Artículos

El Tiempo Contigo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Romance juvenil lleno de fantasía, ciertos toques de ciencia ficción y una animación increíble; una historia con sello propio, familiar y reflexiva que pone especial atención en el tema del cambio climático.

Artículos

El Tiempo Contigo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Romance juvenil lleno de fantasía, ciertos toques de ciencia ficción y una animación increíble; una historia con sello propio, familiar y reflexiva que pone especial atención en el tema del cambio climático.

POR José María Lomelí Pérez -

El Tiempo Contigo - 92% (Tenki no ko) película de animación japonesa escrita y dirigida por Makoto Shinkai (director entre otros trabajos de Tu Nombre - 98%, de 2016, y de The Place Promised in Our Early Days - 80%, de 2004). Con 111 minutos de duración, El Tiempo Contigo es una historia eminentemente familiar y de fantasía, con sus respectivos toques de drama, que cuenta con las voces de Kotaro Daigo, Nana Mori, Shun Oguri, Se Hiraizumi, Yuki Kaji y Rizo Ahmed, entre otros.

No dejes pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Recién llegado a Tokio y proveniente de una isla lejana, Hotaka Morishima (Kotaro Daigo), un joven estudiante de secundaria, busca trabajo en una revista local con tal de conseguir un ingreso adecuado para su sustento. Luego de algunos días de mal clima e intensa lluvia, Hotaka, conocerá en esta gran urbe a Akina Amano (a quien da voz Nana Mori) una chica no sólo extraña, sino con la asombrosa capacidad de manipular el clima a voluntad, al grado mismo de frenar la lluvia y despejar el cielo de la ciudad.

Si bien no al mismo nivel de su cinta antecesora, Tu Nombre, con El Tiempo Contigo, Makoto Shinkai consigue cautivar de nuevo al público con una historia de amor juvenil que llega a toda la familia gracias a sus toques de humor, drama y fantasía. Con un apartado visual que es sin ninguna duda una más de sus grandes virtudes, además de una banda sonora que acompaña con total acierto el desarrollo de la historia, además de un mensaje que centra su atención en un tema de gran actualidad como lo es la afectación al medio ambiente y el cambio climático, El Tiempo Contigo es una película que logra tocar las fibras de los espectadores más sensibles, conmoviéndolos en más de una ocasión.

No te vayas sin leer: Marc Webb dirigirá el remake live-action de la cinta Tu Nombre

Antes de finalizar ofrecemos a ustedes un breve compilado de críticas, reseñas y calificaciones directamente recuperadas de las fuentes y referentes a El Tiempo Contigo:

Jake Wilson de The Age (Australia) señala lo siguiente:

Hace eco y se aleja de Tu Nombre y, aunque no es un éxito tan completo, tiene un atractivo considerable por derecho propio. Visualmente puede ser aún más seductor que su predecesora. Como narración de historias es incómodo y poético.

Por su parte Boon Chan comenta para The Straits Times (Singapore):

Sin embargo, hay que decir que Tu Nombre se sintió más mágico… pero Shinkai aún logra que el final sea satisfactorio y sorprendente, como un cálido rayo de luz que se soma a través de las oscuras nubes de tormenta.

Para South China Morning Post, James Marsh resalta:

La deslumbrante animación de El Tiempo Contigo nuevamente combina paisajes y fondos casi fotorrealistas con deslumbrantes toques de luz y color.

De Little White Lies, Kambole Campbell destaca:

Las floraciones técnicas grandiosas enfatizan los picos emocionales de la película con una mezcla perfecta de CGI y renderizado digital, con vistas panorámicas junto con la narración del corazón sangrante de Hodoka.

Jasmine Lim escribe para The New Paper (Singapore):

El Tiempo Contigo puede llevar al público adulto a un estado de ánimo exquisitamente existencial, un testimonio de su triunfo con una historia de la mayoría de edad que lidia con nociones de amor y pérdida.

Por su parte Rafael Montamayor opina para Collider lo siguiente:

El Tiempo Contigo es una hermosa película con una animación impresionante, una historia y una banda sonora que te harán llorar; y un elenco de personajes maravillosos y encantadores.

Para Bangkok Post, Tatat Bunnag apunta:

[Una] gran cosa sobre el cine de Shinkai es que pone las relaciones entre sus personajes a vanguardia, con los elementos de fantasía a menudo en el fondo. Esto ayuda a que su narración sea más matizada y convincente.

Desde Cinema Escapist, Richard Yu describe:

Simplemente considerar esto como un anime romántico Shinkai abarata la importancia de la película. El Tiempo Contigo es una advertencia grave para la humanidad sobre el futuro de nuestro mundo si no tomamos medidas drásticas para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

James Croot redacta de forma similar para stuff.co.nz:

Una mezcla embriagadora de ciencia ficción, romance juvenil, preocupaciones medioambientales y una hermosa animación.

En tanto que Wendy Ide, de Screen International, considera desde una perspectiva distinta que:

Este es un romance adolecerte encantador, pero uno que usa el cambio climático como un dispositivo de trama mientras ignora cuidadosamente la ciencia real de la crisis climática.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos