The Stand | Top de críticas , reseñas y calificaciones

La nueva adaptación de la novela de Stephen King cuenta con un gran reparto, pero en este artículo descubriremos si esta ficción está a la altura de la obra literaria.

Stephen King es uno de los escritores que cuentan con un buen número de adaptaciones audiovisuales de su obra literaria. Algunas de ellas han sido más de su agrado que otras, tan solo basta recordar que el autor quedó muy poco satisfecho con la adaptación de El Resplandor - 92%, obra maestra de Stanley Kubrick, pero recientemente elogió el trabajo que hicieron en la película Doctor Sueño - 79%, secuela indirecta de dicha historia. El estilo de escritura de King es sumamente cinematográfico, pocos escritores poseen la capacidad que él tiene para sumergir al lector en la atmosfera de su narrativa y hacer que sus personajes salten de las páginas. A pesar de esto, adaptar una obra de este autor debe significar un gran reto, ya que su literatura también posee cierto nivel de complejidad. Los guionistas que tienen el privilegio de hacer una adaptación de alguna de sus novelas, siempre caminan sobre una cuerda floja, en la que materia prima no es garantía de éxito, pero dependen de sus habilidades en la escritura para no caer en el fracaso.

No lo dejes pasar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Una de los trabajos más populares y más vendidos de King es The Stand, su cuarta novela, publicada en 1978. Es una historia post-apocalíptica de terror y suspenso. Este es uno de los libros favoritos de sus seguidores y fue muy aclamado por la crítica literaria en su lanzamiento. El éxito de esta ficción consiguió que Abc, la cadena de televisión produjera una mini serie en 1994. El guion fue adaptado por el mismo King, quien se interpuso en diversas ocasiones para que esta ficción no se llevará a la pantalla grande. Esta año llega una nueva adaptación de la obra, con nueve capítulos que conforman la serie The Stand - 80%. ¿Qué dicen los especialistas?, ¿está a la altura de la serie original y de la novela? En este artículo te presentamos el veredicto de la crítica.

Te recomendamos leer: 5 adaptaciones que enojaron a Stephen King

Esta serie creada por Josh Boone y Benjamin Cavell , se centra en un falso mesías que emerge tras la destrucción masiva causada por un virus humano llamado "Captain Trips", con un enorme poder y al parecer destinado a dominar la sociedad. Sólo un grupo de personas podrá detenerle a él y a su ejército. El elenco está conformado por Alexander Skarsgård, James Marsden, Jovan Adepo, Whoopi Goldberg, Amber Heard, Brad William Henke, Katherine McNamara, Daniel Sunjata, Owen Teague, Nat Wolff, Odessa Young, Henry Zaga y Gordon Cormier.

The Stand - 80% ha obtenido en su mayoría reseñas favorables, sin embargo, los críticos hacen observaciones en cuanto a la escritura de los guiones. Comenzando por los aspectos positivos, los críticos destacan que la serie cuenta con un gran elenco de actores talentosos, quienes están excelentes en sus papeles. Remarcan que el programa es un gran estudio de personajes y sus nueve capítulos son escalofriantes. Alungos consideran que esta nueva versión es mucho mejor que la anterior. Por otro lado, las reseñas negativas argumentan que esta nueva producción no consigue transmitir las emociones necesarias que requiere una ficción apocalíptica de este nivel. Los especialistas señalan que la estructura y la presentación de algunos de sus elementos sobrenaturales pueden resultar aspectos bastante confusos para los espectadores. Este sector de la crítica menciona que hay inconsistencias en el tono y en el ritmo. En conclusión, The Stand - 80% es para los críticos una serie que se siente diferente y compleja, pero que a pesar de sus fallas, condesa el espíritu, el horror y el suspenso de King, por lo que llega a ser un entretenimiento perturbador e incluso deslumbrante durante varios momentos.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de The Stand - 80%:

Bill Goodykoontz de Arizona Central:

Un buen road trip, una colección de mini estudios de personaje y una batalla entre el mal y el bien.

Roxana Hadadi de Variety:

...los espectadores que vean "The Stand" sin ciertos conocimientos previos, podrían sentirse decepcionados por la forma en que la miniserie presenta opciones para el camino a seguir en la sociedad y esa ineficacia tonal impregna todo...

Joshua Sargent de San Francisco Gate:

Elementos fantásticos y un optimismo secreto elevan este thriller pandémico a algo especial.

Keith Phipps de TV Guide: