Artículos

Z | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si estás buscando algo que te produzca escalofríos, Z es la opción perfecta, aseguran los expertos. Con algunos elementos de horror realmente asombrosos, es una propuesta bastante aceptable.

Artículos

Z | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si estás buscando algo que te produzca escalofríos, Z es la opción perfecta, aseguran los expertos. Con algunos elementos de horror realmente asombrosos, es una propuesta bastante aceptable.

POR Daniela Salazar -

Dentro del desgastado mundo del horror, con historias repetitivas y recursos poco innovadores, también nos encontramos con películas que hacen un intento destacable por salirse de las convenciones del género, hasta lograr convertirse en obras memorables, por ejemplo, El Legado del Diablo - 96%, de Ari Aster, o The Babadook - 98%, de Jennifer Kent. Enfocándose en el subgénero de terror familiar o infantil, se encuentra Z - 95%, la nueva cinta del director Brandon Christensen (La Maldición del Diablo - 91%), quien hace un esfuerzo por presentar una cinta de horror diferente. Aunque la película no muestra caras conocidas, Keegan Connor Tracy (Destino final 2, Bates Motel - 92%), Jett Klyne (The Boys - 90%), Sean Rogerson (Supernatural) y Sara Canning (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%) logran destacar por sus actuaciones. Algo es seguro, serán 83 minutos de puro terror.

Podría interesarte:

La historia comienza en el núcleo de una familia pequeña, cuando Joshua, el hijo único de una joven pareja, le presenta a sus padres (Elizabeth y Kevin) un nuevo amigo que lleva por nombre Z, pero este no es un personaje común, se trata de un amigo imaginario. Poco a poco su hijo comienza a vivir más en el mundo de la fantasía, arrastrado aparentemente por su amigo Z. Las situaciones y conflictos en los que se ve involucrado el pequeño Joshua, hacen que sus padres noten que Z no es inofensivo. Pero ¿cómo te enfrentas con algo que no puedes ver? Esto desencadena una serie de situaciones psicológicas terroríficas protagonizadas por un individuo espeluznante, un ser imaginario que parece querer algo más que solo jugar.

Christensen ya había sorprendido a la crítica con su anterior filme de horror La Maldición del Diablo, pero en esta ocasión ha obtenido un mayor número de comentarios positivos. Los críticos señalan que las actuaciones son decentes, un elemento importante que le agrega buen ritmo a la película. Otro aspecto fundamental que destacan es un guion arriesgado, utilizando el siempre confiable recurso del jump scare, pero sin llegar a abusar de éste, además de tener giros narrativos que conducen a un final totalmente inesperado.

El filme contiene momentos de tensión suficientes para mantener al público entretenido; los sonidos y las sombras ayudan a crear atmósferas afortunadas, pero en algunas ocasiones estas resultan exageradas incluso para el género, lo que termina revelando que no se trata de una propuesta que destaque precisamente por su originalidad. A pesar de esto, la estructura del guion se esfuerza por dejar de lado los clichés a los que estamos acostumbrados, o al menos intenta darles un giro distinto que ayuden a que cada minuto incluya una sorpresa agradable.

Los especialistas parecen coincidir en que Z es una excelente película para pasar un momento entretenido, saltar del susto en bastantes ocasiones e incluso lograr que las imágenes que nos presenta nos hagan temerle a la oscuridad por varios días. Se trata de un esfuerzo sólido por generar momentos de horror asombrosos y desconcertantes, pero se encuentra muy alejado de proponer un estilo visual original, destacado o memorable. Sin embargo, el director ha logrado hechizar a la audiencia.

Si estás buscando un largometraje distinto, lleno de novedades que te asombren, no te decepcionarás del todo con Z, una película que debes ver si deseas pasar un rato entretenido, apagar las luces y asustarte bastante. Un ejercicio de terror psicológico, con buen suspenso y efectos especiales. No te vayas sin antes leer lo que la crítica opina sobre Z - 95%:

Lee también:

Meagan Navarro en Bloody Disgusting:

...si está buscando algo que le produzca escalofríos, aquí está. Christensen tiene talento para crear sustos y muestra una inmensa promesa de grandeza en el cine de género.

El staff de Screentology:

Actuaciones bastante decentes, un tratamiento distinto de la heroína y ausencia de clichés, hacen de Z una propuesta válida en medio del mar de horror genérico al que tenemos acceso todos los días.

Punto Terror en su canal de YouTube:

No muestra nada que no se haya visto antes, pero las actuaciones y el buen ritmo de la película consiguen que se pueda pasar un buen rato.

Andrew T. Marshall en Heaven of Horror:

Z deja mucho que desear con respecto al género de terror.

Oriol Hernández en Terror Weekend:

...es una propuesta perfectamente aceptable.

El staff de Morbidly Beautiful:

Es una película intensa que se puede ver una y otra vez.

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

...hay mucho que me gusta aquí en términos de narración dentro del arriesgado guión de Christensen y Colin Minahan (" What Keeps You Alive”).

Josh Bell en Eat More Art:

Christensen se ha establecido como una estrella de terror independiente en ascenso y momentos específicos en "Z" recuerdan los primeros trabajos de nuevos autores de terror como Ari Aster ("Hereditary";) y Mike Flanagan ("Oculus";).

Katie Rife en AV Club:

Christensen, quien también editó y coescribió la película, se está convirtiendo en una especie de especialista en terror infantil, después de haber iniciado su carrera como director de largometrajes con Still / Born, de temática infantil.

Dakota Dahl en Rue Morgue:

...tiene algunos elementos de horror realmente asombrosos...

También podría interesarte:

[entity_embed style="link-tomatometro" id_Z - 95%entity="530677"][Pelicula] Z[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos