Artículos

RESEÑA: Ted Lasso | Un gol de panenka

Único y entrañable, son las características que describen a Ted Lasso, el entrenador que menos sabe de futbol, pero seguramente dejará lecciones más importantes.

Artículos

RESEÑA: Ted Lasso | Un gol de panenka

Único y entrañable, son las características que describen a Ted Lasso, el entrenador que menos sabe de futbol, pero seguramente dejará lecciones más importantes.

POR Alexis Salgado -

La liga premier de futbol de Inglaterra es una de las más respetadas y de mayor nivel en el mundo y la idea de pensar que un coach de fútbol americano incursione en este deporte, seguramente sería desastroso pero interesante de ver.

Podría interesarte: Películas de futbol americano para disfrutar el Super Bowl

El modesto AFC Richmond lleva bastante tiempo siendo un equipo que dejó sus glorias atrás, ahora con un cambio drástico de administración y con una nueva jefa al frente se espera que consiga a un entrenador capaz que logré regresarlos a los grandes planos. Desafortunadamente, su objetivo es precisamente todo lo contrario, pues elige a Ted Lasso, un coach de fútbol americano con la finalidad de que su inexperiencia en el balompié inglés sea la perdición de esta institución deportiva.

Ted Lasso - 91% es protagonizada por Jason Sudeikis, quien trae de regreso a este personaje después de varios comerciales para la cadena NBC en 2013. Con una comedia bastante ligera pero muy inteligente, es por medio de referencias cinematográficas, musicales o simplemente por el carisma y buen desarrollo de personajes que esta producción funciona muy bien.

El show va más allá del mero fútbol, es una historia que se sostiene de principio a fin en el carisma y en la simpatía de su protagonista, quien ofrece una actuación brillante y de mucho aprendizaje. La producción de Apple Tv+ de 10 episodios tiene una trama que sin duda hará que nos olvidemos de estos días de encierro tan difíciles que últimamente hemos vivido.

Para describir a Ted Lasso es necesario mencionar sus cualidades: humilde, bonachón, bondadoso e ingenuo, por eso resulta interesante verlo enfrentarse a un entorno totalmente nuevo para él. El fútbol inglés no lo recibe con los brazos abiertos, la prensa, la afición y su propio equipo piensan que su contratación es un mal chiste. Y qué mejor manera de hacerle frente a todo esto que con una sonrisa y una actitud positiva.

Quizás el hecho de tener a un protagonista con tanta vitalidad pueda caer en lo ridículo o llegar a ser empalagoso, la realidad es que no es así. Conforme la serie avanza, Jason Sudeikis se encarga de convertir a su personaje en uno entrañable, demostrando la preocupación por su entorno de una manera divertida en cada una de las interacciones que sostiene con cada uno de los personajes.

Hablando del reparto, tenemos las participaciones de Brendan Hunt como el coach Beard, asistente de Lasso, un guardia protector de su compañero. Consigue conformar un dúo muy solido y honesto, se agradece cada intervención que tiene este personaje con Lasso, siendo ese consejero de confianza para los momentos más difíciles. El humor también es un punto para destacar, su particular mancuerna hace referencia a la de Volver Al Futuro - 96%.

Lee también: Maradona y el cine: documentales y películas sobre el ídolo del fútbol

La participación de la actriz Hannah Waddingham como Rebecca, la nueva jefa del equipo y que acaba de vivir el divorcio con el hombre que anteriormente estaba a cargo, impulsada por su resentimiento maquina maneras tan variadas para destruir a Richmond. La soledad y el enojo hacen que este personaje no vea todo lo bueno que tiene enfrente, siendo su relación con Ted Lasso y Keeley (Juno Temple) quienes le ofrecen perspectivas fundamentales para cuestionarse si sus motivaciones son las correctas.

Como se mencionó anteriormente, nuestro protagonista debe lidiar con nuevas experiencias, destacable y gratificante es observar cómo las afronta, aiendo una de ellas un periodista que constantemente critica de manera muy cruel su trabajo, Ted Lasso acepta darle una entrevista y acceso al entrenamiento, aquí es donde se descubre el mensaje de la serie: encontrar el lado bueno a lo negativo por más gris que se encuentre el camino; esto también lo veremos reflejado en la relación con su equipo, principalmente con el veterano Roy (Brett Goldstein) y el joven Jamie (Phil Dunster) una joya del Manchester City que no termina por explotar su capacidad por lo que termina en modo de préstamo en el conjunto de Richmond.

Algo que le juega en contra a este show es la experiencia de los partidos de futbol pues son escasos, no esperen momentos emotivos como un campeonato porque no los encontrarán. Se tienen cosas interesantes como una racha que romper o la incursión de Dani Rojas (Cristo Fernández) siendo el encargado de contagiar de alegría al equipo junto al utilero Nathan Shelley (Nick Mohammed), a quien se le puede dar el titulo del corazón de esta producción, debido a que en apariencia podría ser el eslabón más débil, pero en realidad tiene un potencial inmenso que poco a poco se va desarrollando.

Apple TV+ y Jason Sudeikis otorgan una producción muy honesta, que por medio de lo simple tocan la excelencia. Si buscas algo positivo para la vida, Ted Lasso - 91% puede ser ese coach que estés buscando.

También podría interesarte: RESEÑA: Diamantino | Buscando trascender más allá del futbol

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos