Artículos

¡Brindemos! Tragos de película

Una lista de bebidas que se hicieron famosas por sus apariciones en la pantalla grande

Artículos

¡Brindemos! Tragos de película

Una lista de bebidas que se hicieron famosas por sus apariciones en la pantalla grande

POR Diana Haro -

¡Gracias a la vida de que por fin es viernes! Sábado y domingo son días que aprovechamos para recargarnos de energía, despejarnos de la rutina laboral y convivir con amigos y familiares para así poder regresar frescos y con mejores ideas el lunes por la mañana.

Cómo quiera que deseemos pasar tu fin de semana, y vaya que puede variar desde frente al monitor viendo Netflix, en el cine o con los amigos de fiesta, la mayoría de nosotros lo haremos acompañados de un buen trago, si prefieres la clásica copa de vino, un whisky en las rocas o una cerveza ya depende del veneno a elegir, por eso te traemos una lista de sugerencias con tragos que han aparecido en pantalla grande, desde el legendario martini de James Bond a los brindis de Casablanca.

French 75 en Casablanca 97%

La película clásica de 1942, Casablanca, se filmó en una época en la que tomar era algo común en toda ocasión. El champagne es básico en el filme, Rick, Humphrey Bogart, lo ordena en varias ocasiones, el cognac por su parte realiza también algunas apariciones. El trago que rescatamos sigue hoy en día figurando en las barras de buenos bares, el French 75, tiene su nombre del idioma inglés y es uno de los clásicos tragos preparados con Champagne. El trago hace su aparición en la película Casablanca, del director Michael Curtiz, cuando Yvonne (Madeleine Lebeau) y su novio lo ordenan en diferentes ocasiones.

Contiene: azúcar molida, jugo de limón cognac y finalmente el champagne.

Vesper Martini en Casino Royale 95%

Martini, martiniseco, Vesper o Vesper Martini es un cóctel que originalmente se preparaba con Ginebra, Vodka y Kina Lillet. "Shaken, not stirred" que se traduce al español cómo: "Agitado, no revuelto" es la frase que utiliza el agente del servicio secreto británico James Bond, 007, es así cómo describe la manera en que le gusta que preparen su trago, desde la película Los Diamantes son Eternos (1972) hasta la fecha en 007 Operación Skyfall (2012) es un hecho que sí ordenas uno de estos eres fan del Agente 007.

Contiene: Ginebra, Vodka y Kina Lillet agitados.

Vermut Dulce con un Twist de Limón - Hechizo del Tiempo 96%

En la escena en la que Bill Murray se encuentra con Andie MacDowell en un bar, el comediante comienza con ordenando un trago fuerte, para después seguir el paso a la actriz ordenando un Vermut dulce en las rocas con un twist de limón una sencilla bebida preparada que es claramente más dulce.

Contiene: Vermut dulce, gotas y cáscara de limón, servido en las rocas.

White Russian en El Gran Lebowski 80%

Un típico trago preparado con vodka y café, lleva además licor de café de tu preferencia, leche y hielo. A lo largo de la película que escribieron y dirigieron los hermanos Coen (Joel Coen, Ethan Coen) es el trago por excelencia. The Dude Jeff Bridges el personaje principal quién lo toma en cada momento y toda ocasión de ser posible.

Contiene: 2 partes de licor de café, 5 partes de vodka, 3 de leche, hielo.

Cosmopolitan en Sex and the City 49%

Desde que el consagrado programa de televisión del sensual cuarteto estuvo al aire hasta su reunión en pantalla grande en el 2008 tenemos el clásico martini Cosmo, Miranda (Cynthia Nixon), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Carrie (Sarah Jessica Parker) quienes llevan una agitada vida social en los mejores clubs de Manhattan lo ordenan y brindan con él, sin duda marcando generaciones de chicas que en sus salidas ordenaban el mismo trago.

Contiene: vodka, cointreau, juego de limón y de arándano.

Red Eye Cóctel 5%

Aunque no fue del agrado de la crítica, Cocktail (1988), es perfecta para el propósito de nuestra lista, protagonizada por Tom Cruise del director Roger Donaldson, la cinta nos cuenta la historia de un veterano quien trabaja cómo bartender en Nueva York, el personaje que busca el dinero para abrir su propio bar se muda a Jamaica donde se enamora. De la cinta tenemos el trago Red Eye, es conocido que los tragos que contienen huevo crudo ayudan con la resaca, trabajando en un bar, para Cuise no debió ser fácil sobrellevar las mañanas, así que el trago aparece en seguidas ocasiones en la película.

Contiene: vodka, jugo de tomate, 1 lata de cerveza y 1 huevo crudo.

Por último cómo pilón y porque desde la película Tu Primera Vez 61% a casi cada película de comedia joven, la cerveza merece una mención especial

Desde las películas de la franquicia American Pie, en español Tu Primera Vez, pasando por comedias románticas cómo 10 Cosas que Odio de Ti, Chicas Pesadas hasta llegar a Project X, la cerveza es la bebida fermentada por todos conocida. Los que hemos visto este tipo de cintas, sabemos que no importa la diferente presentación como una botella, el conocido vaso rojo o el trágico barril la cerveza siempre llega, es típica esa escena en la qué llega la cerveza y la fiesta pasa de ser una pequeña reunión a un evento masivo, cómo le pasó a Cady (Lindsay Lohan) en Chicas Pesadas, porque cuando se es joven mientras haya alcohol todos son invitados, aunque sean invitados inesperados.

Así cerramos nuestra lista, desde la época de oro, el cine ha incluido al alcohol cómo parte de su formación, tragos fuertes para los héroes, dulces y delicados para las damas, o un barril de cerveza para los jóvenes descarriados, el alcohol se encuentra presente en los mejores y peores momentos de varios de nuestros personajes favoritos. ¿Qué tragos famosos faltaron? ¿Qué te vas a tomar este fin de semana? Cualquiera que sea la respuesta sólo resta decir ¡Salud!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos