Historia de un Crimen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La adaptación cinematográfica del bestseller El caso Collini, ya cuenta con las interesantes opiniones de los especialistas cinematográficos.

El director Alemán Marco Kreuzpaintner, debutó en el mundo del cine con su cortometraje Entering Reality, una obra de 12 minutos que recorrió numerosos festivales de cine y contó con la participación de un gran elenco, con nombres como los de August Diehl y Agust Zierner. En 2003 dirigió su primer largometraje Breaking Loose y un año después estrenó Sommerstorm, una película que le dio reconocimiento internacional y llamó la atención de la industria cinematografía. El año pasado presentó su más reciente proyecto, Historia de un Crimen - 85%, un drama judicial con toques de suspenso. La cinta fue seleccionada para representar a Alemania en los Premios Óscar, pero ¿qué es lo que opinan los críticos cinematográficos acerca de este estreno? En este artículo te contamos eso y más detalles acerca de este filme.

Podría interesarte: Películas taquilleras que merecían ganar el Óscar

El guion de esta producción alemana estuvo a cargo de Robert Gold , Jens-Frederik Otto y Christian Zübert , quienes se basaron en la novela El caso Collini (Der Fall Collini), escrita por Ferdinand von Schirach y publicada en 2011. La trama de Historia de un Crimen - 85% sigue a Caspar Leinen (Elyas M'Barek), un abogado que decide llevar la defensa de un hombre al que se le acusa de haber asesinado a un respetable hombre de negocios de edad avanzada. A medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania. El reparto también está integrado por Alexandra Maria Lara, Franco Nero, Heiner Lauterbach, Manfred Zapatka, Jannis Niewöhner y Rainer Bock.

Los puntos más fuertes que reconoce la crítica en esta producción son la dirección de Kreuzpaintner, quien argumentan que demuestra grandes habilidades tras la cámara y un incomparable talento para crear potentes emociones a partir de atmosferas llenas de intriga y suspenso; su excelente guion, el cual afirman que se encuentra a la misma altura de la novela, ya que aprovecha bien ese material de origen para construir escenas tensas y atractivas; las excelentes actuaciones de sus protagonistas, en especial la prensa aplaude las interpretaciones de Elyas M'Barek (Suck Me Shakespeer), Maria Lara (Rush, Pasión y Gloria - 89%) y Franco Nero (John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, Django Sin Cadenas - 87%). En cuanto a los aspectos técnicos, los especialistas resaltan la cinematografía a cargo de Jakub Bejnarowicz, ya que logra dotar de vida y atemporalidad los escenarios en los que se desarrolla la cinta y el diseño sonoro de Matz Muller, el cual mantiene un buen tono de thriller en conjunto con la banda sonora.

También lee: Libros que fueron llevados al cine y que funcionarían mejor como series

La mayoría de las críticas para Historia de un Crimen - 85% han sido positivas, incluso goza de una calificación de frescura en nuestro Tomatómetro y un certificado de calidad. Las reseñas señalan que se trata de un excelente thriller, que vale la pena ver ya que contiene una gran crítica social y es un filme que tiene algo que decir. En términos generales, logra todo lo que se propone y la crítica especializada define a Historia de un Crimen - 85% con adjetivos como inteligente, fascinante y atractiva.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Historia de un Crimen:

Tomris Laffly de RogerEbert.com:

...tiene un impacto desgarrador.

Mark Dujsik de Mark Reviews Movies:

...el núcleo de la película es una disección reflexiva y específica de un dilema tan antiguo como la sociedad.

Dwight Brown de Dwight Brown Ink:

Suspenso inquebrantable, un tema digno de mención sobre la justicia y las leyes injustas, elementos de producción muy profesionales y una lección de historia hacen que Historia de un Crimen absorba tus pensamientos en el cine.

El staff de Reeling Reviews :

Kreuzpaintner teje con destreza relatos de historia, romance, amistad, padres e hijos en un apasionante drama judicial.

Martín Chiavarino de Metacultura:

...una obra correcta producto de un guión respetuoso de Christian Zübert, Robert Gold y Jens-Frederik Otto que se ciñe a la novela original para aprovechar las excelentes reconstrucciones de los procesos jurídicos...

Diego Batlle de Otros Cines:

...un valioso ensayo sobre cuestiones siempre controvertidas como la justicia por mano propia, la obediencia debida, la corrupción del poder, y cómo sostener la ética y la moral dentro de un degradado sistema legal.

Davide Abbatescianni de Cineuropa:

...es una película convincente, en la que destacan una historia muy emotiva y estupendas actuaciones...

Juan Pablo Martínez Corchano de Rock And Films:

La película prueba una vez más, que el tránsito de un régimen tiránico a otro regido por el imperio de la ley se lleva a muchos por delante. Y el significado del término justicia adquiere una indeterminación inquietante.

Todd Jorgenson de Cinemalogue:

Para aquellos que pueden suspender la incredulidad, la película ofrece una intriga moderada mientras que rara vez se eleva por encima del nivel de un episodio promedio de Perry Mason...

Virginia Cattaneo de La Butaca Web