The Mandalorian, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El tan esperado estreno de la segunda temporada de The Mandalorian llegó a la plataforma de Disney Plus y la crítica ya lo califica como épico.

POR Flor Sosa Hernandez -

Desde el éxito de su primera temporada, Temporada The Mandalorian - 90%, tiene a sus fan expectantes con una segunda. La serie éxito de Disney Plus, ha sido una sorpresa en el catálogo de la plataforma. Desde que Star Wars está en manos de la compañía del ratón, los fan se han llevado varias decepciones, siendo esta la excepción. Logró conquistar a los viejos fans de la franquicia y atraer a un público más joven.

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, esta segunda continua la aventura del cazarrecompensas Din Djarin y al adorable Baby Yoda por la galaxia tras el enfrentamiento con Moff Gideon. El camino no se presenta fácil para este carismático dúo que, mientras se abre camino, tiene que enfrentarse a enemigos al tiempo que suma nuevos aliados a su causa. La plataforma decido estrenarlos de manera escalonada, el primer episodio se trasmitió el 30 de octubre y su final llegara el 18 de diciembre. Un total de ocho episodios que podremos disfrutar estos últimos meses del año.

Vuelven a sus papeles, Pedro Pascal (Si la Colonia Hablara - 87%) como el Mandaloriano, Gina Carano (Deadpool - 84%) como Cara Dune, Carl Weathers (Rocky - 92%) como Greef Karga y Giancarlo Esposito (Breaking Bad - 81%), Bob Roberts como Moff Gideon. Obviamente volveremos a ver a Baby Yoda, que se ha llevado la atención de todo el publico. El primer episodio dirigido por Jon Favreau (El Libro de la Selva - 85%, Iron Man 2 - 72%) impacto en la crítica, demuestra su gran habilidad técnica. Se destacan las imágenes, la divertida elección de monstruos y sobre todo las épicas escenas de acción que contiene este episodio. También, remarcan la excelencia en el diseño de producción, sumando a la música de Ludwig Göranssonc como complemento perfecto para un muy buen comienzo de temporada. Nos adentran a una nueva aventura completa de sorpresas y acción, digna de sucesora de la primera.

Con esta vuelta a la galaxia, el primer capítulo ha obtenido críticas positivas. Se ha alabado a la continuidad con la primera y algunos lo definen épico. Además, de no perder a esencia de las películas se puede decir que está a la altura. Es un episodio que transmite confianza y acción. Podemos esperar que sea una temporada “potente como un rayo”. Si la temporada 1 coloca al programa dentro del mundo Star Wars, la segunda lo ampliara aún más, y cambiara el enfoque a lo grande. The Mandalorian está en su momento más atrevido y fascinante. Esperamos que los futuros episodios de esta temporada se sustenten en la calidad del primero.

En momentos en las que las gritas por opiniones se ven en todos los ámbitos, The Mandalorian logro unir a los fanáticos veteranos del universo, con los nuevos que comenzaron su camino a la galaxia gracias a la saga que produjo Disney. Se puede ver este producto sin necesidad de haber tenido relación con las demás entregas. Asimismo, es disfrutables para aquellos que conocen la franquicia en profundidad.

Otro cosa que suma puntos a favor, es la música. Compuesta por Ludwig Göransson establece el drama y la intensidad necesarios para la ambientación de las escenas. Logra trasmitir tensión y favorece la cinematografía de Jon Favreau. Integrando ambas partes para un perfecto comienzo explosivo.

Te recomendamos: The Mandalorian: Disney podría haber confirmado a Rosario Dawson como Ahsoka Tano

Sin embargo, no se ha salvado de algunas reseñas negativas, sostienen que continua sin poder desbloquear todo el potencial, a comparación de con la primera. Las más críticas sostienen que es más de lo mismo que nos tiene acostumbrado Disney.

The Mandalorian ya lanzo su nueva aventura, llena de acción con personajes entrañables y un muy buen nivel de producción. Serás tú quien tiene la palabra si es que la amas o la odias. Por ahora, no está disponible en Latinoamérica, porque tendrás que esperar para hasta el 17 de noviembre que Disney desembarque con todos sus contenidos a esta parte del continente.

Brian Lowry, de CNN:

Nadie podrá escapar de los encantos de Baby Yoda, en esta temporada es algo tan potente como un rayo.

Brian Tallerico, de The Playlist:

The Mandalorian' lanza la segunda temporada con un episodio lleno de confianza y acción.

Kelly Lawler, de USA Today:

La serie continúa sin poder desbloquear todo su potencial en la temporada 2. Es más de lo mismo...

Liz Shannon Miller, de Collider

The Mandalorian está en su momento más atrevido y fascinante. Esperamos que los futuros episodios de esta temporada se sustenten en eso.

Wenlei Ma, de news.com.eu:

El primer episodio permite a los fanáticos más casuales, aquellos que probablemente no han interactuado con ningún elemento de Star Wars desde que terminó la primera temporada en diciembre, volver a familiarizarse sin ningún latigazo confuso.

Josh Wilding, de Comic Book Movie:

The Mandalorian continúa mostrándonos porque deberíamos volver a esa galaxia muy muy lejana.

Jack Shepherd, de Games Radar:

The Mandalorian sigue estando a la altura de las películas de Star Wars , y las imágenes de principio a fin son impresionantes. Un episodio estelar.

Megan Crouse, de Den of Geek:

El estreno de la segunda temporada de The Mandalorian es un ejemplo bien estructurado del espíritu de Space Western del programa, que muestra una hábil habilidad técnica por parte de su director, el showrunner Jon Favreau, una divertida colección de monstruos y acción emocionante.

Pooja Darade, de Koimoi:

La música de Ludwig Göransson establece el drama y la intensidad necesarios para las respectivas escenas.

Gaurang Chauhan, de Zoom: