Artículos

The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone ya tiene calificación de la crítica

Los especialistas destacan que Francis Ford Coppola logra arreglar su mayor error con este nuevo epílogo de El Padrino

Artículos

The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone ya tiene calificación de la crítica

Los especialistas destacan que Francis Ford Coppola logra arreglar su mayor error con este nuevo epílogo de El Padrino

POR Deni Silva -

Es claro que tanto El Padrino - 100%, como El Padrino: Parte II - 97% son de las películas más aplaudidas de la historia y quizás las más destacadas de la trayectoria fílmica del reconocido cineasta Francis Ford Coppola (Palo Alto - 72%, Apocalypse Now Redux - 93%). Sin embargo, cuando el director se dispuso a terminar su trilogía, El Padrino: parte III - 67% no fue lo que el público y los críticos esperaban y la cinta si bien no fue destrozada, sí recibió una calificación muy por debajo que la de sus predecesoras.

Te puede interesar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Por lo anterior, Coppola quiso solucionar su mayor error y hace ya un tiempo se anunció que el cineasta estaba preparando una nueva edición de aquella parte final, abogando por una estructura más coherente y escenas mejor desarrolladas. El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone es el título de esta nueva película, la cual ya ha sido vista por algunos especialistas, quienes señalaron que, 30 años después del estreno de la tercera parte de El Padrino, el realizador logra remendar sus errores del pasado.

La cinta sigue a Michael Corleone (Al Pacino) en su proceso por legitimar sus negocios en Nueva York e Italia en 1979. A sus sesenta años, el hombre intenta hacer que la familia Corleone deje de ser ilegal de una vez por todas a través de un acuerdo comercial de alto riesgo con la Iglesia Católica. Sin embargo, los caminos de la rectitud solo lo llevan a valles aún más turbios en medio de gángsters y corrupción.

La tercera parte de El Padrino llegó a los cines en 1990 y no pasó mucho tiempo para que se transformara en la más polémica del conjunto. Uno de los puntos más criticados fue la fría actuación de Sofia Coppola (On the Rocks - 95%, El Seductor - 78%) como la hija de Michael, sin embargo, para algunos críticos, en El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone - 95% padre e hija logran mejorar esto y es uno de los puntos más aplaudidos de esta nueva versión.

El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone - 95% llegará a los cines el próximo tres de diciembre y podrá ser adquirida en formato digital a partir del ocho. Los críticos han destacado que después de tanto tiempo, esta nueva pieza es una adición bienvenida a las películas de El Padrino y, seguramente, los fanáticos de la saga cinematográfica estarán encantados. Por lo pronto ha debutado con calificación perfecta.

Por otra parte, los críticos dicen que este nuevo filme sirve para entender que El Padrino: Parte III no fue tan mala como se pensó, simplemente, no está al nivel de sus predecesoras, que son consideradas obras maestras, sin embargo, esto no significa que no sea una buena película y lo mismo sucede con El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone - 95%, es una cinta interesante, sin llegar a ser tan buena como las primeras dos.

Finalmente, los especialistas en cine dicen que gracias a un corte nítido y a un acto de apertura más suave, El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone - 95% es la redención que El Padrino: parte III - 67% necesitaba.

Te recomendamos: El director’s cut de El Padrino III, con final alternativo, ya tiene fecha de estreno

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta película:

Peter Bradshaw en The Guardian:

No estoy seguro de cuánto, si es que tiene algo, la reedición de Coppola para la tercera película de El Padrino, pero vale la pena verla.

Ray Kelly en Masslive.com:

... es una mejora con respecto a su encarnación anterior y un epílogo de la saga Corleone.

Robbie Collin en Telegraph:

Coppola arregla por fin su mayor error.

Fred Topel en CheatSheet.com:

... es una curiosidad interesante. ¿Puede mejorar el difamado final a los ojos de críticos y fanáticos? Quizás si odiaste El Padrino III. Si estabas bien con eso, probablemente también lo estarás con Coda.

Chris Evangelista en SlashFilm:

Francis Ford Coppola ofrece una nueva versión de El Padrino III que no puedes rechazar.

Barry Hertz en The Globe and Mail:

Gracias a una edición hábil y matizada, y al perdón de tiempo que viene con tres décadas, el experimento de Coppola es una oferta que usted no puede rechazar.

Alonso Duralde en TheWrap:

Los resultados actuales no necesariamente redimen esta película problemática, pero volver a verla podría recordarle al público que es mejor de lo que recuerdan. Ciertamente, esta vez, es mejor que nunca.

Danielle Solzman en Solzy at the Movies:

Los resultados son espléndidos. La visión original de Coppola y Puzo para el final finalmente adornará la pantalla.

Jeremy Smith en Polygon:

La coda es un resumen perfecto de sus obras maestras gemelas. Es un cuento americano. Y se terminó.

Kevin Haldon en Nerdly:

En general, estoy feliz de que Coppola haya tenido la oportunidad de volver a imaginar su visión original.

No te vayas sin leer: El Padrino: Cómo fue recibida por la crítica y el público italiano e italoamericano

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos