Hillbilly, una Elegía Rural, de Ron Howard, ya tiene calificación de la crítica

Amy Adams y Glenn Close entregan contundentes interpretaciones en el más reciente filme del director Ron Howard

El director y productor estadounidense Ron Howard tiene una filmografía muy ecléctica en cuanto a géneros cinematográficos, dentro de la cual podemos encontrar títulos memorables como Cocoon - 80%, Apolo 13 - 95%, El Grinch - 53%, Rush, Pasión y Gloria - 89%, The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years - 96% y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. En 2001, Howard ganó los Premios Óscar a Mejor Película y Mejor Director con la cinta Una Mente Brillante - 75%. El realizador también estuvo a cargo de la adaptación cinematografía de El Código Da Vinci - 25%, Ángeles y Demonios - 37% e Inferno - 64%, basadas en las novelas del escritor Dan Brown . Este año el cineasta regresa a la dirección con Hillbilly, una Elegía Rural - 30%, un drama familiar basado en el bestseller homónimo del autor J.D. Vance y con Amy Adams y Glenn Close como protagonistas. ¿Qué opina la crítica especializada acerca de la más reciente entrega de Howard? En este artículo lo descubriremos.

No lo dejes pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

El guion de esta película fue adaptado por Vanessa Taylor , guionista de películas como La Forma Del Agua - 92% y Divergente - 41%. La trama se centra en J.D. Vance (Gabriel Basso), un estudiante de derecho en Yale, quien está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe lidiar con las complejas dinámicas de su familia Apalache, incluyendo su turbulenta relación con su madre Bev (Adams), que está luchando contra una adicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Close), una mujer fuerte y lista que lo crió, J.D. llega a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal.

Hillbilly, una Elegía Rural - 30% debuta con una calificación reprobatoria. Este no ha sido un buen año para el cine y tampoco lo es para Howard, quien ha obtenido en su mayoría críticas negativas para su último trabajo. Las reseñas negativas señalan que ni siquiera el talento de Adams o Close pueden rescatar a esta producción del olvido. Algunos críticos coinciden en que los creadores no logran hacerle justicia a las memorias de JD Vance, ya que se olvidaron de capturar la esencia y el sentido crítico que provocaron el éxito del libro. Los especialistas aseguran que esta cinta no contiene momentos provocativos o reflexivos. Este sector de la crítica remarca que la cinta de Howard se queda a medias y es poco más que una telenovela americana sin rastros de encanto.

Te recomendamos leer: Cocoon, de Ron Howard, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Por otro lado, algunos críticos resaltan a Hillbilly, una Elegía Rural como una cinta con un guion ejemplar, como un retrato conmovedor que tiene un excelente trabajo de cinefotógrafa y aplauden la vibrante actuación de Close. Aunque algunos críticos consideran que no está cerca de ser uno de los mejores trabajos de Howard, confían en que las actuaciones pueden concederle algunos premios cinematográficos a este filme.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Hillbilly, una Elegía Rural:

Jesús Usero, de Acción Cine:

...un producto elegante, poderoso y muy bien rodado, de menos de dos horas y con un guión ejemplar de Vanessa Taylor.