Artículos

Cielo de Medianoche ya tiene calificación de la crítica

En este drama exclusivo de Netflix, George Clooney hace una apuesta arriesgada en una historia sobre un futuro incierto en el que se decide si vale la pena preservar la vida

Artículos

Cielo de Medianoche ya tiene calificación de la crítica

En este drama exclusivo de Netflix, George Clooney hace una apuesta arriesgada en una historia sobre un futuro incierto en el que se decide si vale la pena preservar la vida

POR José María Lomelí Pérez / Daniel Guzmán -

Cielo de Medianoche (The Midnight Sky), dirigida por George Clooney (director entre otros títulos de Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso - 27%, 2017; Operación Monumento - 30%, 2014; y Poder y Traición - 85%, 2011), es una película dramática que entremezcla suspenso y ciencia ficción y ya tenemos las primeras reseñas y su calificación gracias a periodistas cinematográficos que ya pudieron ver la nueva producción de Netflix, clara aspirante al Óscar 2021.

Te puede interesar: Venecia 2017: Primeras críticas de Suburbicon de George Clooney

Ganador del Óscar como mejor actor de reparto en 2005 por su participación en Syriana - 73% y tres veces más nominado en la misma categoría por sus papeles en Michael Clayton (2007), Amor Sin Escalas - 91% (2009) y Los Descendientes - 89% (2011), Cielo de Medianoche - 60% es la séptima película en la carrera del también guionista George Clooney desde la silla de director. Protagonizada por el mismo Clooney, Cielo de Medianoche cuenta con las actuaciones de Felicity Jones, Sophie Rundle, Kyle Chandler, Ethan Peck, David Oyelowo, Demián Bichir, Tim Russ, Tiffany Bone y Miriam Shor, entre otros.

La historia sigue a Augustine (Clooney), un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Por el lado positivo, la crítica señala que Cielo de Medianoche - 60% presenta una historia de ciencia ficción que esconde, muy a su manera, un mensaje personal que consiste en que toda vida es valiosa y debe preservarse a pesar de una mala situación. Si bien es ambiciosa, pudo haber sido mejor, afirman. Además de ser conmovedora, la cinta contiene escenas deslumbrantes que impresionarán a la audiencia. Aunque parece que no es la mejor película de George Clooney el filme, según las reseñas, es bastante entretenido.

Que no se te pase: Películas de ciencia ficción que solo la gente inteligente entiende

Por el lado negativo, los críticos encuentran varias inconsistencias en la dirección, pues en muchos momentos presenta una narración confusa, además, hay una disparidad de géneros que no consiguen unificarse: es un collage de película postapocalíptica, un filme de superviviencia y una aventura espacial; es todo y nada a la vez. Los críticos que se han mostrado decepcionados también subrayan que las habilidades de Clooney se han visto disminuidas, ya que, a diferencia de su pequeña intervención en Gravedad - 96% que, aunque pequeña entregó un trabajo significativo, aquí no ha logrado estar a la altura de los requerimientos. Quizás en otro mundo y en otra línea temporal del multiverso este filme habría triunfado, pero aquí no lo hizo. Vayamos a ver qué está diciendo la crítica:

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Cielo de Medianoche - 60%:

Chris Evangelista, de Slash Films:

The Midnight Sky es ambicioso en sus intentos de patear. Está el germen de algo hermoso enterrado aquí; una historia que intenta decirnos que vale la pena salvar hasta la última vida, incluso si todo parece perdido.

Ian Sandwell, de Digital Spy:

Aunque seguirá habiendo frustraciones por lo que podría haber sido, The Midnight Sky sigue siendo una ciencia ficción conmovedora y ambiciosa...

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly:

Hay varias escenas visuales deslumbrantes...

Karina Adelgaard, de Heaven of Horror:

The Midnight Sky está dirigida por George Clooney. No la llamaría su mejor película, pero eso no significa que no sea una buena película. De hecho, creo que The Midnight Sky es una película increíble en muchos sentidos.

Charlotte O'Sullivan, de Evening Standard:

Financieramente, al menos, un drama de ciencia ficción siempre iba a ser una apuesta más sólida.

Owen Gleiberman, de Variety:

“The Midnight Sky” tiene un motor genéricamente funcional.

Peter Bradshaw, de The Guardian:

Clooney dirige las actuaciones de manera competente, pero la historia se traslada inútilmente al espacio.

Matt Goldberg, de Collider:

como director, las habilidades de Clooney no se han desarrollado ni evolucionado para contar este tipo de historias con el tipo de seriedad y empatía que requiere...

Jesse Hassenger, de AV Club:

En alguna otra línea de tiempo alternativa, tal vez esta película desigual y conmovedora sería recibida como otro triunfo de una estrella de cine. Aquí y ahora, es incluso más una anomalía que el propio Clooney.

Robert Daniels, de Polygon:

Clooney se esfuerza por elegir entre que The Midnight Sky sea una película posapocalíptica de supervivencia o una película espacial. Así que no elige y las narrativas se eclipsan unas a otras...

Antes de que te vayas: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos