Artículos

Gangs of London | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Gangs of London ofrece una cinematografía elegante y una trama adictiva desde su escena de apertura, y ha sido descrita por la crítica como una serie valiente y salvaje.

Artículos

Gangs of London | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Gangs of London ofrece una cinematografía elegante y una trama adictiva desde su escena de apertura, y ha sido descrita por la crítica como una serie valiente y salvaje.

POR Daniela Salazar -

El crimen organizado con un toque de drama parece ser la combinación perfecta para la construcción de una serie exitosa. Dentro de este género tenemos títulos notables como Narcos - 78% y Peaky Blinders de Steven Knight . A diferencia de esta última, que nos sitúa en la Europa de la posguerra, el nuevo universo de Gareth Evans (The Raid - 85%, The Raid 2), Gangs of London - 73%, nos invita a adentrarnos en el bajo mundo de la mafia británica moderna, abriéndose paso de manera violenta y sorprendiendo al público con sus excelentes escenas de acción. Esta serie promete ser un éxito dentro del género, además de tener un elenco formidable entre los que destacan Joe Cole (The Bill, Skins) interpretando nuevamente un papel de gánster tras Peaky Blinders; Sope Dìrísù (Su Casa - 100%, Black Mirror), Parth Thakerar (El rey Charles: El sucesor), Valene Kane (Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, The Fall) y Michelle Fairley (Game of Thrones - 83%, The White Princess - 75%).

Podría interesarte: Ciudad del miedo: Nueva York vs la mafia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Todo comienza con la muerte Finn Wallace, el criminal más famoso de Londres, evento que da inicio a una guerra por tomar el control de la organización que estuvo en sus manos por más de 20 años. El heredero del imperio inicia una búsqueda insistente por encontrar al responsable del asesinato. El camino de la venganza y la lucha por tomar el control del negocio familiar hacen que esta historia sea violenta, con amenazas constantes y mucha sangre.

Desde su impresionante y desgarrador inicio, esta serie se ha posicionado con firmeza dentro de la gran oferta de series sobre mafias, sorprendiendo de forma positiva a la crítica especializada. Con nueve episodios, Gangs of London deja en claro que no es para los débiles de corazón, ya que la trama mantiene a los espectadores al filo del asiento de principio a fin. Y con un poco de paciencia, se puede disfrutar de sus increíbles y explosivas escenas de acción, afirman los expertos.

Gareth Evans, de la mano de Matt Flannery (ambos con buena experiencia dentro de las películas de acción), desarrollan una adecuada y salvaje atmósfera de tensión, suficiente para impactar a los amantes de las series de acción. Los críticos también señalan que los aspectos técnicos de la producción buscan dotar a la historia con elementos distintivos para separarse (apenas) de sus antecesoras. De esta forma, se trata de una serie que se destaca por no temerle a las escenas violentas y a la evolución de sus personajes.

A pesar de contar con una muy buena aceptación, la crítica tiene un problema con la duración de sus episodios debido a que no parecen aprovechar el metraje correctamente. Estos terminan teniendo momentos lentos y sin ritmo, que dispersan la atención de la audiencia. Por otro lado, pese a ser uno de los elementos destacados dentro de esta producción, la violencia es un punto de discusión importante para la prensa, ya que cuestionan si las escenas brillantemente coreografiadas justifican el nivel de brutalidad, casi descarado.

Si estás dispuesto a adentrarte en el peligroso mundo de las pandillas aquí disfrutarás de un drama con un toque de gore nada ligero. Aunque pudiera parecer que es una propuesta ya vista con anterioridad, Gareth Evans y Matt Flannery intentan llevar esta propuesta a otro nivel. Cuenta con una cinematografía elegante y giros constantes en la trama que resultan en una combinación ganadora.

Al final, sus fortalezas son su principal limitante. En definitiva, Gangs of London - 73% no es una serie para todos, pero sus creadores te brindan la oportunidad de decidir desde el primer minuto si deseas escapar, o seguir el violento camino del crimen.

Esto es lo que dice la crítica sobre Gangs of London:

Lee también: Peaky Blinders: la quinta temporada ya tiene primeras críticas

James Croot de Stuff.co.nz:

Desde su impresionante y desgarradora escena de apertura, Gangs ofrece una narración cinematográfica elegante, valiente y que no es para los pusilánimes.

Scott Bryan de BBC.com:

Mi único problema es que cada capítulo es muy largo.

Zehra Phelan de 2 Minute Telly:

Esta serie no es para los débiles de corazón.

Adam White de Independent (UK):

Lo único que se desea es que Gangs of London se establezca en un estado de ánimo constante: o se apoye en las tonterías o deje de fingir que es The Wire.

Hugo Rifkind de Times (UK):

Necesitarás paciencia y estómago para el gore, pero me encanta.

Adam Sweeting de The Arts Desk:

La apasionante, épica y brutal serie criminal tiene un comienzo explosivo.

Carol Midgley de Times (UK):

La violencia de este arte no me hace sentir mal.

Samuel Fishwick de London Evening Standard:

Posiblemente hay aquí un buen espectáculo, pero puede que lo hayan guardado en el maletero ...

Deborah Ross de The Mail on Sunday (UK):

Soy un adulto. No me gusta la violencia, pero sé que tiene un lugar en la pantalla y puedo aceptarlo.

Lucy Mangan de Guardian:

Gangs of London promete ser un viaje salvaje y muy pulido, incluso antes del giro al final del primer partido de 90 minutos.

También podría interesarte: Capone ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos