Artículos

Ma Rainey's Black Bottom ya tiene calificación de la crítica

Los especialistas destacaron las actuaciones de Boseman y de Davis y otorgaron a la cinta de Wolfe una excelente calificación.

Artículos

Ma Rainey's Black Bottom ya tiene calificación de la crítica

Los especialistas destacaron las actuaciones de Boseman y de Davis y otorgaron a la cinta de Wolfe una excelente calificación.

POR Deni Silva -

La última película de Chadwick Boseman (5 Sangres - 100%, Pantera Negra - 90%, 42 - 79%), La Madre del Blues - 100% es una historia de música, pasión y drama, en la que de la mano de Viola Davis (Cercas - 93%, Intriga - 81%, James Brown: El Rey del Soul - 80%) ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera, según los especialistas en cine, consagrándose así como uno de los actores más destacados de nuestros tiempos.

Te puede interesar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Ma Rainey's Black Bottom es una película biográfica dirigida por George C. Wolfe (The Immortal Life of Henrietta Lacks - 67%, Nunca me Dejes Sola - 44%), basada en la obra homónima de 1982 escrita por August Wilson. La cinta centra su atención en Ma Rainey, la "Reina del Blues", quien cuando graba su nuevo disco en un estudio de Chicago en 1927, provoca tensiones con su agente, su productor y sus compañeros de banda.

La cinta de Wolfe ha sido aplaudida por los especialistas, no solo por ser una adaptación leal de la obra en la que se inspiró, sino también por presentar dos extraordinarias interpretaciones de sus protagonistas. Asimismo, como la última película que filmó Boseman, ha sido reconocida y considerada como la mejor de su corta, pero completa carrera.

La Madre del Blues - 100% tendrá su estreno el 25 de noviembre de 2020 en algunos cines y, posteriormente, el 18 de diciembre se lanzará a nivel mundial en la plataforma de Netflix. Los críticos que ya han podido ver el filme han destacado las actuaciones de Boseman y Davis, diciendo que son las mejores de sus carreras, pues muestran fuerza, pasión y dolor.

Los especialistas han destacado sobre todo el papel de Boseman, el cual aseguran, se quedará con los espectadores durante mucho tiempo y cuya interpretación debería ser considerada la mejor del año. Asimismo, dicen que La Madre del Blues - 100% es una visita obligada para aquellos amantes del blues y las películas con actuaciones destacadas.

Finalmente, los expertos le dieron a La Madre del Blues - 100% una calificación perfecta por ser inteligente y violentamente centrada, algo que resumieron como una ópera de pasión y dolor. Asimismo, destacaron la química que hay entre los personajes y sobre todo el valor y la fuerza de cada interpretación, algo muy similar a lo que pasa en el teatro.

Te recomendamos: Pantera Negra 2 incluiría una sola escena con Chadwick Boseman sin máscara

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Jeff York en The Establishing Shot:

Davis es una revelación interpretando al personaje principal.

Peter Bradshaw en The Guardian:

... es una ópera feroz de pasión y dolor.

Dan Rubins en Slant Magazine:

Boseman traza meticulosamente el colapso de un hombre que descubre... que la persecución y el escape, huir y correr, están inextricablemente entrelazados.

Kambole Campbell en Time out:

Chadwick Boseman y Viola Davis elevan esta adaptación demasiado leal a la obra de teatro.

James Mottram en South China Morning Post:

... Chadwick Boseman, en su papel final, eleva la historia de raza, sexualidad y creatividad.

Michael Phillips en Chicago Tribune:

Wolfe, Santiago-Hudson y el conjunto han conseguido que la cosa se mueva, en la pantalla, y dan energía a la experiencia.

Karen Han en Slate:

... Davis y Boseman están en la cima de su juego en todo momento. Y es un canto de cisne apropiado y desgarrador para Boseman, quien, con Levee, hace su ruptura más notable con los íconos que había tocado antes, demostrando que era capaz de incluso más de lo que sabíamos…

Johnny Oleksinski en New York Post:

... es el brillante Boseman quien se queda contigo al final. El fallecido actor seguramente será nominado a un Oscar.

Pete Hammond en Deadline Hollywood Daily:

... es ver a dos grandes en la cima de su juego.

Sherin Nicole en idobi.com:

... es un exquisito tono de Blues.

No te vayas sin leer: Las mejores películas de Viola Davis

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos