Artículos

We Can Be Heroes ya tiene calificación de la crítica

"Todos podemos ser héroes"; esa es la idea básica de la secuela/ spin -off de Las Aventuras de Sharkboy y Lava Girl, ¿vale la pena?

Artículos

We Can Be Heroes ya tiene calificación de la crítica

"Todos podemos ser héroes"; esa es la idea básica de la secuela/ spin -off de Las Aventuras de Sharkboy y Lava Girl, ¿vale la pena?

POR Daniel Guzmán -

Cada director reconocido se ha caracterizado por inyectarle un estilo único a sus películas, que a pesar de no llevar un mismo género siempre hay algo que se repite en cada una de ellas. Por ejemplo, Todd Phillips ha comentado que todos sus largometrajes poseen una pizca de anarquía, misma que es el punto detonante en sus clímax, esto se evidencia en Guasón - 91%, la trilogía de ¿Qué pasó ayer? - 79% o Amigos de Armas - 60%. Por otro lado, Quentin Tarantino se caracteriza por su violencia gráfica a montones y épicos diálogos, sobra decir que Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%, Django Sin Cadenas - 87% o Bastardos Sin Gloria - 88% son ejemplos ideales. ¿Qué caracteriza a Robert Rodriguez?

Te puede interesar: Alita: Ángel de Combate ya tiene calificación de la crítica

Si se puede denominar al cine de Robert Rodriguez en una sola palabra sería: extraño (en el sentido más positivo). ¿Por qué?, a veces cuesta creer que el director de Machete - 72%, El Mariachi - 93%, Mini Espías - 93% sea el mismo que La Ciudad Del Pecado - 78%, Planet Terror, Battle Angel: La Última Guerrera - 55% y aquel episodio cargado de acción donde Grogu es secuestrado en la segunda temporada de The Mandalorian - 91%. Sin duda, Robert Rodriguez ha explorado diferentes géneros y los detalles que más se repiten en sus filmes son: el uso de la pantalla verde, la música, la acción y la violencia del absurdo, pero todo en universo propio del cineasta.

En el 2005 lanzó una película, creada básicamente con las ideas de sus hijos que buscaba ser un entretenimiento visual con tecnología 3D en aquellos días, llamada Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl. Al paso del tiempo se fue ganando un lugar en el corazón de los niños y jóvenes. 15 años después, su secuela/spin-off llega en exclusiva a Netflix con una nueva historia.¿Cómo han cambiado las cosas para Superheroicos?

Escrita y dirigida por Robert Rodriguez, Superheroicos sitúa su historia cuando invasores alienígenas secuestran a los superhéroes de la Tierra y sus hijos son llevados a una casa segura del gobierno. La inteligente Missy Moreno (YaYa Gosselin) no se detendrá ante nada para rescatar a su padre superhéroe, Marcus Moreno (Pedro Pascal). Missy se une al resto de los superniños para escapar de su misteriosa niñera gubernamental, la Sra. Granada (Priyanka Chopra). Si van a salvar a sus padres, tendrán que trabajar juntos utilizando sus poderes individuales, desde la elasticidad hasta el control del tiempo y la predicción del futuro, y formar un equipo fuera de este mundo. La cinta de Netflix ha debutado con calificación positiva, mucho mejor que la baja calificación al filme de 2005, Sharkboy y Lavagirl.

Por el lado positivo, las reseñas indican que Superheroicos - 65% se trata de una cinta enfocada especialmente en el público infantil, pues busca divertir y entretener. Además de lo mencionado, los mensajes de cuidar el ambiente, apoyar la diversidad, el respeto mutuo, la unión y el evitar las peleas con los mayores que muchas veces dificultan un crecimiento sano. El largometraje no busca profundizar en temas complejos, simplemente ofrece una comedia con mensajes familiares muy destacables para la época festiva. Un regalo perfecto para los fanáticos de Sharkboy y Lavagirl.

Por el lado negativo, y como es costumbre en sus películas, se crítica el uso de las pantallas verdes y los efectos generados por computadora, pues aunque algunos sean bastante llamativos, el uso de la cámara limita mucho su ejecución y termina por ser muy simple o sin originalidad. Aunque el guión tiene algunos momentos interesantes, su desarrollo se pudo haber trabajado de una mejor forma y darle una consistencia diferente. Si lo que buscas es una aventura de superhéroes infantiles, definitivamente esta no es la opción. Además, se califica como olvidable y simple su final.

Sin más por el momento, te dejamos con las críticas de Superheroicos - 65%:

Que no se te pase: Las mejores películas de Robert Rodríguez según el Tomatómetro

Nicola Austin, de We have a Hulk:

... es una comedia muy entretenida y familiar llena de corazón, perfecta para la temporada festiva.

Daniel M. Kimmel, de North Shore Movies:

... es un regalo de Navidad para los fanáticos de los superhéroes que miden sus edades en un solo dígito, aunque el resto de la familia también puede disfrutarlo.

Tessa Smith, de Mama's Geeky:

... es la película que sigue a Sharkboy y Lavagirl, ¡y una que encantará a toda la familia!

Jonathon Wilson, de RSC!:

Lo inteligente de la película es que la mayor parte de lo que piensa sobre los adultos también significa realmente. Si seguimos cumpliendo con las expectativas más bajas de la próxima generación, supongo que lo mejor que podemos esperar es sentirnos envueltos en una película para niños de Robert Rodríguez.

Ricardo Gallegos, de La Estatuilla:

... Rodríguez invita a audiencias infantiles a cuidar el planeta, empujar la diversidad, respetar a los demás, crecer valorando la unión y evitar caer en las peleas internas de los adultos que tanto daño han causado.

Austin Burke, de Flick Flan Nation:

Pudo haber sido más para adultos...

Roger Moore, de Movie Nation:

... un guión que necesitaba mucho más trabajo...

Jesse Hassenger, de AV Club:

... si bien puede generar innumerables entornos desde su estudio en Austin, el trabajo de cámara en estos proyectos, limitado y sin inspiración, insinúa sus orígenes en una sola habitación. Los espectadores adultos pueden verse a sí mismos como padres del cineasta: Robert, ¿tal vez es hora de que salgas a jugar?

Josh Bell, de CBR:

... es un fiasco de superhéroes infantiles.

Ian Freer, de Empire Magazine:

Rodríguez se divierte inventando algunos poderes nuevos y hay envíos conocidos de la tradición de los superhéroes, pero la conclusión es delgada y olvidable.

Antes de que te vayas: La Ciudad del Pecado, de Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos