Artículos

La Mejores películas de Dwayne "The Rock" Johnson

De mayor a menor según el Tomatometer

Artículos

La Mejores películas de Dwayne "The Rock" Johnson

De mayor a menor según el Tomatometer

POR Staff -

Johnson ha tenido buenas y malas cintas de acuerdo al Tomatómetro, y ha participado especialmente en películas del género de aventura y acción, así como ha demostrado progresivamente de que a pesar de no ser un excelente actor, que su carisma puede con todo. En su mayoría, ha tenido papeles del tipo duro y agresivo, con excelentes habilidades atléticas, de combate cuerpo a cuerpo y armamento. En seguida les presentamos las mejores películas del actor.

Moana: Un Mar de Aventuras - 96%

Johnson prestó su voz para el semi-dios Maui, compañero de aventuras de la protagonista de esta historia animada. Después de varios años varado en una isla Maui cruza su camino con la joven Moana quien ha emprendido la empresa de salvar a su isla devolviendo el corazón de la diosa Te Fiti, robado por el semi-dios. Este Hércules hawaiano se unirá a la joven heroína para enmendar sus errores. En palabras de Diego Battle de Otroscines.com: "Una película con una trama es tan sencilla como efectiva que recupera la tradición del estudio con el aporte de las nuevas tecnologías."

Rápidos y Furiosos

Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%

La franquicia de Rápidos y Furiosos parecía que estaba decayendo con Reto Tokio, pero para la cuarta entrega la saga cobró un nuevo giro y empezó a mejorar. Para la quinta entrega la franquicia ya era la fábrica de secuelas de robos y suspenso que es ahorita. Haciendo a un lado los prospectos creativos principales de Rápidos y Furiosos, la quinta entrega le dio a Johnson el papel que tal vez estaba destinado a protagonizar: Luke Hobbs, un ex caza recompensas convertido en un agente del gobierno de Estados Unidos que se enfrenta contra los protagonistas de las cintas, Vin Diesel y Paul Walker. Esta cinta cuenta en nuestro Tomatómetro con un un Certificado de Frescura, en palabras de Wesley Morris del BostonGlobe: "Rápidos y Furiosos 5in Control es, hasta el momento, es la película de Hollywood más honesta del año. También es la más divertida".

Rápidos y Furiosos 6 - 69%

En la sexta entrega, reestructurada como una nueva franquicia de acción que solamente incluía muchos carros, nos dio una actuación con más ímpetu que la mayoría de las cintas previas, aunque las reseñas de esta cinta no fueran tan buenas como la entrega previa, los críticos seguían queriendo generalmente otro round de Johnson, Vin Diesel y Paul Walker causando olas de destrucción para poder derrotar a un nuevo villano. Aunque el actor más sobresaliente aquí fue Luke Evans (Shaw), cuya trama perversa se expande más allá de la típica zona criminal multinacional. Aunque para Richard Corliss de TIME ""Rápidos y Furiosos 6" es aún mejor y más extraordinaria que su predecesora, si es que es realmente posible", esta cinta no alcanzó el Certificado de Frescura.

Rápidos y Furiosos 7 - 79%

Posiblemente sea la franquicia con la cual ha podido sobresalir más como actor. Johnson, aprovechó el gran crecimiento de esta serie de películas, la cual pasó de ser de ser simplemente de acción y carreras de automóviles hasta llegar a un nivel de películas al estilo superhéroes con la última entrega (o me van a decir que no parece Avengers con autos rápidos y sin poderes): con muchos efectos visuales asombrosos, secuencias de acción de ritmo rápido y un reparto lleno de personalidades diferentes que juegan un papel con distinto grado de importancia en la trama. El actor ha encontrado, entre otros aspectos, una amistad que va más allá de la pantalla grande. Vin Diesel y compañía le ha abierto tanto los brazos como las puertas a posibilidades de esta franquicia que, al parecer todavía va por más secuelas. Pese a lo que opinó James S. de Melty "'Rápidos y Furiosos 7' es una gran despedida para el personaje de Brian O'Conner que también funcionaría como el final de una franquicia que empieza a mostrar signos de agotamiento", éste no sería el fin de la franquicia.

Rápidos y Furiosos 8 - 67%

Tras la muerte de Paul Walker muchos dieron por terminada la franquicia, (en especial como una forma de guardar el respeto a la memoria del finado actor). Sin embargo, para los productores ésta era una saga que todavía tenía muchas mieles para ser explotadas. De esta forma Charlize Theron se uniría al reparto para interpretar a la mujer que destruiría todo por lo que los protagonistas habían luchado hasta este momento: la familia. Para José Martín del Antepenúltimo Mohicano: "Una secuela muy divertida, cumplidora y repleta de guiños que, más que nunca, se acerca en cuanto a características al cine de ciencia ficción en su faceta superheroica."

El Tesoro del Amazonas - 71%

Es una fórmula tan vieja como el cine: Toma a un tipo grande y fuerte, y ponlo en situaciones cómicas. Es un truco cinematográfico más o menos barato, pero uno que todavía tiende en funcionar muy bien. Solo mira El Tesoro de las Amazonas, la cual presenta a Johnson y a Seann William Scott (si, el que interpreta a Stifler en American Pie) en una película de acción/comedia acerca de un caza recompensas (Johnson) engatusado en una búsqueda del hijo renegado de su jefe (Scott) en un selva brasileña donde logra fastidiar a un capo(Christopher Walken) mientras persigue un tesoro. Es el tipo de película que entrega las ritmos esperados en los momentos esperados, pero prospera el carisma de sus estrellas. Esta cinta fue dirigida por Peter Berg y obtuvo buenas criticas pero fallo en la taquilla.

Policías de Repuesto - 79%

Los fanáticos de El Periodista sabrán que esperar en esta película dirigida y coescrita por Adam MCkay. El actor Dwayne Johnson hacer lo que mejor sabe hacer pero de una manera meramente cómica, y tiene un tiempo en pantalla mínimo. Es como una parodia del arquetipo/modelo del tipo duro que normalmente protagoniza, que encaja en sus totalidad con la dirección que lleva la cinta, junto con la química cómica entre Will Ferrell y Mark Wahlberg . La cinta es la cuarta de quintas colaboraciones entre Ferrell y McKay, a diferencia de las demás, esta es la única que no es coescrita por Ferell. De hecho, la cinta en si es una parodia de las comedias/acción de compañeros policías, y proporciona impresionantes escenas de acción y muchas risas para el espectador.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos