Navidad Extraterrestre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película animada original de Netflix está cautivando por su cálida historia, su comicidad y lo excéntrica que puede ser.

POR Mim Silva -

Netflix se ha posicionado no sólo como una de las plataformas de streaming más populares, sino que también ha demostrado el poder y la calidad de sus contenidos originales, de las cuales no son solo series reconocidas y multipremiadas, ya que también ha buscado invertir en producciones animadas y centradas en la temporada navideña. Lo anterior dio tan buen resultado el año pasado con Klaus - 90%, tanto que llegaron a estar nominados al Oscar y en otras premiaciones. Una vez sentadas las bases ahora presentan Navidad Extraterrestre - 80%, producida por Jon Favreau.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Navidad Extraterrestre más que un largometraje es un como un corto debido a su duración de menos de una hora. Está realizado con la técnica de stop-motion, con la cual se realizó otra película icónica de la temporada: El Extraño Mundo de Jack - 94%. Cuenta la historia en la que un joven elfo confunde como un regalo a un pequeño alienígena, pero su nuevo juguete tiene planes: destruir la gravedad de la Tierra y robarse los regalos; mientras que un amable Alien llamado X, intenta salvar la gravedad de la Tierra de una banda de extraterrestres cleptómanos. La historia está basada en un libro infantil que lleva el mismo nombre.

Como se mencionó en líneas anteriores, en el puesto de productor se encuentra un hombre que ya no necesita presentación, Jon Favreau, director de los live-action El rey león - 40% y El Libro de la Selva - 85%, creador de The Mandalorian - 90% y precursor del Universo Cinematográfico de Marvel, además de este puesto también se encarga de dar voz a uno de los personajes. Y junto a él se encuentra Edward Chiodo como productor ejecutivo, mientras que en la silla del director Stephen Chiodo.

Como se puede leer, Navidad Extraterrestre está llena de talento, los hermanos Chiodo tienen bastante experiencia en el ámbito de la animación, son conocidos por ser maestros de la técnica stop-motion, además trabajaron con Tim Burton en su primer corto de stop-motion 'Vincent'. Además, los Chiodo también trabajaron con Favreau en Elf y durante Navidad extraterrestre hicieron un pequeño homenaje a la primera vez que trabajaron juntos, durante el tráiler se puede ver claramente a Baby Walrus y Arctic Puffin pasando el rato en el Polo Norte, tal como lo estaban haciendo cuando le desearon suerte a Buddy el elfo en su viaje a Nueva York.

Te recomendamos leer: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2020

Aunque se le haya denominada como ‘extraña’ esto no necesariamente se refiere a un calificativo despectivo. Las primeras críticas que ha recibido Navidad Extraterrestre son bastante favorables, inclusive han comparado al pequeño extraterrestre con Baby Yoda, por su ternura y comicidad, además de que de una u otra forma ambos son hijos del mismo creador. La cinta también está siendo descrita como “cálida y divertida”, además de que la duración no está resultando un problema, destacando que estos 40 minutos son suficientes para pasar un excelente momento para ponerse en sintonía con la época navideña. A continuación te compartimos una recopilación de la primeras críticas que han hecho los especialistas con respecto a Navidad Extraterrestre:

Justin en Justin Watches Movies:

Con una duración de tan solo 42 minutos ofrece suficiente diversión navideña.

Staff de Entertaining movie:

Este año llegó otra monada extraterrestre creada por Favreau de la que enamorarse, ahora hay dos (lo siento Baby Yoda, tienes compañía)

Jennifer Green en Common Sense Media:

En general, la película es dulce y divertida.

Rama Tampubolon en Rama's Screen:

Es muy calida y sorprendentemente llena de acción.

Rachel Wagner en rachelsreviews.net:

El extraterrestre es tan lindo y su transformación es muy dulce y tierna. Tiene un lindo mensaje y toda la familia lo disfrutará.

Matt Konopka en KILLER HORROR CRITIC:

Es probable que Navidad Extraterrestre no sea un nuevo clásico navideño, pero es la historia perfecta para familias que necesitan un poco de espíritu navideño y un recordatorio de que, de hecho, hay bondad en el universo.

Greg Wheeler en The Review Geek:

Este cuento navideño muestra maravillosamente el poder del trabajo en equipo y la unión, entregando un título animado fascinante y encantador que es perfecto para niños y adultos por igual.

Staff de Movies And Munchies: