Safety | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Safety apuesta a lo seguro con una historia inspiradora y agradable con la clásica "fórmula Disney" en este drama basado en la vida de Ray McElrathbey

En el 2015 Netflix se aventuró a lanzar su primer película original junto con Cary Joji Fukunaga en Beasts of No Nation - 92%, en aquel entonces el gigante del streaming no era lo que es a día de hoy. Esta cinta marcó un antes y un después para sus futuras producciones, pero, ¿de qué forma? La cinta protagonizada por Idris Elba, además de ser aclamada por la crítica, brindó una idea millonaria que varios servicios adoptarían: el contenido original.

Netflix empezó a producir contenido insignia que rápidamente se ha vuelto inconfundible como Stranger Things - 76%, Daredevil - 93%, Dark - 100%, Mank - 90% o Roma - 99%; Amazon Prime Video tiene The Boys - 95%, Fleabag - 100%, Good Omens, Tom Clancy's Jack Ryan - 70% y La Maravillosa sra. Maisel - 91%. Ahora con el lanzamiento en Latinoamérica de Disney+, a la compañía dueña de casi medio entretenimiento le urge comenzar a nutrir su plataforma con este contenido para ofrecer alternativas a sus consumidores. No todo lo ya producido con Marvel, Star Wars o National Geographic garantiza una victoria en esta guerra.

Si bien, ya están disponibles producciones como The Mandalorian - 91%, La dama y el vagabundo - 67%, 616 , la última temporada de Clone Wars o Togo, próximamente se estrenarán WandaVision - 95%, Loki, Falcon y el Soldado del Invierno y las series en solitario de Obi Wan, Boba Fett y Cassian Andor, la plataforma necesita crecer aún más. A todo lo anterior, Safety viene a sumar una producción original a la lista.

Safety es un drama inspirado en la poderosa historia del ex jugador de fútbol americano de la Universidad de Clemson, Ray McElrathbey (Reeves), quien es un joven que enfrenta una serie de circunstancias desafiantes, cuya dedicación y persistencia lo ayudan a triunfar sobre repetidas adversidades. Con la ayuda de sus compañeros de equipo y la comunidad de Clemson, tiene éxito en el campo y al mismo tiempo cría y cuida a su hermano Fahmarr (Mixon) de 11 años.

Por el lado positivo la crítica señala que la película, justo como su nombre lo indica, va a lo seguro de lo que quiere contar. No se necesita ser un fan acérrimo del fútbol americano para entender ciertos aspectos con la historia, pues es su dirección y actuación lo que termina por ganarse al público. Como era de esperarse, la producción de Disney inyecta en la historia de Ray McElrathbey tintes muy característicos de la empresa, no quiere decir que sea negativo, pero se debe tener en cuenta que los valores familiares y de amistad están presentes en todo momento.

Por el lado negativo algunos críticos encuentran vacía la historia que se quiere narrar, pues como se indicó en el punto anterior, el guión ya pasó por esa revisión que debe estar totalmente apegada a la fórmula Disney, misma que la empresa ha introducido en cada cinta que lanzan. Uno de los puntos más criticados es que el filme está plagado de clichés y momentos carentes de humor que harán que el espectador voltee los ojos hacia atrás y sienta un mínimo interés por los sucesos.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Safety - 80%:

Que no se te pase: The Mandalorian, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Alex Reif, de Laughing Place:

Aunque no seas fanático del Fútbol Americano, Safety es una película poderosa sobre lo que significa ser una familia y el viejo dicho de "No puedes cuidar de nadie más si no te cuidas a ti mismo".

Lisa Kennedy, de Variety:

...lleno de adrenalina, de preparación y un choque de fútbol llega rápido, furioso...

Mark Meszoros, de The News Herald:

"Safety" es una porción de tarifa segura y familiar con algunos buenos valores para compartir.

Staff, de Nerd Color:

...si está buscando una película muy inspiradora y agradable para ver durante la temporada navideña, Safety es una función conmovedora, bien dirigida y bien interpretada.

Staff, de Entertainment.ie:

Lo que tenemos aquí es la versión de Disney de la vida de Ray McElrathbey, una historia inspiradora, pero parece que podría haber tenido un poco más de fuerza. En verdad, 'Safety' hace honor a su nombre, jugando a lo "seguro" en su mayor parte.

Staff, de Atracttions Magazine:

No se trata tanto de fútbol (la acción del primer juego no llega a la pantalla hasta bien entrada la segunda hora) o incluso de la vida universitaria, sino de una situación familiar que se desarrolla con demasiada frecuencia en términos humanos dañinos.

Staff, de Princess Turned Mom:

Es una historia que ejemplifica que el fracaso no es una opción incluso cuando las probabilidades parecen insuperables.

M. N. Miller, de Ready Steady Cut:

El guión de Nick Santora ha pasado por la máquina de lavado de cerebro de Disney demasiadas veces. El resultado es una película llena de clichés e intentos de humor que ponen los ojos en blanco y menos interés humano del esperado.

Dirk Libbey, de Cinema Blend:

Al final, Safety finalmente encuentra su drama y lo que está en juego, pero es demasiado tarde.

Josh Spiegel, de Slash Film: