Artículos

No Man's Land | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... absolutamente desgarradora”, eso dicen los críticos de la nueva serie de Hulu.

Artículos

No Man's Land | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... absolutamente desgarradora”, eso dicen los críticos de la nueva serie de Hulu.

POR Deni Silva -

No Man's Land - 60% es una nueva serie dramática que se sumerge en las profundidades de la guerra civil siria para llevar a los espectadores al frente de batalla con una historia que ha sido reconocida por una parte de los críticos como absolutamente desgarradora, mientras que para otra parte de los especialistas es plana y deprimente. El programa llegará a la plataforma de Hulu el próximo 18 de noviembre; aquí en México podrá ser visto por Starz.

Te puede interesar: Tom Hardy y Bill Skarsgård protagonizarán nueva película sobre la Guerra de Vietnam

La serie cuenta la historia de una familia francesa que lamenta la muerte de su hija en un atentado suicida. Mientras tanto, su hermano Antoine sospecha que todavía está viva después de vislumbrarla en un informe de noticias y se dirige a buscarla en el Medio Oriente. Para dar con su hermana, el joven francés termina uniendo fuerzas con una unidad de combatientes kurdas, mujeres feroces y la mayor pesadilla de ISIS.

El viaje de Antoine se cruza con aventureros y anarquistas, espías y víctimas inocentes, y brinda una mirada única a los trágicos eventos en Siria y la forma en la que estos afectan al mundo entero. Creado por Amit Cohen, Ron Leshem , Eitan Mansuri y Maria Feldman, el programa captura los acontecimientos que se viven en Medio Oriente sin entrometerse demasiado y más bien enfocándose en la historia que presenta.

Para una parte de los especialistas, No Man’s Land encuentra su mayor fortaleza en profundizar en los aspectos emocionales y físicos de lo que están pasando los personajes. Asimismo, reconocen el desarrollo de la historia en esta primera temporada y mencionan que están ansiosos por ver cómo continuará en la segunda entrega en caso de que haya.

Por otra parte, los expertos apuntan que la serie provocará lágrimas, pues es desgarradora y deja ver una parte de los terribles efectos de la guerra. Asimismo, reconocen las actuaciones de todos los involucrados y dicen que en muchos momentos el desempeño de los actores es lo que salva el programa.

Sin embargo, a pesar de las buenas críticas que ha recibido, No Man’s Land también se ha llevado malos comentarios por no ofrecer nada nuevo y sentirse como una repetición barata de programas y películas anteriores. Asimismo, algunos especialistas reconocen que existe una deficiencia narrativa que pretende solucionarse mediante el uso de flashbacks, pero es en vano. De esta manera, las críticas han sido totalmente divididas para esta nueva serie de Hulu, lo único que comparten es el reconocer el valor de interpretación de los involucrados.

Te recomendamos: Yo soy Greta | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta serie:

Daniel Hart en RSC!:

... muy bien podría ser un elemento básico de Hulu: tiene un ligero aspecto de suspenso de Homeland al tiempo que mantiene el valor y las emociones de la guerra.

Joe Bendel en J.B. Spins:

Cohen, Lesham y otros nos dejan preparados para lo que podría ser una segunda temporada aún más dramática, por lo que es de esperar que tengan la oportunidad de seguir adelante. Hasta ahora, han producido un thriller valiente sobre el terreno que retrata a Daesh y sus crímenes en términos realistas y sin adornos.

Rama Tampubolon en Rama's Screen:

... en el corazón del programa hay un thriller humano y palpitante.

Ruben L. Shaw en The Ruby Tuesday:

... desearás que haya más…

Staff en Big Gold Belt Media:

... tiene excelente acción, drama, suspenso, efectos, está hecha de manera excelente.

Mike Mack en Laughing Place:

... es absolutamente desgarradora y llena de algunas de las peores pesadillas del mundo.

Brian Tallerico en The Playlist:

... es un trabajo plano y deprimente contado desde la perspectiva equivocada.

Roxana Hadadi en AV Club:

... se basa inquebrantablemente en la condescendencia orientalista.

Neetha K en Meaww:

.
.. es la repetición tediosa de utilizar Oriente Medio como trasfondo para las historias blancas.

Allison Shoemaker en RogerEbert.com:

Aburrida, monótona No Man's Land nunca encuentra su propósito

No te vayas sin leer: Zoë Kravitz acusa a Hulu de no tener diversidad en sus series

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos