Selena: La Serie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta nueva producción de Netflix ha divido a los críticos. Por un lado afirman que hará palpitar tu corazón, otros dicen que es todo lo contrario.

POR Mim Silva -

Mucho antes de que películas biográficas como Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% o Rocketman - 83% triunfaran en los más importantes premios de la industria cinematográfica, 23 años atrás una entonces desconocida Jennifer Lopez interpretó a la reina del Tex-Mex en el marco de la cinta Selena - 64%, de Gregory Nava, enamorando así a fans y a público en general por su digno homenaje a la historia de la famosa cantante. Dos décadas después de este acontecimiento, Netflix se ha dado a la tarea de explorar la misma historia, pero en formato de serie con Selena: La Serie - 64%, y los críticos ya tiene un veredicto.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Selena: La serie retrata la vida y carrera musical de Selena Quintanilla, cuyo carisma y talento la llevaron a posicionarse como una de las cantantes más queridas de su tiempo, sentando así un precedente de latinos triunfando en Estados Unidos. Fue la primera artista femenina de ascendencia mexicana en aparecer en un comercial de Coca-Cola. Su asesinato impactó al público y a la industria como pocas veces. Cantantes como Selena Gomez la han homenajeado, su nombre es parte de esa admiración.

Las pistas detrás del crimen a manos de una de sus fans, Yolanda Saldívar, se intentó abordar en El secreto de Selena, pero al estar basada en la entrevista que tuvo la escritora del libro homónimo, con la asesina de Selena, y al no tener el respaldo de la familia Quintanilla, causaron que el show careciera de material interesante y fue un fracaso entre el público y la crítica.

Ahora Christian Serratos tiene la misión de dar vida a esta leyenda de la música en la producción de Netflix. Esta nueva serie está respaldada por la familia de la cantante, pero no de su ahora viudo Chris Pérez, quien en redes sociales aseguró que ni el gigante de streaming ni sus parientes políticos se acercaron a él para hablar sobre esta nueva producción. Es más, dijo no saber ni siquiera si tendrá una aparición dentro de la historia.

Te recomendamos leer: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2020

Los críticos que ya tuvieron oportunidad de ver los primeros capítulos tienen opiniones divididas. Algunas reseñas han puesto más atención a las canciones e interpretación de Serratos, asegurando que no defrauda. Otros consideran que a esta serie le hace falta vida, y piensan que es incapaz de captar la verdadera esencia de la cantante. A continuación te compartimos una recopilación de las críticas más destacadas de Selena: La Serie - 64%:

Alessandra Rangel en Palomita de Maíz:

A pesar de que son evidentes las buenas intenciones de la serie como tributo a la cantante texana – al final del día, tanto su hermana como papá son productores – la ejecución de la historia deja mucho que desear.

Kiko Martínez en Variety:

El cuidado y la compasión que se ha inyectado en la primera mitad de esta serie de televisión biográfica de dos partes es evidente desde el principio...

Meghan O'Keefe en Decider:

...es agradablemente divertida, pero se siente como una oportunidad perdida.

Ariba Bhuvad en TV and City:

Preparate para llorar, reír y cantar con esta serie que nos recuerda la gran y hermosa persona que fue Selena.

Jason Escamilla en EskimoTV:

Es una serie que complacerá a todos los fans de Selena...

Brian Lowry en CNN:

La serie es muy seria y plana.

Kiko Martinez en The Morning Call:

Es una celebración de la historia familiar y la cultura Tex-Mex. Es un reconocimiento a la lucha que enfrentan los latinos para prosperar en la industria del entretenimiento, una lucha que es un poco menos cruda gracias a los esfuerzos de una talentosa joven de Corpus Cristi...

Cynthia Flores en Selig Film News:

El elenco es acertado (...) la serie hará que los corazones de sus fans hagan “Bidi bidi bom bom” en esta temporada navideña.

Kayla Sutton en AV Club: