Artículos

6 películas para ver este verano

Una lista con las mejores opciones para descansar del sol

Artículos

6 películas para ver este verano

Una lista con las mejores opciones para descansar del sol

POR Rotten Tomatoes -

Verano es sinónimo de las producciones más grandes que Hollywood ofrecerá en el año. Lo cual no tiene nada de malo pero si gustas ver una película fuera de lo común, aquí hay algunas sugerencias para ver esta temporada. Aquí una lista de las ‘no tan grandes’ producciones que Rotten Tomatoes y Tomatazos decimos que valdrán la pena que veas en cines.

WELCOME TO ME (MAYO 1) 69%

Dirección: Shira Piven

Elenco: Kristen Wiig, James Marsden, Linda Cardellini, Wes Bentley, Tim Robbins, Joan Cusack

De qué trata: Alice, una mujer con un trastorno de personalidad la cual gana una gran cantidad de dinero en la lotería. Ella deja de tomar su medicamento y covierte su vida en un programa de TV en vivo para mostrar su lado creativo y sus sueños.

Por qué es importante: TLP o el trastorno límite de la personalidad ha sido representado en muchas otras películas pero en Welcome to Me muestran un lado más delicado, sin ocultar el lado emocionalmente inestable que guían las acciones de Alice. Kristen Wiig anteriormente ha tomado otros papeles dramáticos como en Irremediablemente Juntos, la cual es Certified Fresh.

MEMORIAS DE MANHATTAN (MAY 8) 59%

Dirección: Richard Loncraine

Elenco: Diane Keaton, Morgan Freeman, Cynthia Nixon

De qué trata: Alex y Ruth son una pareja casada que buscan vender su departamento de Brooklyn, un departamento que compraron cuando el vecindario era un paraíso hipster. Con la ayuda de una agente inmobiliario, ponen la propiedad a la venta y buscan un nuevo lugar para vivir.

Por qué es importante: Esta película es todo lo contrario a las películas taquilleras de verano, es una comedia honesta con actores ganadores de Premios Óscar. Recomendada para adultos.

OPERACIÓN LETAL (MAY 15) 75%

Dirección: Andrew Niccol

Elenco: Ethan Hawke, January Jones, Jake Abel, Zoë Kravitz

De qué trata: Ethan Hawke es un oficial militar viviendo en Las Vegas. Por doce horas diarias, vive en un bunker donde pilotea drones para matar soldados talibanes a miles de kilómetros de él. Después de un tiempo empieza a cuestionar lo ético de su trabajo.

Por qué es importante: Después de Gattaca y Hombre Peligroso, esta sería la tercer película de Ethan Hawke con el director Andrew Niccol. Las actuales películas de guerra y su efecto en la vida norteamericana no han tenido un gran efecto en su audiencia, pero considerando el recibimiento de Francotirador será interesante ver si la moral de esta película conectará con la película más taquillera del 2014.

NO LLORES, VUELA (MAY 22) 8%

Dirección: Claudia Llosa

Elenco: Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Mélanie Laurent

De qué trata: Hay dos enfoques en esta película, la primera es Nana Kunning, una joven y madre soltera que lucha con mantener su familia unida frente a las tragedias que se presentan, el segundo enfoque es Ivan, el hijo que Nana abandonó, quien debe enfrentar su pasado cuando una periodista busca reunirlos.

Por qué es importante: Directora nominada al Oscar, protagonista ganadora del Oscar, y dos grandes actores multifacéticos. El debut de la directora peruana, Claudia Llosa, promete ser una exploración a la condición humana.

LOVE & MERCY (JUNE 5) 82%

Dirección: Bill Pohlad

Elenco: Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks, Paul Giamatti

De qué trata: Detrás de las melodiosas canciones de los Beach Boys yace un ambiente lleno de drogas y locuras. Love & Mercy es una crónica biográfica de Brian Wilson en dos intervalos de su vida.

Por qué es importante: Brian Wilson es una de las figuras más excéntricas de la música pop, un hombre con gran talento pero con grandes problemas. Esta película dirigida por Bill Pohlad llamó la atención de los críticos en los festivales de cine.

THE END OF THE TOUR (JULY 31) 94%

Dirección: James Ponsoldt

Elenco: Jason Segel, Jesse Eisenberg, Anna Chlumsky, Joan Cusack

De qué trata: The End of the Tour es una historia ficticia sobre la vida de David Foster Wallace a través de los ojos de un periodista.

Por qué es importante: Es difícil capturar la esencia de un escritor en sólo una película pero en este filme, los críticos de Sundance sospechan que eso es exactamente lo que el director James Ponsoldt hizo. Un vistazo íntimo a un personaje muy amado en la literatura. Jason Segel logró retratar al autor, solitario, sensible y muy sabio.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos