El baile | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La más reciente producción de Ryan Murphy, cuenta con las interpretaciones musicales de Meryl Streep, Nicole Kidman y James Corden.

El guionista, productor y director Ryan Murphy es uno de los creadores audiovisuales más prolíficos en el mundo actual del cine y la televisión. Murphy es principalmente conocido por ser la mente maestra detrás de series como Glee, American Horror Story: Murder House - 64%, Scream Queens - 59%, The Politician - 40%, Pose - 90%, Ratched - 87% y Hollywood - 50%, aunque ha dirigido algunos capítulos para estas series, su trabajo más conocido como director era Comer, Rezar, Amar - 36% (2010), sin embargo, este año regresa al puesto de la dirección cinematográfica con El Baile - 70%, una cinta que ya se perfila como una fuerte candidata para ser nominada a los Globos del Oro y a los Premios Óscar. En este artículo te contamos qué opina la crítica especializada acerca de este proyecto.

Aprovecha la prueba de sucripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La adaptación de El Baile - 70% estuvo a cargo de los guionistas Chad Beguelin y Bob Martin , quienes se basaron en el musical homónimo de Broadway, escrito por Matthew Sklar y Martin. El Baile - 70%, es una comedia musical, su trama gira en torno a una chica de Indiana que no puede ir a su graduación porque quiere ir con su novia, y un grupo de actores de Broadway acude a su rescate. Uno de los principales atractivos de la cinta son los nombres que conforman el reparto: Meryl Streep (Mujercitas - 94%, En el Bosque - 76%), Nicole Kidman (El Escándalo - 79%, El Jilguero - 32%), Andrew Rannells (Los Chicos de la Banda - 75%, ¿Por qué él? - 40%), Keegan-Michael Key (Jingle Jangle: Una mágica Navidad - 100%), James Corden (Trolls 2: World Tour - 62%, Cats - 29%), Kerry Washington (Cars 3 - 68%, Django Sin Cadenas - 87%) y Jo Ellen Pellman (La Maravillosa Sra. Maisel - 96%).

Hasta el momento la mayoría de los críticos que han tenido la oportunidad de ver El Baile - 70%, han otorgado críticas muy positivas para esta película. La prensa comenta que se trata de una producción muy colorida y bastante divertida, además, subrayan que la cinta tiene un buen mensaje para los espectadores, por lo que aparte de ser entretenida, también consigue dejar buenas lecciones que están llenas de originalidad, alegría y reivindicación. Los especialistas argumentan que es muy disfrutable ver a todo este elenco de grandes actores interpretando a figuras de Broadway, en especial, destacan el trabajo que hacen Streep, Corden y resaltan la actuación de la debutante Ellen Pellman.

Podría interesarte: Ratched ya tiene calificación de la crítica

Algunos críticos argumentan que esta adaptación cinematográfica logra ser más potente y conmovedora que la obra de Broadway y cierto sector de la crítica comentan que eso fue gracias a la experiencia que tuvo Murphy en la serie Glee y ahora es notable como logra dominar muy bien las secuencias musicales. La prensa asegura que más allá del atractivo de su elenco, realmente hay una buena historia en esta película y es tal aspecto lo que la hace grande y disfrutable. De acuerdo con la crítica, otros de los aspectos más fuertes en esta producción es su banda sonora de canciones pop, las cuales seguro pondrán a cantar, reír y llorar al público. En conclusión, la prensa define a El Baile - 70% como un filme con un gran impacto emocional al que es difícil resistirse. Deslumbrante, sorprendente y un proyecto que parece estar hecho justo a la medida de su realizador.

A continuación, lo que dice la crítica acerca de El Baile - 70%:

Fanire Zurbano de Cinemanía:

El potencial está en su historia, no en sus estrellas, algo de lo que Murphy a menudo se olvida. Cuando no lo hace, la película es todo un disfrute.

Sergio Guillén de Mew Magazine:

...es una propuesta muy divertida y entretenida, que gusta por los mensajes tan reivindicativos y esa banda sonora diversa y pegadiza.

Johnny Oleksinski de New York Post:

El material, lleno de canciones pop llenas de vida, es ciertamente más divertido de lo que lo hacen Murphy y su elenco. Dicho esto, la historia es más conmovedora aquí que en el teatro, lo cual es una sorpresa.

Richard Lawson de Vanity Fair:

Meryl Streep y Nicole Kidman están simplemente desperdiciadas en la adaptación musical de Broadway de Netflix, pero la actuación de Corden es insultante.

Peter Marks de Washington Post:

...es sentimental, cursi y dulce...

Kevin Maher de Times:

...espantosa monstruosidad musical de dos horas y cuarto.

Edward Douglas de The Weekend Warrior:

...un musical como The Prom parece encajar perfectamente entre el cineasta y el material. Murphy se las arregla para sorprender realmente a todos los que lo ven...

Sean P. Means de Salt Lake Tribune:

El musical de Broadway se vuelve a contar en esta película enérgica, con un gran elenco liderado por Meryl Streep, pero es la recién llegada Jo Ellen Pellman de quien el público se enamorará cuando termine.

Dan Rubins de Slant Magazine:

La vibrante adaptación cinematográfica de Ryan Murphy hace que las partes dispares de la historia se acerquen a la perfección.

David Rooney de Hollywood Reporter: