunión mencionada, el cual fue compartido en las redes sociales del estudio, sabemos muchos detalles sobre lo que ocurrirá en la serie, especialmente relacionados con los viajes en el tiempo.

Como sabrán, en Avengers: Endgame los superhéroes tuvieron que usar su ingenio para poder vencer a Thanos. Al comienzo de la película intentan quitarle las Gemas del Infinito, pero estas ya habían sido destruidas. Así es como, luego de cinco años, una rata se arrastra sobre una máquina que permite a las personas viajar a través del Reino Cuántico y libera accidentalmente a Ant-Man, quien había estado atrapado allí por años, aunque siente que solo han pasado cinco minutos. Con su ayuda, los Vengadores pueden viajar en el tiempo y recolectar todas las gemas para deshacer el daño causado por el villano.

Loki seguirá esta línea puesto que el protagonista escapó con ayuda del Teseracto, el cual usó para teletransportarse con rumbo incierto, y al parecer la serie lo mostrará luego de ser arrestado por una organización conocida como Time Variance Authority, que se encarga de hacer seguimiento a las diferentes líneas de tiempo y universos en el multiverso de Marvel que será explorado con mayor cantidad de detalles en la Fase Cuatro de la franquicia.

Te recomendamos: Las series más esperadas de 2021

De acuerdo con lo que sugiere el tráiler, Loki llega a un desierto después de usar el Teseracto en Nueva York. En Screen Rant se menciona que aparece en el Desierto de Gobi, una región desértica entre el norte de China y el sur de Mongolia, que explicaría por qué se encuentra con personas que usan la vestimenta típica de esta parte del mundo. Es muy posible que sí haya terminado en el otro lado de donde se encontraba, pero quién sabe si se trata de un truco por parte de la serie. Rápidamente, conocemos a la TVA (Time Variance Authority), que es esa organización que se encarga de mantener el orden en las líneas de tiempo y universos. No está de más recalcar que todos allí se ven extremadamente burocráticos y resulta intrigante saber que están interesados en Loki como una especie de aliado.

La TVA debutó en Thor vol. 1 #372 y tenía como misión prevenir que se alteren el pasado y el futuro, y además tiene la potestad de acabar con líneas de tiempo que consideran peligrosas. A pesar de sus afirmaciones, la influencia de TVA a lo largo del tiempo no es absoluta. El alcance de su influencia está limitado por Alioth en el pasado distante, así como por Kang el Conquistador, y otras figuras en diferentes épocas a lo largo del paisaje temporal. Además, siempre han existido incidentes en los cuales no logró interferir, por lo que esto nos deja la puerta a que la franquicia haga lo que quiera con su multiverso a pesar de la existencia de esta autoridad.

El encuentro de Loki con Mobius M. Mobius, el personaje interpretado por Owen Wilson, da a entender que la TVA ya tenía en la mira al Dios del Engaño puesto que él da una introducción al villano sobre el lugar en el que se encuentra y por lo que dice sabemos que está familiarizado con el actuar de Loki ya que sabe que le gusta hablar de más. Además, mientras está arrestado lleva un collar en el cuello que aparentemente le inhibe sus poderes, pero no sabemos si tiene algún otro efecto que no sea el de evitar que escape. Otras escenas sugieren que logra salir de allí, ya sea porque se lo permitieron o porque realmente escapó, y mientras todavía tenga el Teseracto, puede abrir portales a cualquier dimensión, dándole la libertad de ir a donde quiera. Por ahora entendemos que el “truco” o el cómo para que Loki recorra diferentes momentos en la historia depende de este objeto, o de lo contrario no podría hacerlo.

Se ha confirmado que el viaje en el tiempo es un componente clave de la producción y que Loki usará el artefacto mencionado para viajar a través del tiempo y alterar la historia humana. En este punto, por supuesto, el tramposo sigue siendo básicamente un villano y aún no un antihéroe, por lo que probablemente tendrá planes malvados en mente; esta podría ser la razón por la cual lo hizo. Lo que permanece como misterio es cuál es exactamente su plan y si realmente tiene uno, pero no debería sorprendernos que esté buscando el resto de las Gemas del Infinito para intentar hacer la masacre que en su momento cometió Thanos. Después de todo, el Loki que veremos estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de cumplir con sus ambiciosos objetivos.

Otro detalle que se ve en el avance de Loki es la presencia de Kang el Conquistador, que hará su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel como parte de la secuela de Ant-Man and the Wasp - 85%. El parecido es impresionante, pero podría ser cualquiera ya que aparece junto con otros dos personajes a modo de estatuas. Cuando decimos cualquiera nos referimos a que podría ser el Tribunal Viviente, una entidad cósmica que actúa como juez del universo de Marvel en los cómics y se encarga de velar por el Multiverso. La representación física de esta figura omnipotente incluye tres caras que usa para tomar decisiones con un mayor equilibrio. Estas son: Necesidad, Venganza y Equidad, pero las estatuas también podrían ser de los fundadores de TVA, que siempre han tenido conflictos territoriales con Kang el Conquistador.

Este villano es conocido por tener varias versiones de sí mismo y por lo peligrosas que son, además de sus viajes en el tiempo, y por eso creó el Concilio de Kangs, con la supuesta intención de organizar a sus múltiples versiones, pero solo sirvió para matar a las demás. El Tribunal Viviente parece una mejor opción, al menos una más adecuada para la serie de Disney Plus, pero hay que recordar que a estas alturas cualquier cosa podría ocurrir en la franquicia así que ver a Loki de alguna forma involucrado con el supervillano o el Tribunal no sería una idea tan descabellada.

Continúa leyendo: ¿De qué trata The Falcon and the Winter Soldier? Todo lo que sabemos de la serie de Marvel en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos