Artículos

¿De qué trata Andor? Todo lo que sabemos sobre la serie de Star Wars en Disney Plus

Diego Luna regresa a Star Wars para contar la historia de Cassian Andor antes de aparecer en Rogue One: Una Historia de Star Wars, en una serie que llegará a Disney Plus.

Artículos

¿De qué trata Andor? Todo lo que sabemos sobre la serie de Star Wars en Disney Plus

Diego Luna regresa a Star Wars para contar la historia de Cassian Andor antes de aparecer en Rogue One: Una Historia de Star Wars, en una serie que llegará a Disney Plus.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Star Wars vuelve a ponerse "rebelde" con el spin-off de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. Aunque los planes que alguna vez fueron prometedores para una lista ampliada de películas de Star Wars fueron destruidos como ambas Estrellas de la Muerte, el futuro reinventado de la creciente galaxia tendrá un nuevo enfoque en la pantalla chica gracias a la incursión de Disney como una de las compañías que ofrecen su contenido en streaming. Si bien hay nuevas incorporaciones como una serie de Ahsoka Tano, una centrada en Lando Calrissian y Rangers of the New Republic, entre tantas otras que fueron anunciadas, la serie Andor ha estado en proceso por un tiempo mayor, aparentemente.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrenó en 2016 y con justa razón fue considerada como una de las mejores películas de Star Wars hasta ahora. Entre el elenco estelar, incluida la actuación de Diego Luna como Cassian Andor fue un punto imposible de ignorar. Disney claramente pensó que hay más en la historia de este piloto rebelde y el spin-off que llegará a su plataforma de streaming en formato serie es la mejor oportunidad que se le ha podido presentar a la compañía para explorar más de este personaje y a la vez acercar a los fans a esa película tan querida en la que se mostró el final del rebelde.

Afortunadamente, a pesar de que la historia de Cassian llegó a su fin, Lucasfilm y Disney visitarán más de él y entre todos los títulos que llegarán en los próximos años con la firma de esta compañía, sin duda este es una de las propuestas más interesantes. Conociendo a Disney, es probable que esta no sea la última vez que regresemos a esa parte de Star Wars en la que los personajes de Rogue One son protagonistas, así que no debería sorprendernos si este es el primer spin-off de varios que podrían salir a partir de la película de Gareth Edwards.

Aunque en su momento hubo algo de controversia por un asunto que nunca se aclaró del todo, el cual tiene que ver con un inconveniente entre el director, el estudio y el ingreso de otra persona para "corregir" detalles de la película de los que aún hay misterio sobre qué exactamente podría haber sido, ya que esta cinta no fue tan escandalosa como la de Han Solo. Dejando eso de lado, y recordando el historial que tiene Lucasfilm con Jon Favreau, creemos que todo está en marcha y tiene buen aspecto. Sin más que decir, entraremos a los detalles sobre Andor en las siguientes líneas.

Te recomendamos: Por qué Star Wars sí es una franquicia para mujeres

¿De qué trata?

Hay muchos detalles sobre Andor que permanecen en secreto, pero por ahora sabemos que la producción ha sido descrita como un thriller de espías, lo que nos lleva a creer que podría presentar el ascenso de Cassian a la prominencia en la Alianza Rebelde. Desde el sitio oficial de Star Wars se confirmó que sus hechos tendrán lugar cinco años antes de Rogue One: Una Historia de Star Wars, mientras que la inclusión de Mon Mothma insinúa que los rebeldes comenzarán a poner en marcha sus planes para derrocar al Imperio; ya sabemos cómo termina la historia. En cierto modo es desafortunado que el impactante clímax de Rogue One no dejó espacio para que Cassian pueda regresar para hacer más, pero se entiende que fue necesario. Quizás veamos a Cassian ayudando a establecer la Alianza Rebelde y trabajando con Mon Mothma en los primeros días, ya que incluso en Rogue One, la rebelión acababa de comenzar. Sería muy interesante para los fans que este personaje se haga llamar Fulcrum, el nombre en clave para un agente secreto rebelde que ya ha sido usado en las series animadas.

¿Cuándo se estrena y cuántos episodios tendrá?

Lucasfilm aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento específica para Andor en Disney Plus. Sin embargo, se confirma que Andor debutará en algún momento de 2022. Es muy probable que no se anuncie una fecha de lanzamiento durante algún tiempo, especialmente con la temporada 3 de The Mandalorian - 91% que no se lanzará hasta Navidad de 2021. La primera temporada de Andor tendrá doce episodios y contará con el director Toby Haynes como showrunner. Debido a que esta no parece ser una serie limitada como la de Obi-Wan Kenobi, es más posible que en el futuro regrese para otra temporada.

El elenco

Diego Luna retoma su papel como Cassian Andor. Se le unirán otros actores de Star Wars: Genevieve O'Reilly como Mon Mothma y Alan Tudyk también regresará como el droide K-2SO, lo cual es una gran noticia considerando que tuvo un desenlace bastante sombrío en el filme de 2016. El reparto lo completan Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw y Kyle Soller.

Logo oficial

El logo fue presentado en la conferencia a los inversionistas de Disney donde se presentó el nuevo contenido de Star Wars que llegará al cine y la televisión.

Será como ver una película de Star Wars

Lucasfilm está tratando a Andor como una película. Habrá principalmente construcción de utilería y un equipo construcción de criaturas, como se ha hecho en The Mandalorian. Podría tener un presupuesto menor debido a la cantidad de episodios y porque quizás la compañía no desea lanzarse a apostar tanto por esta temporada, pero saber que puede involucrar más efectos prácticos hace que no podamos esperar para ver sus episodios. El adelanto oficial revelado en el Día del Inversionista nos da un vistazo a lo que se está cocinando.

Continúa leyendo: Razones por las que Rogue One es la mejor película de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos