Artículos

Locas por el Cambio ya tiene sus primeras críticas

Este fin de semana Amazon Prime Video se viste de gala al estrenar Locas por el Cambio, la primera cinta mexica original de la plataforma, y los críticos ya emitieron sus primeras impresiones.

Artículos

Locas por el Cambio ya tiene sus primeras críticas

Este fin de semana Amazon Prime Video se viste de gala al estrenar Locas por el Cambio, la primera cinta mexica original de la plataforma, y los críticos ya emitieron sus primeras impresiones.

POR Mim Silva -

Las compañías de streaming están valiéndose de crear producciones originales que ofrecer dentro de su catálogo. Su expansión ha sido tal que están comenzando a filmar historias fuera de sus países natales. De entre estos, Netflix fue el primero en confiar en México para esta ardua tarea y se ha visto beneficiado de películas y series como Club de Cuervos - 78%, Oscuro deseo - 60%, Se Busca Papá, por mencionar algunas. Amazon Prime Video ha seguido estos pasos lanzando sus producciones originales mexicanas, estrenando así Locas por el Cambio - 80%.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Los personajes femeninos y sus representaciones han cambiado mucho en los últimos tiempos. El público ya no se conforma con ver chick flicks en las que la protagonista se enamore y viva un final de cuentos de hadas. Teniendo en cuenta estos nuevos parámetros es que Locas por el Cambio llega a la plataforma de streaming y marcando el debut como directora de Ihtzi Hurtado, quien se dispone a contar la historia de Paula, una mujer con una vida llena de privilegios y lujos que han hecho que se sienta cómoda, pero en el fondo vive con un vacío en su vida. Todo para ella dará un giro de 180 grados cuando conozca a Paulina, quien se siente agobiada con las responsabilidades que vienen con ser una mujer de la vida actual. Ambas decidirán ponerse en los zapatos de la otra para poder descubrirse a sí mismas en una divertida aventura.

Locas por el cambio está protagonizada por dos caras conocidas de la comedia mexicana. Sofía Sisniega, quien trabajó con la competencia de streaming al aparecer en la serie Club de Cuervos. El año pasado estuvo en Mentada de Padre - 80% y forma parte de la reciente serie de Amazon Prime El Candidato - 97%. También aparece la actriz Mariel Molino, a quien podemos ubicar por su participación en El juego de las llaves.

En palabras de la directora y actrices, Locas por el cambio busca ser una película empática que haga reflexionar al espectador. Además de que entienden que era necesario debido al tamaño de la plataforma y las miles de personas que podrán disfrutar de su cinta. Así lo dijo Sisniega en una entrevista para El Heraldo de México:

Te recomendamos leer: Joe Russo, director de Avengers: Endgame, dice que el streaming es el futuro del cine

Sin duda, el valor más importante es la empatía, porque muchas veces nosotros no nos ponemos en los zapatos del otro y aquí justo el mensaje es que cualquiera que sea tu lugar, tú vas a tratar de entenderlo y salir adelante.

En seguida compartimos las primeras críticas que ha conseguido Locas por el Cambio - 80%:

Álvaro Cueva de Milenio:

‘Locas por el cambio es grandiosa porque nos sensibiliza sobre lo afortunados que somos de estar aquí, de ser quienes somos, de tener lo que tenemos. Así sea mucho, así sea poco.

El staff de Elle subrayó:

Lo cool de esta peli es que está protagonizada por personajes femeninos (…), que representan dos realidades de nuestro país muy distintas y reales.

No te vayas sin leer: Godzilla vs. Kong podría ser estrenada en streaming

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos