Artículos

Bob Esponja al Rescate ya tiene calificación de la crítica

La serie de dibujos animados vuelve a la pantalla grande para una nueva aventura submarina, ¿qué opinan los críticos cinematográficos al respecto?

Artículos

Bob Esponja al Rescate ya tiene calificación de la crítica

La serie de dibujos animados vuelve a la pantalla grande para una nueva aventura submarina, ¿qué opinan los críticos cinematográficos al respecto?

POR Kevin de León -

¿Están listos chicos? No los escucho… Bob Esponja es una caricatura que desde su estreno en los años 90, ha tenido un gran impacto en varias generaciones. Con el paso de los años la serie consiguió una importante popularidad de nivel internacional y la franquicia llegó a desarrollar una gran diversidad de productos comerciales como juguetes, cuadernos, líneas de ropa infantil y entre ellos un largometraje estrenado en 2004, bajo el título Bob Esponja, la película - 68%. En 2015 se estrenó otra cinta con el nombre de Bob Esponja : Un Héroe Fuera del Agua - 80%.

No los dejes pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Un alto porcentaje de la generación millennial fueron fans de este personaje de Nickelodeon en su infancia, posteriormente, algunos de estos niños y/o adolescentes crecieron y ahora se convirtieron en padres de pequeños que también son seguidores de los más recientes episodios del show. La industria del entretenimiento sabe que estimular la nostalgia del espectador es algo que asegura ventas, por lo que este año la esponja amarilla de pantalones cuadrados vuelve a la pantalla grande con Bob Esponja al rescate - 67%. Algunos los consideran un homenaje al creador de esta serie de dibujos animados, Stephen Hillenburg , quien falleció en 2018, pero ¿qué es lo que opina la crítica acerca de este filme?, ¿Bob Esponja aún tiene la fuerza de ser algo más que stickers y memes en redes sociales? En este artículo lo descubriremos.

La dirección y el guion de de Bob Esponja al rescate estuvo a cargo de Tim Hill, director de películas infantiles como Hop: Rebelde sin pascua, Alvin y las ardillas y Garfield 2. En esta nueva aventura submarina, Bob Esponja tiene en cuenta que los amigos son lo más importante, por lo que no duda en salir de la comodidad de su hogar en Fondo de Bikini, junto con su amigo Patricio, para adentrarse en un mundo desconocido, arriesgando sus vidas con el fin de salvar a su mascota, Gary, de las garras del rey Poseidón que le ha secuestrado en la Ciudad Perdida de Atlantic City. En las voces del doblaje la cinta cuenta con el talento de Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Clancy Brown, Rodger Bumpass, Carolyn Lawrence, Awkwafina y Keanu Reeves.

Podría interesarte: Bob Esponja: espeluznante cómic escrito por fan se vuelve viral (tienes que leerlo)

Bob Esponja al rescate - 67% debuta en nuestro Tomatómetro con una calificación de frescura. Los críticos aseguran que se trata de una película que es de visita obligada para todos sus fanáticos, ya que seguramente les encantara. Las reseñas positivas argumentan que esta nueva aventura es entretenida y muy disfrutable tanto para el público infantil como para los adultos. La crítica señala que la serie no teme ser tonta para divertir a su audiencia y aunque el show nunca se ha distinguido como algo estrictamente educativo, este film logra resaltar el valor de la amistad y el trabajo en equipo. La prensa argumenta que la cinta es una gran dedicatoria al fallecido creado de Bob Esponja, ya que conserva el humor característico del programa y las particularidades de sus personajes.

No te pierdas: Elenco de Bob Esponja y fans reaccionan a la muerte de Stephen Hillenburg

Aunque la mayoría de las reseñas para esta película han sido positivas y la resaltan como un sólido entretenimiento, existe otro sector de la crítica que no está muy convencido del resultado final y no la consideran a la misma altura de las dos cintas anteriores. Las reseñas negativas argumentan que la trama se vuelve un tanto aburrida por algunas fallas en el guion y que Bob Esponja al rescate está llena de extravagancias que distraen al espectador, además, los detractores consideran que tampoco consigue capturar los mejores aciertos del show y en parte esto se debe a que es difícil conectar con la animación 3D que se utilizó para la realización. Sin embargo, algunos críticos aclaran que esta nueva técnica de animación le da un nuevo toque de frescura y muy divertido a esta producción.

Si eres fan de Bob Esponja no te puedes perder esta película que estrena este mes en Netflix, seguramente te recordara muy buenos tiempos.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Bob Esponja al rescate:

Tyler Collins Oak de Ville News:

Si te encanta el programa, no te importará qué inconsistencias devalúen la trama. Y si tienes hijos, se lo pasarán en grande.

James Kerr de The Charlatan:

...comete el pecado capital de las películas para niños: es aburrida. La trama se sintió menos como la de una película y más como un programa de comedia de sketches mal escrito.

El staff de Now Toronto:

...está llena de extraños placeres y distracciones que no aportan mucho.

Marco de Cine comenta en su canal:

Es una película que tiene momentos algo predecibles, sin embargo, es entretenida de principio a fin...

El equipo de Owl Connected:

Me gusta que usaraon animación 3D porque se veía muy divertido. A los niños les encantará.
..

David Cuevas de On The Clock:

...desafortunadamente no logra capturar la misma energía exuberante de la serie de televisión original de los 90.

Keith Noakes de KLM:

...es una experiencia sin temor a ser tonta, adecuada para los fanáticos de la serie, con muchos momentos gratos que seguramente atraerán al público más joven.

El staff de CRP Writes:

Disfruté viendo esto y me encontré riendo mucho más de lo que esperaba. Si viste Bob Esponja cuando eras niño, ¡te lo recomendaría mucho

Ella Smith de Brights Hub:

Una película agradable para las audiencias jóvenes y los adultos.

Shakyl Lambert de Backlot Magazine:

Toda la película se siente extrañamente limitada debido al cambio de animación. Nunca se vuelven tan extraños o divertidos algunos de los momentos más divertidos del programa, o incluso de las últimas 2 películas.

Continúa leyendo: Bob Esponja: Canción de Reggaeton de J Balvin para la nueva película decepciona a los fans


[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="41Stephen Hillenburg 6182"][Pelicula] Bob Esponja al rescate[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos