Estación Zombie 2: Península | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Qué es lo que opina la crítica cinematográfica acerca del nuevo largometraje de Yeon Sang-ho?

En 2016, el director y guionista surcoreano Sang-ho Yeon, presentó en la Edición 69 del Festival de Cannes, Estación Zombie: Tren a Busan - 95%, una cinta que narra el viaje de un padre que lleva a su hija a la casa de su madre que se ubica en Busan, no obstante, antes de que el tren parta hacia su destino, se desata un apocalipsis zombie en Corea del Sur; ahora padre e hija, junto con otros pasajeros a bordo, buscan la forma de sobrevivir mientras el tren arriba a Busan, donde todavía no ha llegado la infección zombie. Esta cinta se convirtió en el proyecto más importante en la carrera de Sang-ho. Rompió records en taquilla y fue muy bien recibida por los críticos cinematográficos, ya que revolucionó el subgénero del cine zombie y hasta la fecha es considerada como una de las mejores en su tipo.

No lo dejes pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Ante el éxito de Estación Zombie: Tren a Busan, el director lanzó meses después una precuela animada bajo el título de Estación Zombie: Seúl - 100%. Este año se estrena Estación Zombie 2: Península - 80%: que aunque el director ha declarado que no es una secuela como tal ya que no sigue la misma historia de la primera entrega, sí es una continuación porque se desarrolla en el mismo universo. La trama de Estación Zombie 2: Península - 80% se sitúa cuatro años después de que la infección se extendió por la mayor parte del territorio coreano, ahora solo algunas zonas de Corea del Sur permanecen resguardadas, sin embargo, la Península de Busan es el único lugar en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

Estación Zombie 2: Península estuvo a punto de ser estrenada en mayo de este año, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, pero el certamén se canceló ante la actual emergencia sanitaria y la película se estrenó en salas cinematográficas de Corea del Sur el 15 de junio, donde rompió éxitos en taquilla. ¿Qué opinaron los críticos acerca de esta nueva entrega de Sang-ho?, ¿supera a Estación Zombie: Tren a Busan? A continuación lo descubriremos.

Podría interesarte: RESEÑA | Estación Zombie 2: Península | La variada pero insípida ensalada de Yeon Sang-ho

Aunque la película ha recibido en su mayoría reseñas positivas y ha sido comparada con grandes títulos como Mad Max - 91%, el concenso del crítica señala que Estación Zombie 2: Península - 80% es una buena película, pero no se encuentra a la altura de la primera entrega, pues a diferencia de aquel filme, en esta es notable la ausencia de alegorías sociales y la profundidad que hicieron de Estación Zombie: Tren a Busan una obra maestra. A pesar de esto, los críticos destacan que es un gran viaje cinematográfico y tiene excelentes secuencias de acción. Una película que no decepciona ya que el director supo generar la tensión y el suspenso necesario para mantener la atención del espectador en todo momento. Aunque no funcione directamente como secuela, la prensa agrega que es una cinta que complementa muy bien las historias de esta saga. Es muy probable que si te gustó la primera entrega, Estación Zombie 2: Península pueda contagiarte una vez más de adrenalina en su universo postapocalíptico.

Estación Zombie 2: Península | Primera reseña alaba sus escenas de acción y las compara con Mad Max

Enseguida, más de lo que dicen los críticos acerca de Estación Zombie 2: Península:

Kim Won Hee de Korea Joong Ang Daily:

Comparte la misma visión del mundo que Train to Busan , pero es más como una historia complementaria que en la que se destacan las escenas de acción.

El staff de Pure Pixel:

Es una mezcla de emociones, en algunos momentos se siente que podría ser algo como Mad Max, pero luego parece querer ser Fapido y Furioso. Causa expectativas pero no las cumple.

El equipo de EonTalk:

Una buena película que te engancha y desde el comienzo tiene buenas dosis de alta tensión y suspenso...

La redacción de Korea Joong Ang Daily:

Realmente me gustó la imaginación de la Corea postapocalíptica. Yeon realmente dejó volar su imaginación
.

Jeanmarie Tan de The New Paper:

...para los aficionados al cine hambrientos, esto ofrece un buen viaje.

Yang Young de Jun Zapsee:

Los personajes son menos atractivos y se sienten un poco obvios.

El staff de 8 Days:

.
..no alcanza las alturas viscerales de su predecesor, pero nunca es aburrida. Alcanza las marcas donde se supone que debe hacerlo, excepto en el tramo final donde el drama humano se interpone en el camino de una conclusión satisfactoria.

John Lui de The Strait Times:

...es un espectáculo de acción y buenas intenciones...

Davin Arul de The Star: